r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 5 de noviembre de 2022

Venezuela inició los entrenamientos previos a la quinta ventana FIBA rumbo al Mundial 2023

 04 de noviembre de 2022 | La selección mayor masculina enfrentará a Canadá y a República Dominicana a domicilio 

Prensa FVB



Este jueves 03 de noviembre iniciaron los entrenamientos de la selección nacional mayor masculina de Venezuela, con miras a la quinta ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023, en donde los dirigidos por Fernando Duró enfrentarán a Canadá y a República Dominicana con la posibilidad de obtener el boleto a Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

Como de costumbre, hubo dos turnos de entreno. La sesión matutina se llevó a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento para el Baloncesto, “El Poliedrito”; mientras que la jornada concluyó en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

En el primer día, Fernando Duró tuvo a su disposición a 11 jugadores. Progresivamente se incorporarán los demás citados que hacen vida en el extranjero. Uno de ellos es Enrique Medina Roa, quien arribó a Venezuela en la tarde del jueves.

Para el segundo entrenamiento el grupo contó con la presencia de un invitado: Osman Guilarte, joven anzoatiguense de 15 años (2007) y 2,00m que ha sido seguido de cerca por el cuerpo técnico venezolano. Forma parte del Plan Altura e integró los Módulos de Evaluación de Talento realizados por la FVB en enero del presente año.

Venezuela enfrentará a Canadá el próximo 10 de noviembre en el Edmonton EXPO Centre (10:10 p. m.). Tres días después visitará Santo Domingo para concluir la quinta ventana FIBA ante República Dominicana en el Palacio de los Deportes (6:00 p.




4 comentarios :

John Doe

Lástima que dieron el listado de los que están en las prácticas, por lo que pude ver Anthony Pérez no se incorporó por lo que no será de la partida.

Positivo lo de Guilarte, otro punto que se anota la FVB, que está levantando cabeza después de los errores recientes de la americup y la U15.

Según declaraciones de Duró para basket Report, todavía no sabe quien podrá viajar a Canadá por el asunto de las visas, están esperando que durante el fin de semana lleguen los pasaportes con las visas canadienses desde Colombia.

Es que esta locura comunistoide en la que estamos metidos, además de empobrecernos, idiotizarnos y convertirnos en emigrantes, nos ha aislado del mundo. En Caracas no hay embajada canadiense y para sacar la visa canadiense hay que servirse de otros países, en este caso Colombia. Convirtiendo esto en un verdadero desafío. Por lo menos con las visas de Republica Dominicana no hay problema.

Sin embargo guerra avisada no mata soldado, y la FVB debió tomar las previsiones del caso con antelación. Bueno esperemos a ver quienes son los que van a Canadá, Ojalá no hayan inconvenientes.

Anónimo

OPINADORES VINOCHIMBOS Y FEDERATIVOS UNIDOS:
A los vinochimbos acostumbrados a vivir como lumpens, todo producto de la improvisacion, la irresponsabilidad y la incapacidad les parece muy bien y aceptable.

Demuestran siempre una falsa certeza, prepotencia y arrogancia, derivada de su total descaro e ignorancia. Tratan de justificar lo injustificable, muchas veces por las migajas de tarifas que reciben.

Lo cierto es el estado lamentable de abandono en que federativos politiqueros tienen sumido al basket menor en Venezuela, semillero de la prosecucion de los contingentes adolescentes y juveniles. Veamos este caso lamentable y vergonzoso: No pudieron convocar preselecciones femeninas y masculinas SUB15, prepararlas optimamete, y, hacer la debida escogencia de estas selecciones nacionales al suramericano de la especialidad. Un verdadero desorden e irresponsabilidad, porque, se corta, se trunca la linea evolutiva de estos jugadores adolescentes. Es muy importante asistir y competir en esos torneos y campeonatos frente a las selecciones regionales de los paises con quienes les tocara enfrentarse despues habitualmente a nivel de la SUB18 y siguientes, y eso es una desventeja que no podemos dar de gratis y por irresponsabilidad en en concierto suramericano. Tambien es un desproposito y un absurdo el tratar de justificar a unos irresponsables que hacen una convocatoria a ultima hora, entre gallos y media noche, para marchar a compromisos de tanta importancia como la Eliminatoria al Mundial, con ni siquiera tres dias de entrenamiento, ya que al dia de hoy(Sabado, 05/11/2022),falta solamente UN dia de por medio para viajar a Canada, y ni siquiera han llegado a la concentracion muchos convocados fundamentalesy habituales a la Seleccion. Eso es irresponsabilidad. Señores, estos federativos politiqueros. no saben de baloncesto, ni tienen idea de lo que significa la organizacion y la planificacion de una disciplina deportiva para ser estructural, funcional y verdaderamente competitiva. Lo que si tienen y mantienen es a unos opinadores muy jalab.las, que con su palabreria vacia, arrogante y vulgar creen que van a convencer y/o amedrentar a personas decentes, honorables y honestas que opinan y sugieren porque les duele el baloncesto, y desean aportar ideas para su evolucion, DESINTERESADAMENTE, como venezolanos de bien que no estamos de acuerdo con este desastre generalizado.

Sabado, 5 de noviembre de 2022.

Anónimo

Ruego, y ojalá que me equivoque, pero tengo la sensación, de que “Algo huele mal en Dinamarca”
La incapacidad y la irresponsabilidad juntas son una bomba de tiempo.
Hace más de 60 días que clamaban en esta página por la convocatoria a la Preselección de Baloncesto para afrontar la V ventana de la eliminatoria para el Mundial de Baloncesto 2023, a objeto de permitir a todos los preseleccionados tomar las medidas, gestionar permisos para venir, tramitar visas canadienses y dominicanas, demás aspectos logísticos, y proceso de preparación y entrenamientos completos y óptimos.
No fue así. Por ahí vimos a federativos y, al técnico sureño de marras, en un tour muy distendido ante autoridades federativas mundiales en Europa.
Aparentemente dejaron al garete algo tan importante como el cumplimiento optimo y completo del programa de la V VENTANA, para enfrentar de visitantes a Canadá y Republica Dominicana.
Preguntas: El equipo viaja mañana lunes 07, completo, ¿con todos los habituales y mejores jugadores de Venezuela?, que no estén lesionados.
¿Ya todos tienen la visa canadiense?

Anónimo

Quienes integran la Seleccion que segun informaron FVB&Durò viaja mañana Lunes 7 a Canada?.
NI SON TODOS LOS QUE ESTÁN, NI ESTÁN TODOS LOS QUE SON?.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...