r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 11 de mayo de 2012

Cocodrilos pasa a semifinales en emocionante encuentro


Viernes 11 de mayo de 2012

Los Cocodrilos de Caracas inscribieron su nombre en las semifinales de la LPB al derrotar en tiempo extra a Bucaneros de La Guaira en el Naciones Unidas 102-99.

Al comienzo del partido parecía que se iba a repetir la historia del partido anterior, cuando los locales ganaron los primeros dos cuartos 26-16 y 51-37, con una ventaja máxima de 45-28 cuando quedaban 3:15 en la primera mitad.

Juan Herrera con 12 y Carl Elliot con 11encabezaron el ataque caraqueño, mientras que Bucaneros fue liderado por Leroy Hickerson que no jugó el día anterior.

En el tercer cuarto Bucaneros logró mejorar su juego aunque solo pudo acercarse 67-57 al finalizar el tercer cuarto, pareciendo difícil que lograran remontar el encuentro.

Sin embargo en el cuarto final el coach Guillermo Narvarte colocó un quinteto muy ofensivo, jugando con Sek Henry, Rafael Guevara, Leroy Hickerson y Emilio Taboada al mismo tiempo, combinándose con Luis Julio o Heberth Bayona como centros, esto le permitió a los litolarenses recuperarse hasta tomar la ventaja 88-86 con 23 segundos por jugar.

Cocodrilos fue al ataque buscando la igualada pero fallaron la ofensiva, Luis Bethelmy tomó un rebote ofensivo importante habilitando a Jack Martínez, el cual igualó la contienda con una cesta recibiendo además una falta que lo llevó al área de libres para colocar nuevamente a Cocodrilos arriba 89-88 con 7 segundos.

Narvarte armó la jugada luego de un tiempo pedido, recibiendo el balón Hickerson cerca del aro recibiendo una dura falta de Leandro García Morales, que pudo ser cantada como intencional. Hickerson sufrió un golpe en la muñeca que lo sacó del juego ingresando Carlos Cedeño para fallar el primer libre y anotar el segundo para enviar el juego a tiempo extra luego de que Cocodrilos fallara la última ofensiva.

El tiempo extra no fue menos emocionante, pero penetraciones apresuradas de Rafael Guevara y Sek Henry le permitieron a los locales tomar ventaja. Además de que al ataque dejaron de habilitar a Hickerson que anotó 20 puntos en la segunda mitad del juego.

Faltando pocos segundos hubo una jugada clave, cuando perdiendo por 3 puntos Sek Henry falló intencionalmente su tiro libre buscando un rebote que no lograron, esto le permitió a Cocodrilos ampliar la distancia luego de una falta a Bethelmy.

Bucaneros no se rindió y estuvo a punto de igualar el encuentro, cuando nuevamente Henry fue protagonista al irse de cancha a cancha y lanzar un triple que no entró por poco.

De esta manera se definieron las dos semifinales, recibiendo Marinos a partir del sábado a Cocodrilos, mientras que en Valencia se enfrentarán Trotamundos contra Guaiqueríes.

Mejores anotadores

Cocodrilos: Jack Martínez 21 puntos y 8 rebotes; Carl Elliott 19; Leandro García Morales 16; Juan Herrera 14; Luis Bethelmy 11 puntos y  7 rebotes.

Bucaneros: Leroy Hickerson 28 puntos y 10 rebotes; Sek Henry 24 puntos y 6 rebotes; Heberth Bayona 11; Rafael Guevara 10.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...