r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 23 de noviembre de 2022

QUE IMPORTANTE ES LA CAPACITACIÓN


La necesidad de formar y capacitar ENTRENADORES viene dada principalmente por el aumento de
chicos que quieren jugar al BÁSQUET y se encuentran que falta personal capacitado y especializado en MINIBASQUET. Por eso es importante LA CAPACITACIÓN de los entrenadores YA que son los propulsores del desarrollo del basquet y si no hay BUENOS ENTRENADORES no puede haber BUENOS JUGADORES.
Es necesario profundizar en la formación de estos entrenadores que desarrollan su tarea en un campo tan específico como el MINIBASQUETBOL.
Si partimos de la base de que la iniciación del basquet ha de constituir esencialmente una actividad educativa, para ello, destacamos la gran importancia que tiene el entrenador en su trabajo con los CHICO/AS, y la gran influencia que puede ejercer sobre ell@s.
ESTE ENTRENADOR-EDUCADOR es la figura más importante junto a la familia en la motivación del jugador durante los primeros años del MINIBASQUET . Debido a ello se hace necesario que SEA UN VERDADERO MAESTRO/A que los oriente y los guíe en los entrenamientos y en sus competencias.
LOS ENTRENADORES no pueden perder esa mentalidad humanista y centrarse exclusivamente en aspectos técnicos o deportivos buscando resultados a corto plazo, ya que debe ayudar a los jugadores a mejorar su formación como persona y jugador, debe anteponer siempre la formación e intereses de sus alumn@s a SUS intereses personales o particulares.
Para llegar a ser UN BUEN ENTRENADOR de MINIBASQUETBOL se necesita una correcta formación, donde lo más importante será no sólo adquirir conocimientos técnicos, sino también poseer cualidades como educador, motivando y transmitiendo SUS conocimientos a los jugadores.
POR ESO ES MUY IMPORTANTE PREPARARNOS PERMANENTEMENTE, APRENDIENDO NUEVAS FORMAS DE TRABAJAR, NUEVAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y METODOLÓGICAS.
LO QUE YO DIGO NO ES LEY... ES SÓLO MI OPINIÓN
JUAN CARLOS PIDAL
ENTRENADOR ARGENTINO
NIVEL 3






2 comentarios :

John Doe

Lo primero que tienen que hacer los entrenadores, es quitarle de la mente lo caimán a los muchachos. Enseñar que esto es un juego en conjunto, que tiene que pasar la bola, el que quiera jugar solo que se dedique a jugar tenis o ajedrez.

HectorBaloncesto

Me parecen muy acertadas las ideas y opiniones expresadas por el entrenador en relacion a la formaciòn de entrenadores de Minibasquet.
Lo mas desable y generador de verdaderas soluciones viables y factibles en el tiempo, es incorporar todo lo positivo que contienen los diferentes aportes, ideas, opiniones y proyectos en un verdadero Plan Nacional de Desarrollo del Baloncesto Venezolano, cuya participacion y desarrollo sea muy amplia y abierta a todos el Pais. Es decir, que no estè circunscrito a los consabidos cenaculos y grupusculos cerrados. Porque el Baloncesto Venezolano es un patrimonio nacional, que no es patrimonio de grupos o asociaciones en particular.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...