r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 23 de enero de 2023

Venezuela presenta lista de elegibles para la sexta ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo 2023

23 de enero de 2023 | Bahamas y Canadá serán los últimos rivales de Venezuela en los Clasificatorios  

Prensa FVB


A un mes exacto del regreso al Poliedro de Caracas para buscar la clasificación al Mundial 2023, Venezuela presenta la lista de 24 jugadores elegibles para disputar los partidos ante Bahamas y Canadá, correspondientes a la sexta y última ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023

La lista de elegibles es la siguiente: 

  • Michael Carrera - Força Lleida (ESP)

  • Pedro Chourio - Cocodrilos de Caracas (VEN)

  • Anyelo Cisneros - Cocodrilos de Caracas (VEN)

  • Néstor Colmenares - Club Atlético Goes (URU)

  • David Cubillán - Titanes de Barranquilla (COL)

  • Fernando Fuenmayor - Club Atlético Obras Sanitarias (ARG)

  • Windi Graterol - Club Atlético Goes (URU)

  • Jonathan Griman - NBA Academy Latin America

  • Heissler Guillent - Titanes de Barranquilla (COL)

  • Carlos López - Centauros de Portuguesa (VEN)

  • Diego Machín - Etoile Angers Basket (FRA)

  • Andrés Marrero - La Salle University (USA)

  • Edgar Martínez - Rio Claro Basquete (BRA) 

  • José Materán - Pato Basquete (BRA)

  • Enrique Medina - Club de Regatas Corrientes (ARG)

  • Anthony Pérez - Gladiadores de Anzoátegui (VEN)

  • Franger Pirela - Cazoo Baskonia Vitoria-Gasteiz II (ESP)

  • Fabrizio Pugliatti - Stella Azzurra Roma (ITA)

  • Miguel Ruiz - Basquete Unifacisa (BRA)

  • Yohanner Sifontes - Independiente de Oliva (ARG)

  • Garly Sojo - Defensor Sporting Club (URU)

  • Kender Urbina - Spartans Distrito Capital (VEN)

  • Gregory Vargas - Gladiadores de Anzoátegui (VEN)

  • Jhornan Zamora - Club Ourense Baloncesto (ESP)


Venezuela recibirá a Bahamas el jueves 23 de febrero, y cerrará su camino clasificatorio al Mundial 2023 el domingo 26 de febrero, ante Canadá. Los horarios serán anunciados por FIBA próximamente.




19 comentarios :

John Doe

Es una convocatoria interesante por la inclusión de jugadores, si se quiere inesperados, por lo menos desde mi punto de vista.
Y es que como he dicho en algunas oportunidades difiero casi siempre en las convocatorias de la lista larga que hace el cuerpo técnico. Por ejemplo Andrés Marrero, para que lo convocan si está el la universidad y no va asistir a las practicas, no es mejor llamar a Yeferson Guerra, que está en Caracas, o a Gregory Berroteran, Edson Tovar o cualquier otro que se lo merezca y esté en el país que pueda asistir a las practicas.
Por otro lado muy positivo que Cisneros, Anthony Pérez, Carlos López vuelvan a la orbita de la selección.
A los jóvenes como Medina, Pugliatti, Pirela y Fuenmayor, hay que seguirles la huella muy de cerca y creo que hace bien el cuerpo técnico en convocarlos.

Anónimo

Està interesante. Estoy de acuerdo. ciertamente, para que convocar a un jugador que no puede acudir?. Entiendo que tambien Carlos Paez y Luis Hurtado no hayan sido convocados por las mismas razones.
Pero podrà asistir Jonathan Griman?.
Aqui en el Paìs estan 2 grandes prospectos como Edson Tovar(novato del año 2022 de la SPB), y Osbel Caraballo. No se que pasa con esos 2 prospectos, con mayores pergaminos en todo sentido, que algunos de los convocados.
Muy bien las convocatorias de Carlos Lòpez y de Anthony Pèrez.

Cuando y donde comienza el proceso de preparacion de la Preselecciòn?????.

Anónimo

Deberian realizar una preparacion de excelencia que se inicie en lo inmediato, y poder concretar juegos de fogueo con otras selecciones de paises vecinos, ya eliminadas, como Panamà y Colombia. Tengo entendido que no ha comenzado la preparaciòn de los equipos q' participaràn en el Campeonato de la SPB.

Anónimo

buenas tarde .mi pregunta es quien hace el listado .porque osbel caraballo no es tomado en cuenta es mejor que muchos convocados

Anónimo

ya es hora que el sr Duro se de cuenta que lo que estudiaron en el norte en el caso dde osbel caraballo ..ya dejen de faltarle el respeto

Anónimo

Me parece bien la convocatoria, todos sabemos quienes son los 12 finales, ahora, quien reemplaza a Ascario, me imagino que debe estar entre López o fuenmayor, algo preocupante es que el trío de pilotos no tienen rodaje por no decir que están parados desde hace más de dos meses.

