r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 14 de noviembre de 2022

Y llego el debut de Medina Roa

Por Frankbas


Luego de una espera de varios meses  y de  llamados fallidos a diversas selecciones nacionales,  el joven Venezolano Enrique Media Roa llego y debuto con el tricolor nacional .

El Falconiano que lo rodeaban varias especulaciones y rumores antes de su llegada se convierte en el venezolano N° 242 en debutar con la casaca nacional en el encuentro disputado contra Dominicana el pasado Domingo como visitantes.

Medina que ha causado mucha inquietud en los fanáticos y gente de baloncesto ya que mide 2.18m. (No muy común en en los genes venezolanos) actualmente juega con el club argentino "Regatas Corrientes". dicho  equipo juega la Liga Nacional y Liga de Desarrollo (Como todos los que juegan Liga Nacional). Medina Roa juega Liga de Desarrollo solamente, que es U23 misma que en el pasado  jugarón José Materan, Adrián Espinoza, Fernando Fuenmayor entre otros criollos.
Medina Roa, Luis carrillo  Youlberth Mendez
Medina , Luis Carrillo y Youlberth Mendez

El joven oriundo del Estado Falcón llego a oídos nuestro en el año 2018 cuando el amigo Alfredo
Madrid
(Coach de Carabobo y campeón con Trotamundos de Carabobo) Mediante el hilo telefónico nos dijo "Apareció un 2004 de 2.12m y no se ve lento, es atlético" lo cual nos emociono  ya que la edad del chico en ese entonces (14 años) y  ya jugando basket; es algo no muy común en los jugadores que aparecen en nuestro país con buena estatura para la posición de Pivot. una lista larga de jugadores de mas de 2.10m que empiezan a jugar basket a los 17 y hasta 20 años casos como Luis de la Rosa 2.20m. años(estuvo becado en Usa]) Aaron Coifman 2.14m. Yoiker Marin 2.12m., Francisco Alfonzo 2.22m. nunca pudieron consolidarse en la liga local.

Esperemos que este debut consoliden e impulse en lo deportivo a Enrique , sabemos que ya no esta en edad formativa pero aun es joven ,esperemos que sea bien trabajado y pula sus falencias para que ocupe en un futuro la posición 5 de la selección nacional a su vez por parte de la "mandamas" de la selección  debería ser convocado para las ventanas de Febrero y así darle continuidad a este  prospecto venezolano.



22 comentarios :

Anónimo

MICHAEL CARRERA GARLI SOJO EDSON TOVAR JOHNATHAN GRIMAN ENRIQUE MEDINA JENNIFER ESCUDERO OSMAN GUILARTE Y TANTOS OTROS

Concluimos que, con mucho Michael Carrera es actualmente el mejor jugador de nuestra Seleccion de Baloncesto. Se ha fajado como el que mas es estas ventanas clasificatorias para el Campeonato Mundial 2023. Es un excelente jugador formado en U.S.A., profesional con educacion superior, que militò en el Circuito Universitario de la NCAA DIV 1.
Me pregunto: Donde hubiera llegado Garli Sojo, con sus inmensas condiciones y cualidades, de haberse ido a estudiar y, a formarse en Baloncesto en el sistema educativo de U.S.A.?. Nadie es pitoniso, pero con todos esos valores agregados que tiene, mas esa multiplicatoria de factores virtuosos del sistema gringo, pudo haber llegado incluso a la NBA.

Por eso recomendamos ese mismo camino para: ENRIQUE MEDINA, JENNIFER ESCUDERO, OSMAN GUILARTE, EDSON TOVAR, y otras y otros adolescentes y jovenes venezolanos destacados.
JOHNATHAN GRIMAN ya esta iniciando y siguiendo ese camino virtuoso y de progreso en la Escuela de Talentos de la NBA, para America Latina y Canada, en territorio mejicano.
Asi mismo, y como nunca antes, actualmente militan buen numero de jovenes venezolanos, muchachas y muchachos, en diferentes circuitos universitarios de baloncesto en los Estados Unidos de America. Eso es muy bueno y salvador, ya que nuestro baloncesto venezolano desafortunadamente està en el suelo, y en mu malas manos.
Si tu observas la composicion de la Seleccion Nacional actualmente, determinas que lo mas granado de ella se ha formado en U.S.A.., en pasado tambien, con CARL HERRERA, IVAN OLIVARES, GABRIEL ESTABA, ALEXANDER NELCHA, GREIVIS VAZQUEZ, VICTOR DAVID DIAZ, ETC. ETC.

