r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 27 de noviembre de 2022

Miranda y Distrito definirán el campeonato del nacional U17


Por: Frankbas



 Sera hoy domingo cuando se defina quien será el campeón del nacional U17 donde participaran los archirrivales Distrito Capital (actual campeón) contra lo representación de Miranda .

Ayer en semifinales se definió quienes serian los finalista cuando a primera hora Miranda venció a Zulia  con pizarra de 73 x 50 donde Jeimison Márquez logro otro doble doble al encestar 13 unidades y captuar 19 Reb. por los caídos  12 Ptos.  de Andrade Marcial.


Luego vino la representación de Distrito que en un partido emocionante derroto a Carabobo 67 x 56 por el quinteto capitalino destaco Estoyan Vargas quien contabilizo 24 Ptos y 11 Reb. por los derrotados Diego Sulbaran se bajo con 16 unidades.




1 comentarios :

HectorBaloncesto

PARA UNA PREGUNTA

“Cuando obligarán a los equipos profesionales tener inferiores hasta equipo reserva así desarrollan el baloncesto con una estructura estable?”

, UNA MEJOR RESPUESTA

“Si hacen eso ya no pueden optar por Becas en UNIVERSIDADES DE U.S.A., así como tampoco en otros países aparentemente un poco más avanzados que Venezuela. Hay algunos jugadores que tienen mejores opciones que solo jugar Basket; y no todos los jugadores quieren ser profesionales antes de tiempo, no es tan fácil.”

• Respuestas copiadas textualmente, o con ligeras variantes, que son opinión de otras personas. Muy interesantes.

De todas maneras, el deporte profesional es solo una arista de la disciplina del Baloncesto Venezolano, y no tiene porque convertirse en factotum del baloncesto nacional. Para eso estan la FVB, COV, MINDEPORTE, quienes se deben primaria y fundamentalmente al desarrollo del deporte formativo amateur.

Es complicado y poco transparente, por no ahondar mas, cuando hay dirigentes cuyos intereses estan simultaneamente en la SPB y en la FVB.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...