r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 22 de enero de 2023

Ricardo González “Queremos que la fanaticada de Héroes se ilusione y se identifique con el equipo”

Caracas, 22 de enero de 2023

Prensa SPB


A poco menos de dos meses para que arranque la segunda edición de la SPB, los equipos comienzan a mostrar algunas de sus cartas para esta venidera temporada. Uno de ellos fue Héroes de Falcón, que anunció a Ricardo González como su director técnico, el español nos dio sus impresiones acerca de lo que será su segunda experiencia en el baloncesto venezolano.

La carrera de Ricardo “Richie” González como entrenador le ha permitido dirigir en muchos países y desde hace algunos años tenía en mente la posibilidad de sumar a Venezuela a su currículo, lo que pudo lograr en la primera edición de la SPB al estar al frente de Gaiteros del Zulia.

“Siempre me ha gustado el baloncesto de Venezuela, por la forma de jugar, por lo que han hecho sus selecciones, también al dirigir en Latinoamérica, conocí mucha gente que pasó por allá y me llamaba mucho la atención poder ir”, inicia el español.

“Era una ilusión poder dirigir allá y el año pasado se pudo lograr gracias a Gaiteros, fue una experiencia agridulce, porque deportivamente el equipo funcionó bien el tiempo que estuve, armamos una muy buena importación y fuimos competitivos”, agrega Richi.

El español dirigió siete partidos de los furreros, ganando cuatro compromisos antes de presentar la renuncia al cargo por razones personales.

Ahora Ricardo volverá a Venezuela para estar al frente de Héroes de Falcón. “es una organización en crecimiento y que quiere hacer grandes cosas, la directiva mostró mucho interés en mí, les gustó el trabajo que hice armando la importación el año pasado y quieren que repita eso aquí”, comenta sobre cómo se dio su llegada a Héroes

“Querían sumar mi visión del mercado internacional para la confección del equipo, sobre todo en esta temporada que al arrancar en marzo el mercado para importados se reduce considerablemente”, acota González.

Sobre el tema de los importados el español está bastante contento con las piezas que se sumarán a la divisa falconiana, “entiendo el baloncesto como un juego de pase más que de botes, busco jugadores que sean muy buenos pero que también hagan mejores a sus compañeros, que jueguen en equipo y algo importante para mí es que tengan un pasado reciente por Europa y creo que hemos conseguido eso con nuestra importación”, afirma.

Ya Héroes anunció a dos de esos importados, el pívot inglés de 2.11 metros de estatura Kavell Bigby-Williams y el escolta norteamericano Zaid Hearst.

“Tener a Kavell es un sueño cumplido, con experiencia en selección inglesa, con un nivel físico brutal y estoy convencido que va a ser una de las grandes sensaciones de la liga”, menciona González sobre Bigby-Williams.

“A Hearst lo tratamos de tener el año pasado con Gaiteros, pero sus compromisos previos no lo permitieron, es un jugador diferencial, un dos que puede jugar de uno y de tres, será el pegamento que unirá todas las piezas del equipo”, asevera el español sobre Zaid.

Pero Richi está consciente que para que Héroes pueda competir por los primeros lugares de su división, no solo basta una buena importación y el talento criollo será clave.

“El papel de los venezolanos es importantísimo, más allá de tener una buena importación esa base criolla es clave, mi deseo es mantener a jugadores importantes como Kevin Niño, Luis Almanza y Kelvin Caraballo, que ellos saben que me encantaría tenerlos y esperamos llevar a buen puerto las negociaciones. También estamos en conversaciones con algunos jugadores que no estuvieron con la organización, que puedan aportar para que el equipo de un salto de calidad”.

Tras una edición de 2022 donde Héroes quedó eliminado con récord de 11-14, González tiene como principal objetivo lograr el pase a postemporada, “nuestras expectativas son muy altas, sabemos el nivel de la liga, lo difícil de ganar partidos, pero nuestra aspiración es clasificar a playoffs, vamos a jugar cada partido como si fuera una final, queremos que la fanaticada de Héroes se ilusione y se identifique con el equipo”, enfatiza.

Por último, Richi aprovechó para darle un mensaje precisamente a la afición de Héroes, “estoy muy emocionado y motivado de llegar a Punto Fijo y juntarme con nuestros aficionados, es importante su apoyo, que sean nuestro sexto jugador, que conviertan el Gimnasio Fenelón Díaz en un fortín y que tengan claro que el equipo va a dar todo para conseguir las victorias y que se sientan orgullosos de nosotros”, finalizó González. 


 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...