r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 22 de enero de 2023

¿LeBron o Jordan?

 

Por: Pablo Quevedo.


Este es quizás el tema más candente en las redes sociales en cuanto al basquetbol, y es que salvo uno que otro fanático, que se decanta por Kobe Bryant, Magic Johnson, Karim Abdul-Jabbar o Wilt Chamberlain, la gran mayoría se polariza entre LeBron James o Michael Jordan.

Y es que el tema se pone de moda (si es que alguna vez no lo ha estado) luego que LEBRON se convirtiera en el SEGUNDO JUGADOR DE LA NBA EN ALCANZAR LOS 38.000 PUNTOS y ponerse a tiro de superar al mítico KARIM ABDUL-JABBAR (38.387 PUNTOS) Y QUEDAR COMO MÁXIMO ANOTADOR DE LA HISTORIA DE LA NBA (temporada regular). Bueno, LeBron ya es el máximo anotador de la NBA si se suman play off y temporada.

Y es que hablar de los logros de LeBron en tan corto espacio es difícil, nombraremos los más resaltantes:

“James se proclamó tres veces Mr. Basketball en Ohio durante el instituto, y apenas cursaba su temporada sophomore en St. Vincent-St. Mary High School, ya era considerado por los medios de comunicación como la futura gran estrella de la NBA. Firmó un contrato de 90 millones de dólares con Nike antes de debutar en la NBA. Con 18 años, James fue elegido en la primera posición del Draft de la NBA de 2003 por Cleveland Cavaliers. Con los Cavs ratificó el prometedor futuro que se labró durante su estancia en el instituto, y en su primera temporada se llevó el premio al Rookie del Año de la NBA. Desde que llegó a la liga, LeBron ha registrado muchos récords de precocidad, entre ellos, el del jugador más joven en alcanzar los 10 000, 15 000, 20 000, 25 000, 30 000 y 35 000 puntos”.

“Desde 2005 ha sido All-Star (del que resultó tres veces MVP) y ha formado parte de los Mejores Quintetos de la NBA, siendo elegido en trece ocasiones en el Primer Quinteto. En la 2006, James terminó segundo en la votación del MVP de la NBA 2005-06. Su premio individual más importante llegó el 4 de mayo de 2009, al ser nombrado MVP de la temporada 2008-09, galardón que ganaría también en las temporadas 2009-102011-12 y 2012-13. En 2012, 2013, 2016 y 2020 fue campeón de la NBA y MVP de las Finales”.

“Con la selección de baloncesto de Estados Unidos ha conseguido dos oros olímpicos en Pekín 2008 y Londres 2012 (teniendo como rival en ambas finales a la selección española) y un bronce en Atenas 2004, además de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Baloncesto de 2006 en Japón”.

Sin duda las olimpiadas de 2004 y el mundial de 2006, son grandes lunares en su currículo.

En cuanto records, ¡SON UNOS CUANTOS!

Y de MICHAEL JEFFREY JORDAN que podemos decir:

“Ganó 6 anillos con Chicago Bulls, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera deportiva, el mayor promedio en la historia de la liga. También ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales; fue nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada”.

“Desde 1983, ha aparecido en la portada de la prestigiosa revista deportiva Sports Illustrated en 50 ocasiones, todo un récord, además de ser designado deportista del año en 1991 y mejor atleta del siglo XX por ESPN y segundo tras Babe Ruth por Associated Press”. ​

“En la actualidad es el propietario del equipo de los Charlotte Hornets en la NBA y del 23XI Racing en la Copa NASCAR.​ Se calcula que su patrimonio neto es de $1600 millones”.

Pero es que Jordan se retiró en dos oportunidades (93 y 98) y regresó (95 y 2001), en la primera se fue a jugar béisbol con Los Medias Blancas: “el motivo de comenzar a jugar al béisbol era por una promesa que hizo con su padre, recién fallecido. Jordan comenzó a entrenar en verano y el 31 de marzo de 1994 fue asignado al equipo.37​Los Chicago White Sox eran otro equipo propiedad del magnate Jerry Reinsdorf, el mismo dueño de los Chicago Bulls, quien continuó pagando el contrato baloncestístico de Jordan durante sus dos años dedicados al béisbol”.

