r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 10 de enero de 2023

Juntos al Mundial: el Poliedro de Caracas será la sede de Venezuela en la última ventana FIBA

 Prensa FVB



Venezuela volverá a casa en febrero, cuando reciba la sexta -y última- ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023. Hanthony Coello, presidente de la FVB, anunció esta noche cuál será la sede de los partidos ante Bahamas y Canadá: el majestuoso Poliedro de Caracas, con capacidad para aproximadamente 13,500 espectadores.

El presidente del ente rector del baloncesto en el país realizó el anuncio durante el partido entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, a través de las pantallas de SimpleTV: “La selección nacional vuelve al Poliedro de Caracas, que ha sido sede de grandes eventos culturales, musicales y deportivos a lo largo de su historia. Estamos a un pasito de lograr una clasificación histórica para nuestro país. Sé que la afición capitalina vibrará y apoyará a nuestra selección. Vamos a organizar un evento de primer orden”, expresó Coello. 


En el país el conjunto nacional jugó previamente dos partidos en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz (vs Argentina, vs Paraguay) y uno en el Domo Bolivariano de Barquisimeto (vs República Dominicana). 

Hanthony Coello resaltó el logro de la FVB de llevar a la selección a numerosas regiones de Venezuela y añadió que en los Clasificatorios de la FIBA AmeriCup 2025, que iniciarán en noviembre de este año, el combinado nacional disputará nuevamente encuentros oficiales en el interior del país.

Tres años después

Será la primera vez que Venezuela juegue en el Poliedro de Caracas desde el 23 de febrero de 2020, cuando cayó ante Argentina (72-73) en un partido correspondiente a los Clasificatorios de la FIBA AmeriCup 2021.

La selección nacional masculina -con récord de 7-3- recibirá a Bahamas (3-7) el jueves 23 de febrero. Tres días después, el domingo 26/02, será el encuentro ante Canadá (10-0). Los horarios aún no han sido confirmados por FIBA. En los próximos días se habilitará la venta de entradas a través de la plataforma Ticketplate





6 comentarios :

Anónimo

CONVOCATORIA A LA PRESELECCION:

Hoy MARTES (10/01/2023), cuando apenas faltan menos de 45 dias para el Primer Juego de la VI VENTANA eliminatoria para la clasificacion AL MUNDIAL DE BALONCESTO 2023, todavia esa Comandita de Directivos de la FVB, unida a los argentinos de marras; no han publicado la Convocatoria de los Jugadores Preseleccionados para desarrollar un proceso idoneo y completo de preparacion y fogueo, y la consecuente escogencia de los jugadores que integraran la SELECCION NACIONAL DE BALONCESTO, que enfrentara a Bahamas(23/02), y, a Canada(26/02).
Esperamos la convocatoria lo mas amplia posible, ademas de justa . Igualmente que la escogencia de los integrantes de la Seleccion sea optima y justa,

Anónimo

CONVOCATORIA DE HURTADO, PAEZ Y OTROS

HURTADO Y PAEZ estan terminando su ciclo en la NCAA D1. Procede convocarlos dentro de UNA URGENTE Y AMPLIA PRESELECCION, para luegode preparalos optimamente, conformar la plantilla de integrantes de la SELECCION NACIONAL que defendera los colores de VENEZUELA durante la VI VENTANA clasificatoria para el MUNDIAL DE BALONCESTO 2023.
Excelentes jugadores como GREGORY VARGAS, WINDY GRATEROL, DAVID CUBILLAN, HEISLER GUILLENT, NESTOR COLMENARES Y MIGUEL RUIZ, practicamente estan culminando su ultimo Ciclo Olimpico. Y tienen relevos que deben ser convocados para probarlos y foguearlos en la disciplina de la Seleccion:
LUIS HURTADO
CARLOS PAEZ
EDSON TOVAR
DANIEL GARMENDIA
OSBEL CARABALLO
OSMAR GARCIA
MAXIMILLION BELL
FABRIZIO PUGLIATTI
RAYLER VARGAS
JONATHAN GRIMAN
ENRIQUE MEDINA
NESTOR DABOIN
LUIS RISQUEZ, etc., etc.

VAMOS AL POLIEDRO!.

John Doe

Ciertamente el poliedro es la mejor sede que puede ofrecer el país, en cuanto comodidades, capacidad y majestuosidad (y eso que tiene 50 años). Pero si a ver vamos, en el 2020 se jugó contra Argentina en el poliedro y estuvo muy lejos de llenarse, que por cierto se perdió por un punto después de ir ganando cómodamente.
Adicionalmente, se la estamos poniendo muy fácil a Canadá, creo que una sede sin aire acondicionado (que abundan en el país), en una ciudad calurosa y lejos de Maiquetía (La Asunción, Maracaibo, Punto Fijo, Guanare o Maturín, hasta el Limón en Maracay) hubiese sido mas adecuado.

Rafael emilio

verga que ladilla ese tipo anonimo como que un argentino le secuestro la mujer o uno no le para lleva toda la eliminatoria diciendo que Duro es malo y x como que no vivio la era de mamaosa y el ladron de Carmelo , Duro nos lleva al mundil que mas quiere... ahora y que pidiendo convocatoria como que no ha aprendido que faltando 10 dias una semana llman a 12 y dos novatos y listo ese es el equipo deberian de eliminar eso anonimo y que cada quien hable como un hombre dando nombre y la cara

Anónimo

Para este cretino degenerado de rancho y de barrio, es muy buena la improvisacion y el subdesarrollo impuesto por los lumpens como el, que dirigen el baloncesto: : FALTANDO 10 DIAS LLAMAN A LOS 12 DE SIEMPRE Y 2 NOVATOS Y LISTO.
Aspiramos a que con el concurso de los mejores se planifique y dirija a este pais hacia el primer mundo.
Por estar en manos de inmundos analfabestias, es que estamos como estamos.

Trabajamos y merecemos mejor destino, incluido el Baloncesto.

El Sr Doe tiene razon. No concedas ventajas y condiciones. Tratalos tal cual ellos te maltrataron en Canada. La salsa que es buena para el pavo, lo es tambien para la pava.


Nuestro NORTE es el desarrollo, la excelencia que se logra con perseverancia, conocimiento, organizacion, planificacion, el trabajo permanente y organico, y la aspiracion y deseo por un futuro mejor para Venezuela.

Rafael emilio

si debe ser que llorando por aqui van a sacar a duro, gafo me quito una bolas a que no eres ningun fanatico si no un dirigente de esos pajuo que lo que quiee es montarse ahi, del grupo de distrito carmelo que esos abundan , se hace lo que diga el coach y llora mas nada 10 dias antes los mismo de siempre y ya. y llora o sigue escribiendo tus mariqueras que igaul no te paran bolas menos si eres anonimo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...