Anónimo


ATENCION!:
MENSAJE CON LA MEJOR INTENCION, Y SOBRETODO SIN NINGUN INTERES PERSONAL O MATERIAL PARA SEÑORES PADRES Y REPRESENTANTES DE LAS Y LOS ADOLESCENTES Y JOVENES QUE SON EXCELENTES PROMESAS EN EL BALONCESTO VENEZOLANO
Muy auspicioso: Solo para mencionar a dos jóvenes promesas del baloncesto venezolano, hagamos un paralelismo entre JONATHAN GRIMAN y ENRIQUE MEDINA.
El primero tiene 3 meses en la ESCUELA DE JOVENES PROMESAS de la NBA para AMERICA LATINA y CANADA, que funciona en México; y el segundo, que milita en un equipo de la llamada liga de desarrollo de Argentina, y debutó hoy con la Selección Nacional frente a Republica Dominicana en Santo Domingo.
Se ve muy claro el panorama de GRIMAN, con una gran oportunidad en el futuro cercano de acceder a una Beca Completa para estudiar una Carrera Universitaria en una excelente universidad norteamericana, y seguir formándose en el Circuito de la NCAA División 1, de los Estados Unidos de América, que sin duda es la mejor Liga Universitaria de Desarrollo del Baloncesto en el Mundo, antesala del Draft para la escogencia y firma de jugadores por los equipos de la NBA, EL MEJOR BASKETBALL DEL MUNDO; poseedor de los mejores Sistemas y Recursos de la Disciplina, a un altísimo nivel profesional, y adicionalmente, que también es muy importante, acceso a los mejores contratos con las más altas remuneraciones económicas del mundo. Todo ello es muy positivo para asegurarse un alto nivel de vida y el patrimonio económico del jugador y de su familia.
Y sí que se puede lograr, ya que por este camino esforzado y diciplinado, pero muy exitoso y virtuoso, transitaron y alcanzaron el éxito Carl Herrera y Greivis Vásquez.
GRIMAN también puede lograrlo.
¿Y por qué no MEDINA?
Es por ello, que jóvenes promesas como ENRIQUE MEDINA, OSMAN GUILARTE, EDSON TOVAR, JENNIFFER ESCUDERO y tantos otros; así como también otras promesas adolescentes y juveniles venezolanas del baloncesto femenino, pueden ir directamente a formarse dentro del Sistema Educativo de los Estados Unidos de América, el único en el mundo que si garantiza todo ese futuro brillante.
O también optando por la alternativa válida de contactar previamente, y luego de calificar, acudirían a formarse integralmente en la citada Escuela de la NBA en México: Las y los jugadores y sus padres pueden acceder e informarse directamente a través de los medios electrónicos disponibles y pueden sustanciar y llenar Registros disponibles en:
https://nbaacademy.nba.com/location/nba-academy-latin-america/.
Entiendo que la FVB apoyó a GRIMAN en esa tentativa positiva y exitosa.
En todo caso, la única vía verdadera, integral, provechosa y brillante es estudiar académicamente y formarse en Baloncesto de Excelencia en los Estados Unidos de América. Mucho estudio y mucho esfuerzo perseverante para alcanzar la victoria y el éxito.
¡OJO!: MUY IMPORTANTE! Siempre llegando y estableciéndose legalmente a U.S.A.
Suerte muchachas y muchachos venezolanos promesas del Baloncesto venezolano en ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
RECUERDEN SIEMPRE, UNICAMENTE POR LA VIA LEGAL, CON VISA. NUNCA CORRIENDO LOS RIESGOS Y PELIGROS DE LOS CAMINOS VERDES.
Por ahora no hay opciones optimas en Venezuela. Lo deseable seria que a la larga pudieran formarse de excelencia en el país.
MUCHACH@S, EL NORTE NO ES UNA QUIMERA, ES MUY REAL Y POSITIVO