Y después de comprar los Washington Wizards, el 25 de septiembre de 2001 regresa a la NBA: “y pese a las lesiones que lo limitaron continuamente durante la temporada, los promedios de Jordan no fueron nada malos: 22,9 puntos por partido, 5,2 asistencias, 5,7 rebotes y 1,42 robos de balón, liderando a los jóvenes Wizards a un paso de disputar la postemporada a pesar del flojo equipo con el que contaban. Además, los 41 partidos disputados por Jordan en el MCI Center fueron un lleno absoluto, así como en cada pabellón durante los dos años que vistió la camiseta de los Wizards. También ayudó a una formidable racha de nueve partidos consecutivos ganados, desde el 6 de diciembre al 26 del mismo mes, y durante un breve tiempo se habló de él como candidato al MVP. El 29 de diciembre anotó 51 puntos en la victoria ante Charlotte Hornets en casa. Debido a las lesiones, solo pudo jugar 60 de los 82 encuentros de la temporada regular. Tras jugar su 14.º All-Star Game, superó a Kareem Abdul-Jabbar en la tabla de anotadores en la historia del All-Star. La temporada 2002-03 fue anunciada desde el principio como la última y definitiva, esta vez sí, de Michael Jordan, y no decepcionó. Esa campaña fue el único jugador de Washington en disputar todos los encuentros de la temporada regular, siendo titular en 67 de ellos. Promedió 20,0 puntos, 6,1 rebotes, 3,8 asistencias y 1,5 robos por partido. A la edad de 40 años, anotó 20 o más puntos en 42 ocasiones, 30 o más en nueve, y 40 o más en tres”.

“EL 21 DE FEBRERO DE 2003, JORDAN SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER JUGADOR DE LA NBA EN ANOTAR 40 O MÁS PUNTOS CON 40 AÑOS”.

“Jordan participó en dos Juegos Olímpicos, llevándose la medalla de oro en ambos. El primero, siendo aún universitario, fue en loS Olímpicos de Los Ángeles 1984”. Y el segundo: en Los Juegos de 1992 en Barcelona, donde formó parte del Dream Team original, considerado como el mejor equipo de baloncesto de la historia.

LeBron lleva 20 temporadas y contando, Jordan jugó 15 (fácilmente pudo jugar 20), LOS DOS TIENEN SU PELÍCULA DE SPACE JAM. Pero que dicen los defensores de uno y otro:

De Michael Jordan:

“Mike quería arrancarte el corazón. Quería que le temieras. Mike quería, defensiva y ofensivamente, dominarte. Ahí es donde son diferentes” (Brendan Haywood) que jugo tanto con Jordan como con James.

“En mentalidad y competitividad son similares, aunque da la sensación de que en el último rubro MJ fue más asesino. Básicamente porque te hacía sentir que era imposible ganarle. Tuvo decenas noches épicas, como ganar una final con 39 grados de fiebre, tras comer una pizza en mal estado y parecer que en cualquier momento se desmayaría”

Y de LeBron:

“LeBron se ganó un lugar, paso a paso. Desplegó un juego apabullante, ganó lo suficiente e igualó y hasta superó logros de otras míticas estrellas como Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Larry Bird, Bill Russell, Kobe, Shaq O’Neal, Olajuwon y Duncan, probablemente los otros habitantes del Top 10 histórico de la NBA. No es poco”.

“LeBron es mejor jugador que Jordan... de lejos” Gary Payton, ex jugador de los Sonics y rival de Jordan en los 90.

“LeBron es un portento físico, superior a Jordan. Y es mejor rebotero y pasador que MJ”.

 

Yo en lo particular he disfrutado de ambos jugadores, y me atrevo a decir que nadie ha hecho más que Jordan fuera de la cancha, MJ llevo el baloncesto a niveles de popularidad estratosféricos.

Pero los números de LeBron hablan por sí solos, nadie ha anotado más puntos que James (play off + temporada regular) y es cuestión de algunos juegos más para que deje atrás a Jabbar como máximo anotador de temporada regular

 .




3 comentarios :

John Doe

Me quedo con Jordan

Anónimo

Los venezolanos tenemos el gran orgullo de los extraordinarios jugadores muy talentosos Carl Herrera Alen( dos veces campeon NBA), Greivis Vasquez y Oscar Torres, que militaron en la NBA, el Mejor Baloncesto del Mundo.

Debemos escribir y publicitar profusa y permanentemente esas muy meritorias y brillantes historias, que sirvan como estimulo y referencia a nuestras muchachas y muchachos que son grandes promesas del Baloncesto Nacional, y, a la vuelta de pocos años seran los relevos de excelencia en nuestra Seleccion Nacional.

Mucho Baloncesto y mucha Dignidad hay aquì!.

Anónimo

Actualmente solo Carrera y Zamora juegan en equipos de la Segunda Categoria de España, y Echenique que juega en la Segunda Categoria de Japon. Y Japon es netamente inferior a España en Baloncesto.

Suramerica actualmente solo tiene ligas de muy baja categoria, si las comparamos con U.S.A., Francia, España, Serbia, Lituania, etc.

Lo de Venezuela en Deportes en los ultimos 30 años se puede homologar a una catàstrofe.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...