r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 25 de noviembre de 2022

Superliga Profesional de Baloncesto llevará a cabo 1era Asamblea Ordinaria

 Caracas, 24 de noviembre de 2022

Prensa SPB


Tras culminar la primera temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto, los miembros asociados de la SPB realizarán un cónclave de dos días en la Isla de Margarita donde se llevará a cabo un balance de esta primera edición y se definirán las bases para la temporada 2023.

Directivos de los 20 equipos que conforman la Superliga Profesional de Baloncesto se reunirán los días 26 y 27 de noviembre en las instalaciones del Hotel Unik de Nueva Esparta. Durante esta reunión se presentará la Memoria y Cuenta, detallando gastos operativos, generales e informe de comunicaciones.

También se tocarán aspectos relacionados con la solvencia de los equipos, se revisará el calendario de la temporada recién finalizada y se presentará el nuevo torneo, realizando una primera evaluación sobre el formato con que se jugará la edición de 2023.

Este cónclave permitirá también evaluar aspectos relacionados con la Comisión Técnica, trabajo de los árbitros y personal de mesa técnica, evaluaciones y próximos cursos a realizar para el personal técnico.

De igual forma se analizará la aplicación de un Plan de Seguridad Social para jugadores, personal técnico y administrativo de la SPB.

Luego de una emocionante primera temporada con 215 juegos de ronda regular, 35 de semifinales y finales de conferencia y cinco de una gran final, los miembros de la Superliga Profesional de Baloncesto sigue trabajando en pro de continuar brindándole a la fanaticada del baloncesto venezolana el mejor espectáculo y la emoción de una nueva temporada.




2 comentarios :

John Doe

Bueno , de esta primera edición quedan varios aspectos a mejorar, pero ya de eso he hablado mucho, asi que solo espero que los directivos aprendan de los errores y logren que esta próxima edición no se repitan los mismos.
Particularmente me gustaría, que discutieran varios puntos. Como:
- Creación de la segunda división.
- Reducción del número de importados.
- Y que el torneo dure por lo menos 6 meses.
- Sería importante también, que el torneo arranque los primeros días de febrero para que los jugadores de la selección, se pongan en ritmo competitivo para la sexta ventana.

HectorBaloncesto

Entiendo que la SPB, como un ente que agrupa a empresas y asociaciones civiles de caracter privado, propietarias de franquicias y equipos de Baloncesto, planifican y desarrollan sus actividades, en primer lugar con una actividad economica que debe ser factible y autosustentable. Tambien, que aun en el marco de la libertad economica que rige en Venezuela, existen condiciones a cumplir, que correponde establecer al organo rector del Baloncesto en Venezuela, la FVB, que a su vez se rige las normas, condiciones y calendarios internacionales de la actividad, planificados por la FIBA, en esta caso por FIBA Americas.
Entonces, bajo esas premisas, los torneos y campeonatos que programe y desarrolle una organizacion privada de empresarios, deben estar supeditados primera y fundamentalmente al interes nacional por el desarrollo del baloncesto venezolano, que debe hacer cumplir la FVB, dados los compromisos de preparacion y representacion oficial de nuestras Selecciones Nacionales de Baloncesto en las diferentes categorias programados a nivel internacional.
No deberia haber contradiccion en el cumplimiento de esos objetivos y programaciones, mas aun cuando circulan noticias de dominio publico, en el sentido que existen directivos de la FVB en funcioones, que a su vez son propietarios y directivos de equipos que forman parte de la SPB.
Una de las mas grandes contradicciones es que personas que tienen intereses directos en ambas organizaciones permitan esa afluencia indiscriminada de extranjeros el los equipos, cercenandole la oportunidad de jugar y desarrollar sus potencialidades a los jugadores venezolanos, en el unico torneo de nivel que existe en el pais. Recuerdo que en la Liga Especial jugaban un maximo de 2 jugadores extranjeros simultaneamente.
Quien le pone el cascabel al gato?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...