Anónimo

PADRES DE JOVENES VENEZOLANOS QUE PODRIAN SER AYUDADOS POR PERSONAS PROFESIONALES Y HONORABLES EN U.S.A.
Otra opción para quien pueda contactarlos: Existen personas muy honorables y respetables en U.S.A., que en el pasado han ayudado a jugadores venezolanos en sus comienzos allá, tal cual Jim Champagne, que ayudo a muchos venezolanos, entre ellos a Carl Herrera y Víctor David Diaz, etc., También están los hijos de Jim Champagne: Roy y Bobby. El último forma parte del Staff de baloncesto la Universidad de Houston (@CoachChampagne; rjchampa@central.uh.edu). También los señores Wilmer Carvajal(@wilcarvajal12) y Tomjim Colina(@tomjimcolina).
Para los jóvenes descendientes de europeos, que por asuntos familiares, de nacionalidad y de visados les es más fácil estudiar y formarse en Baloncesto en Europa, pueden pedir orientación al periodista Kevin Schepmans, quien reside en Madrid(@eltimeout).

Anónimo

Caso wenbanyama.
La meta por alcanzar y el destino de todos los mejores jugadores del mundo es la NBA. Como la NCAA tambien es el destino de muchos de los mejores jugadores juveniles de todos los paises, que a su vez alimenta el Draft anual, de donde se nutre fundamentalmente la NBA.
El caso Wenbanyama, es UN CASO EXCEPCIONAL(Casi unico), ya lo explico usted de donde y como surgiò. Pero tiene que ir a la NBA necesariamente, porque es la meca mundial indiscutida del Baloncesto. Ademas, seamos claros y concisos; ES LA UNICA QUE PAGA LOS GRANDES SUELDOS A LOS JUGADORES. Los ingresos de los jugadores en cualquier pais de Europa y Asia son minucias comparadas con las que pagan los equipos de la NBA. Los de los jugadores en toda Suramerica, si se le compara, son menos que minucias. Por eso, los jugadores de estos paises. que no tienen ni la calidad ni el nivel para ganarse un ansiado puesto en la NBA, pero son buenos jugadores, se van a jugar(trabajar) Europa o Asia. Seamos claros.
“No hay peor ciego que el que ya vio la realidad y decide cerrar los ojos de nuevo”

John Doe

Este uno de los pocos aspectos positivos que se pueden rescatar de esta ventana. Y no creo que con el técnico Duró, se deje perder este gran prospecto, como ya ha ocurrido en el pasado reciente con jugadores de gran altura.
De hecho, creo que Duró, lo mantendrá desde ahora en adelante dentro de la órbita de la selección, quizás no entre los doce, pero sin duda entrará en las prácticas, y quizás pueda ir a los panamericanos.

Ali Pérez

que se hizo el jugador joven tambien Youlberth Mendez? se ve alto. Tambien se perdio ese talento?

Bob

Enrique medina debería estar junto a Griman en la academia de la nba de México

HectorBaloncesto

Estoy de acuerdo con Bob, porque la Federacion Venezolana de Basketball debe tener relaciones recientes con la Academia de la NBA en Mejico a raiz de haber ayudado a Griman para que ingresara en esa academia. Seria muy bueno para Medina, quien tendria la compañia de su paisano, y quiza hasta puedan ir a la misma universidad en norteamarica.

