r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Por esta liga paso; Alfonso "All" Smith

 

"All" Smith: la gran pantera de Trotamundos , nace el 24 de marzo de 1955.

Nadie imaginó que la primera impresión de Alfonso “All” Smith tras su segunda llegada a tierras venezolanas fuera negativa, tanto así, que el propietario de Trotamundos de Carabobo Germán Blanco Romero al verlo descender del avión en Maiquetía le dijo al gerente y narrador para esa época Nelson Jiménez “perdí mis reales, esperaba un jugador grande y fuerte”.

De esa mala imagen solo quedó ese recuerdo porque en su primer partido con el “Expreso” ante Panteras de Lara en el Domo Bolivariano en Barquisimeto Smith anotó 42 puntos y Blanco Romero, en esa oportunidad, le comentó a Jiménez “hay que ver que no se nada de baloncesto”.

La “Pantera Rosa”, como lo bautizó el reconocido narrador de los valencianos, es considerado uno de los mejores importados en la historia del baloncesto nacional y para el conjunto del cabriales es la referencia de calidad y el más destacado de la exitosa historia del quinteto carabobeño.

1984 fue el año que “All” Smith empezó a cautivar los corazones de los valencianos en el Gimnasio Teodoro Gubaira, en ese recinto transcurrieron muchos de sus partidos inolvidables y momentos que aún viven en la memoria del aficionado trotamundero.

¿Qué hacía diferente al espigado importado? Muchas cosas, pero entre ellas, resaltaba la capacidad única de jugar las cinco posiciones. “Mientras más lo marcaban más metía de tres, tenía un gran salto en americano y patentó el triple en el país”, recordó Jiménez.


Con el “Expreso” usó el número 16 y 17, con éste último, subió a lo más alto del Forum de Valencia cuando en 1997 se le retiró su camiseta tras cinco temporadas donde descorchó seis champañas correspondiente a cuatro títulos nacionales y dos suramericanos.

La historia de la liga venezolana no sería igual sin el accionar de Smith quien ostenta innumerables marcas, entre ellas, la mayor cantidad de puntos en un partido con 78 ante Bravos de Portuguesa en Guanare el 6/08/1985 en choque que se extendió a tres tiempo extra.

El legado de la “Pantera Rosa” transcendió las estadísticas comunes, su estilo de juego fue emulado por miles y la enseñanza de no dejarse llevar por la primera impresión fue una gran lección para humano alguno en el torneo de la vida.

Datos

Jugó 348 partidos y dejó promedio de 30.6 puntos por juego.

En 1988 ante Halcones de Caracas encestó 13 triples en 23 intentos, marca aún vigente en la divisa.


Por: Pedro Marrero

 




3 comentarios :

John Doe

Recuerdo que fallaba más los triples a pie firme, que cuando lanzaba marcado.
También, en un juego de un sudamericano de clubes, el 5 de trotamundos se lesiona y él a pesar de su contextura delgada, se encargó de la zona pintada.
Para mi ha sido el mejor extranjero que ha jugado en nuestra liga.

Caribeño

Alfonso Smith es el mejor importado que ha venido a Venezuela.

Alexis

El mejor importado en ocasiones jugaba de 5 por necesidad del equipo y lo hacía en grande y su ofensiva seguía igual con sus tiros de 3. Simplemente el mejor importado que ha jugado en Venezuela

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...