r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 20 de noviembre de 2022

Ranking FIBA: selección masculina de Venezuela se mantiene en el puesto 17 a nivel mundial

 Prensa FVB



Este viernes, FIBA publicó la última actualización de su ranking de selecciones masculinas, posterior a la realización de la quinta ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023. Venezuela se mantiene en el puesto 17 del mundo, siendo la 5° mejor selección de América. 

El conjunto nacional cayó ante Canadá (94-56) y ante República Dominicana (72-68) en la mencionada ventana FIBA. Tras esta jornada de selecciones, Venezuela llegó a 524.8 puntos en el ranking mundial. 

Los dirigidos por Fernando Duró sólo son superados en América por Estados Unidos (2°, 757.5 puntos), Argentina (4°, 734.3 puntos), Brasil (13°, 593.6 puntos) y Canadá (15°, 575.5 puntos).

Venezuela mantuvo su posición en el ranking -la clasificación previa fue publicada el 26 de septiembre-. Bahamas (+3 puestos, 57°), Brasil (+1 puesto, 13°), Puerto Rico (+1 puesto, 21°), República Dominicana (+1 puesto, 25°) y Honduras (+1 puesto, 105°) fueron las selecciones de América que progresaron tras la última actualización.

Los próximos compromisos oficiales de la selección nacional masculina serán en febrero de 2023. El combinado tricolor buscará lograr su clasificación al Mundial 2023 ante Bahamas (24/02) y Canadá (27/02). Ambos compromisos se llevarán a cabo en Venezuela, en una sede por determinar.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...