r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 22 de noviembre de 2022

Por esta liga paso: Ronnie Thompkins

 


Ronnie Thompkins nace en Jackson, Michigan, Estados Unidos el 28/09/1967.

Era de Michigan, de Jackson, una ciudad muy cercana a Lansing, donde nació ‘Magic’ Johnson y donde él mismo también jugó en ‘high school’. Jugo en  la CBA y las ligas francesa, Belga, filipina (nombrado mejor extranjero en 1993), venezolana y colombiana antes de llegar a España. Después de aquello siguió consiguiendo trabajo en Grecia, Francia, Argentina, Polonia, Brasil, República Dominicana y de nuevo Venezuela, que fue su ‘refugio’ después de ser suspendido por dar positivo. Todo un trotamundos y un ‘pieza’, vaya.

La carismática figura de Panteras de Miranda y definitivamente uno de lo grandes jugadores foráneos que han pisado los tabloncillos locales.

En la temporada de 1992 hace su debut con el equipo Mirandino , dejando una marca aún vigente en nuestra liga al propinar (163) bloqueos

812 fue su marca global que dejó en nuestra liga profesional,Solo superado por su mejor alumno que tuvo en nuestro país Richard Lugo(1.488), diez fueron las temporadas que estuvo la “Araña” con el equipo “Felinos” y fueron en dos etapas.(1992-96 y 1998-2002).

Campeón con los felinos en la temporada de 1995, bajo las órdenes de Bruno D’ Adezzio, marcó etapa candente por su estilo único, especialmente a través de la yunta concertada con Antoine Joubert. De hecho, en su momento éste dúo fue comparado con aquel integrado por los inolvidables Luis Linder y Gerald Cunningham.

Falleció en Nueva York. Como causal se señala un accidente de tránsito aun cuando, hasta el momento


Célebres fueron sus actuaciones como “matador de la liga”, cognomento que premió sus desbordantes actuaciones aunque la afición que tanto lo aplaudió -era impresionante “revulsivo” de las tribunas- lo bautizó “La Araña”. Apenas entraba en la cancha el ambiente se tornaba de verdadera “guerra” por la posesión del canasto.

Se llegó a especular con que el cuerpo de Ronald Lee Thompkins, más conocido como Ronnie Thompkins, fue encontrado el 12 de septiembre de 2003, en la habitación de un hotel de New York sin vida. Incluso que su fallecimiento fue provocado por un ataque al corazón, con la sospecha que el ex jugador del Breogan de Lugo en la temporada 94-95, que tenía tan sólo 36 años, de que había muerto por sobredosis de drogas. No obstante, más tarde se determinó que fue en un accidente de tráfico en la ciudad en cuestión.

Thompkins, de 2.04 de altura, jugaba de 5. Era un espectacular y buen jugador de baloncesto .


Por: Pedro Marrero




6 comentarios :

John Doe

Un verdadero fenómeno, disfruté mucho de su juego. Y fue como un padrino para Richard Lugo, ya que Lugo creció como jugador al lado de este señor y absorbió los conocimientos como una esponja.

Anónimo

Richard Lugo. Excelente Pivot guariqueño. de Calabozo.

Anónimo

en el Barcelona.

Anónimo

buen dia esta pagina es preferiblemete de se habla basquet agamos aportes importante con respecto a la pasantia del estelar ronnie thomkhins.gaiteros del zulia trajo en una temporada a darrell dumas centro intimidante que daba muchos bloqueos. el torneo que vino dumas no jugo thomkhins por estar suspendido.hubiece bueno verlos jugar frente a frente.

Anónimo

Es triste ver qué esta página tsm buena de basket entren estos tipos que parecen brujas del gobierno y oposición hablando mal uno del otro,estás brujas quedaron congelados en el tiempo y los despertaron con ese ship en la cabeza...lo digo porque nadie en Venezuela quiere hablar de política... SRS aporte. A esta página y dejen de decir estupideces que todo cambio...los argentinos son tan malos que dirigen en republica Dominicana,Uruguay,hasta hace poco en Brasil,chile,no tarda que dirijan a Colombia y en Venezuela...los gringos fueron un tremendo aporte y la diversidad en los dos estilos tipo europeo como los argentinos y el sistema norteamericano nos ha beneficiado...por cierto quedaron sub campeones los mediocres (argentinos) en el último mundial de basket...en cuanto al fútbol esta página es de basket.

Se Habla Basket

Lamentablemente gente que no quiere debatir y lo que quiere es decir cosas de otros nos vemos en la obligacion de colocar los mensajes sin anonimos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...