Jesus_medina09

Que un jugador se haya formado en el norte no es sinónimo que va tener nivel de selección. Han habido muchos jóvenes q se formaron en los estados unidos y q cuando les tocó jugar profesional terminaron siendo jugadores del montón. No estoy diciendo q sea el caso de Caraballo, hay q darle más tiempo para ver de q es capaz, pero en su primera experiencia en el profesional su rendimiento fué discreto. Y cuando lo ví jugando en la liga del chato candela tampoco destacó. No entiendo cómo hay fanáticos q creen q xq un muchacho se forma en los estados unidos va terminar siendo de manera automática el nuevo Greivis, Pepito, carl Herrera o colmenares. Hay quienes piensan q eso es una fórmula mágica 🤷🏻🤷🏻

anonimous17

Srs La preseleccion se amplio con jugadores jovenes como debe ser acuerdesen que el promedio de edad es alto en la seleccion y eso debe pagar factura en el ultimo cuarto en los ultimos juegos . lo importante es ganar a Bahamas que tiene jugadores de NBA creo tres porque canada estas dificil a pesar que hemos jugado muy bien contra ellos pero los pilotos estan fuera de ritmo asi que Franger pirela podria ser incluido si guillen sigue con lesion o tovar pero yo no veo a tovar de puesto uno sino de puesto dos ese chamo es muy ofensivo y la inclusion de los grandes como Medina o Griman podria ser si Duro lo considera para cubrio un poco el area de la pintura contras estas dos selecciones con jugadores muy fisico si se acuerdan en el juego contra Dominicana el pivo de ellos hizo lo que quizo en los minutos finales

Anónimo

Aqui opinan unos tipejos demasiado marginales, que ni siquiera saben expresarse. menos escribir. Pero los peores son aquellos palangristas supernumerarios que por las infimas migajas que reciben, defienden sistematicamente a pseudodirigentes y tecnicos extranjeros putrefactos e indignos.

Anónimo

tu no puedes comparar esas caimanera hay nadie pasa la pelota y ese chamo juega es basket no caimanera y otra cosa si ves los minuto q le dieron a caraballo hizo mejor trabajo q muchos q tiene tiempo jugango.la liga .q no supieron aprovecharlo es otra cosa .de todas manera te va a callar la boca

Anónimo

Tambien estoy de acuerdo con darle su gran valor y protagonismo a nuestros tecnicos y entrenadores del patio, igual o mejor formados que los de afuera, y en los que podemos confiar. todos son muy buenos profesionales, a quienes injustamente tiene relegados la federacion a segundo plano. confio mas en cualesquiera de ellos que en Durò o en cualqier otro extranjero. Repito, y todos son profesionales: Nelson Solorzano, Manuel Berroteran, Carlos Gil, Manuel Echezuria, Carl Herrera, Ivan Garcia, Alfredo Madrid, Nestor Salazar, Yonayker Ecker, Jorge Arrieta, Henry Paruta, Daniel Centeno, Daniel Seoane, Daniel Sierralta, y tantos otros tecnicos impartiendo conocimientos aqui y en el exterior.
Se cansa uno de esos sureños paracaidistas.

Anónimo

Es asì. Caraballo es mejor que muchos de los preseleccionados, pero un rato largo. solo que no le cae bien a los federativos y a ese tal Durò. esa es la mala vaina cuando viene un extranjero del carajo a ensañarse y hacerle daño al desarrollo de dos de los mejores jugadores jovenes de este pais, porque le da la gana a la maldita porqueria del durò. Me refiero a Edson Tovar, y, a Osbel Caraballo.

Anónimo

Que comience la preparacion de una vez, en lugar de estar perdiendo miserablemente un tiempo tan valioso sin hacer nada.

Jesus_medina09

En la liga del chato candela el 80% de los jugadores que participan, son los mismos que luego ves jugando en la SPB. Y por otra parte, si es tan mala esa liga xq no la rompe ahí entonces??. En un torneo malo un jugador bueno tiene q hacerse notar, no entiendo tú lógica 🤷🏻. Por otra parte, No es nada en contra de osbel, ojalá llegué a ser el próximo gran jugador formado en estados unidos ( Michael carrera ha sido el último buen jugador formado en el norte). Pero de momento en su corta carrera en el profesional no ha hecho nada relevante como pa llamarlo a la selección.

Anónimo

ESPERAMOS QUE NO PASE LO MISMO DE LA V VENTANA. EN LA CUAL PRACTICAMENTE NO HUBO PREPACION DE LA SELECCION. TODO FUE UNA IMPROVISACION E IRRESPONSABILIDAD DE LA FVB Y DEL DIRECTOR TECNICO. POR ESO ENTRE OTRAS RAZONES SE PERDIERON LOS DOS JUEGOS, Y TODAVIA NO ESTAMOS CLASIFICADOS AL MUNDIAL.
CUANDO ARRANCA EL PROCESO DE PREPARACION, Y DONDE?

Anónimo

yo no estoy diciendo q sea mala el poquito de chance qle dieron fue porq hiso punto en rebote.porq no es una mentira q nadie pasa la bola .y otra cosa el entrenador no lo conoce .pero de una cosa estoy seguro q es mejor q tu q creo q ni juega puro criticar

Jesus_medina09

Bueno, Si la vara para medir el rendimiento de un jugador y que lo convoquen a la selección es q sea mejor que Yo. Ps, duró debería hacer una lista como de 500 jugadores 🤣🤣🤣

Anónimo

esta bien ganaste .el tiempo lo dira .y es a corto plazo te lo aseguro .te vas a acordar ya veras

Jesus_medina09

Bro, con todo el respeto no seas bruto. Yo no estoy diciendo q osbel no pueda llegar a ser jug nivel selección, es más en uno de mis comentarios dije q ojalá llegué a ese nivel. Pero lamentablemente en su corta carrera en el profesional no ha hecho nada resaltante para ser convocado cómo para decir que duró lo tiene negreado. No es difícil de entender mi punto. Si en esta próxima SPB el chamo la rompe en gigantes o algún otro equipo ps bienvenido sea. Solo el tiempo dirá q tan buen jugador puede llegar a ser. De momento no es nivel selección..

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...