Victor Hugo

Lo que más me llama la atención de Enrique Medina, es que como dijo el coach carabobeño, ese chamo se ve ágil y rápido físicamente, lo cual no es tan habitual en jugadores de semejante estatura, quienes con frecuencia dan la impresión de por ser tan altos tienen como un ligera limitación locomotriz. Yo recuerdo al legendario Manute Bol, quien claramente era lento en sus movimientos al punto que casi parecía sufrir de alguna condición mental.
E incluso, algo parecido he notado con Adrián Espinoza, quien cuando corre parece ser lento y lo mismo con el balón, su habilidad es muy limitada hasta el punto que sólo veo que es capaz de hacer clavadas saltando con ambos pies sembrados en el suelo y guindado del balón con ambas manos.
Pero en el baloncesto ser tan alto te permite compensar (y más) tus limitaciones psicomotrices.
Volviendo a Enrique Medina, a primer golpe de vista se ve ágil y ahora le toca ponerse a trabajar para crecer como jugador y corregir su juego en todos los aspectos. Por ejemplo, en el juego contra Dominicana vi como un quisqueyano le ganó la posición en el rebote, tomó el balón y anotó en sus narices.
Incluso en cuanto a musculatura, está muchísimo mejor que otros prospectos venezolanos a esa edad (como Luis Carrillo o Espinoza, quienes literalmente era pura piel y hueso). Todo esto me invita a ser optimista, pero llevemos las cosas con calma, dejen a ese chamo crecer sin estar diciéndole que se vaya a EEUU o México o comparándolo con el afamado francés.
Yo le deseo que tenga salud y constancia entrenando a Enrique Medina, lo de tomar rebotes es un tiro al aire para alguien con esa estatura, lo que tiene que mejorar es su fisico y su tiro de media y larga distancia para volverse imparable.

Rafael emilio

La gente habla y habla y no dan la cara que si duro es esto que si es lo otro , tiene el basket a un pie del mundial , lamentablemente los entrenadores venezolanos no sirven no se actualizan mucho menos en categorías menores como distrito que son unos haraganes por cierto no hay mas ??? Solo Manuel y Lenin , denle oportunidad a sangre nueva y que de verdad sean formadores , ese joven enrique medina estuviera aqui y fuera en distrito de manuel rojas el jugador 13 , ellos nos atrasan (lenin y manuel) otra cosa NO FIRMEN CON AGENTES menos si son venezolanos , ya que son otras vivos que lo que hacen es atrasarlo para su 10% , Traten de firman si lo van a hacer con un agente bueno internacional si no les pasara que jugaran toda su vida en la lpb o en su defecto con mucha suerte Colombia como Heisler guillent

Ali Pérez

que se sabe de Youlberth Mendez

anonimous17

Estas llegando el tiempode la renovacion es hora de ir consolidando la nueva base de la seleccion con el cambio de los tres bases con 35 años o mas alli estas Franger pirela como numero uno y los demas podria salir de la superliga pero deben subir su nivel en el puesto dos estas sifonte muy joven todavia en el puesto 3 Garly , cisnero , Materan , Pugliatty Puesto 4 estas Carrera y Antony Perez my joven todavia los dos y de puesto 5 Medina , Griman y de las universidades creo a Zamora de ldebe faltar varios años igual que a martinez , Ascanio, y hasta a el primo de cubillan que juega con cocodrilo y todos los universitario que juegan en las universidades norteamaricanas

Anónimo

Su consideración tiene muchas falencias, nadie niega que el sistema educativo y deportivo de USA es de primer nivel pero de ahí a considerar que NO se puede aprender a jugar sino es con ellos existe un largo trecho. Existen otros lugares y formas de aprender y si se tiene el talento, este prevalecerá con las circunstancias adecuadas claro.

