r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 3 de noviembre de 2022

Capitalinas sigue acechando la cima de su conferencia

 Prensa Capitalinas 02.11.2022.- Capitalinas de Distrito Capital volvió a la senda del triunfo este miércoles al imponerse 79-67 a Bucaneras de La Guaira en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda para seguir firmes en el acecho del liderato.


Buen inicio para las de David Durán que siempre puntearon tras el salto entre dos y con férrea defensa fueron imponiendo su ritmo para quedarse con el primer cuarto 23-17, destacando un buen manejo de balón de las locales.

Para el siguiente tramo, la Furia Capitalina no bajó la intensidad de los ataques, e incluso ajustó en la defensa para sacar una ventaja de hasta 15 tantos (39-24). Rachell López y Edglimar Montero, saliendo del banquillo aportaron para que Capitalinas se marchara a los vestuarios ganando 45-33 al final de la primera mitad.

Yolimar Martínez, una vez más dominando los tableros, capturó 10 rebotes en los dos primeros tramos.

En la segunda parte del duelo, Bucaneras reaccionó y por gran parte trató de descontar la amplia renta que tenían las distritales que estaban viviendo de ella. El tercer tramo terminó 63-52 a favor de Distrito Capital.

El cierre fue bastante parejo porque las dirigidas por José Gallardo iniciaron una remontada para recortar una ventaja que llegó a ser de 19, la dejaron solo en 7 con un parcial de 9-0, pero la defensa de Capitalinas supo solventar para llevarse la victoria 79-67 en el coso de Sebucán. 

Distrito Capital deja su marca en 11-3 para seguir  acechando la cima de la Conferencia Central de la Superliga Femenina de Baloncesto.

Yolimar Martínez se alzó con el MVP del compromiso, con una nueva doble figura, esta vez con 13 puntos, 18 rebotes y una asistencia.  Edglimar Montero la respaldó de gran manera, finalizando con 11 contables, 5 tableros y par de habilitaciones, seguidamente Cynthia Polanco terminó con 9 contables y 8 capturas de balón.

Por Bucaneras, Yoseimar Díaz finalizó con 14 cartones, 5 asistencias y 3 rebotes.

Capitalinas jugará nuevamente este viernes, recibiendo la visita de Cayenas de Carabobo en el Parque Miranda.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...