Anónimo

Enrique Medina Roa 2.18 mts, 18 años Rayler Vargas 2.08 mts 22 años, Nestor Daboin 2.07 mts 22 años, Yulber Mendez 2.07 mts 20 años, Luis Risquez 2.05 mts 22 años Jonathan Griman 2.05 mts 18 años, Eliam Centeno 2.05 mts 22 años Jesus Rivas 2.04 mts 20 años, Alejandro Redondo 2.04 mts 18 años futuro para defensa de los Tableros y toma de rebotes en los proximos 10 a 15 años de la seleccion

Anónimo

Jose Ascanio 2.04 mts 26 años, Keiver Marcano 2.03 mts 19 años, Osman Garcia 2.02 mts 18 años, Fernando Fuenmayor 2.02 mts 22 años, Fabrizzio Pugliatti 2.01 mts 18 años, Giraldi Cubillan 2.01 mts 23 años, Angelo Cisneros 1.99 mts 25 años Edgar Martinez 1.97 mts 25 años, Michael Carrera 1.96 mts 29 años y Garly Sojo 1.96 mts 23 años estos seran los Aleros del nuevo ciclo de la seleccion

Anónimo

Jose Materan 1.96 mts 26 años, Jorman Zamora 1.94 mts 33 años, Andres Marrero 1.94 mts 20 años, Carlos Lemus 1.90 mts 23 años, Joaner Sifontes 1.88 mts 27 años Pedro Chourio 1.88 mts 32 años

Anónimo

Luis Hurtado 1.98 mts 24 años, Andre Andrade 1.90 mts 22 años, Franger Pirela 1.88 mts 19 años, Edson tovar 1.85 mts 18 años, Daniel Garmendia 1.84 mts 25 años, Luis Betancourt 1.82 mts 20 años Gregory Berroteran 1.82 mts 18 años, Carlos Paez 1.78 mts 22 años y Harol Cazorla 1.75 mts 31 años los pilotos

Anónimo

creo que entre los aleros falto Osbel Caraballo 1.96 mts 24 años y Jose Serrano 2.01 mts 24 años

Anónimo

Tengo entendido que el programa de la nba que se desarrolla en México tiene como política aceptar jóvenes de 15 años como el caso de keiver marcano, están un tiempo allí y luego lo ubican en el baloncesto universitario de los EEUU, ahora bien, en anzoátegui está un jugador llamado osman guílarte, tiene 15 años y mede 2,02 habla inglés y es disciplinado con sus estudios, en este momento estar jugando para la escuela los Bulls de tronconal de Barcelona en esa categoría en el torneo de la Copa Gladiadores que empezó el fin de semana pasado a tenido un excelente desempeño, en la última concentración de la selección en parque Miranda Duró lo invitó a esos entrenamientos, escribo esto para que por medio de esta tribuna hagamos fuerza y voz para que ese muchacho se le gestione y sea enviado a la brevedad posible a esa academia en México, claro, previa gestión de la entidad o personas para tal fin!!!

anonimous17

Estas llegando el tiempo del relevo generacional para ir consolidando la nueva base de la seleccion con el cambio de los tres bases con 35 años o mas alli estas Franger pirela como numero uno y los demas podria salir de la superliga pero deben subir su nivel en el puesto dos estas sifonte muy joven todavia en el puesto 3 Garly , cisnero , Materan , Pugliatty Puesto 4 estas Carrera y Antony Perez my joven todavia los dos y de puesto 5 Medina , Griman y de las universidades creo a Zamora de ldebe faltar varios años igual que a martinez , Ascanio, y hasta a el primo de cubillan que juega con cocodrilo y todos los universitario que juegan en las universidades norteamaricanas

anonimous17

Estoy deacuardo co Victor Hugo y lo que se le pide a este chico es que tenga salud , y pueda aprender a lanzar de media y larga distancia y que mejore su fisico y tengo la impresion que va ser mucho mejor que echenique en su momento cuando se pedia a grito que fuera el centro

anonimous17

Excelente investigacion del anonimo por posiciones y su respectiva edad y estatura si vemos estas gereracion ha dado muchos frutos pero creo ya no dan mas y mucho menos con el sistema de defenza extrema del DT Fernando Duro asi que esos prospecto deberian ir poco a poco ocupando espacios en las concentraciones y sacar otro equipo C o blanco 2 de manera que todos estos jovenes vayan aprendiendo los sistemas de juegos que son muy diferente de los sistemas universitario y si se lesiona uno tener donde conseguirlo ya claro como se juega en el sistema FIBA

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...