r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 4 de noviembre de 2022

Pivot de 2.18m. Enrique Medina se monta en la Vinotinto

 



Según la cuenta Twitter de la Federación venezolana de baloncesto  @fvb , El jugador Venezolano Enrique Medina hará su debut con el combinado nacional.

Luego de varias convocatorias que resultaron infructuosas el joven falconiano de 2.18 m de estatura llega para ponerse a las ordenes del cuerpo técnico liderado por el Argentino Fernando Duró.

El joven llega proveniente de Argentina, en donde hace vida con el Club de Regatas Corrientes. En noviembre de 2021, Medina Roa fue invitado a las prácticas de la selección nacional previas al inicio de los Clasificatorios de la Copa del Mundo 2023. Allí fue evaluado por el cuerpo técnico y tuvo sus primeros entrenamientos con la selección mayor.

Su camino en Argentina inició con el Club Arquitectura. En marzo de 2022 se unió al Club Regatas de Corrientes, conjunto con el cual debutó en la Liga de Desarrollo.




7 comentarios :

Anónimo


CONVOCATORIA IMPROVISADA ENTR GALLOS Y MEDIA NOCHE.

Aja, llego el joven Medina. Bienvenido a su patria, y, a la Preseleccion.

Nada justifica que faltando solo 3 dias para q' la Seleccion viaje a Canada, apenas ayer jueves llegaron tan solo 5 jugadores a la concentracion, a tomarse una foto de conveniencia con el fulano Durò y lanzar una peloticas para tener algo mentiroso y adornado de falsedad, que decirle a los medios y tratar de lavarse la cara por su improvisacion y monumental irresponsabilidad del DT, y mas fundamentalmente de los federativos de marras. Estos mamarrachos politiqueros y el sureño se fueron a pasear a Europa y no hicieron con tiempo suficiente la planificacion de la V VENTANA; y, en consecuencia, la convocatoria previa y con en tiempo suficiente a la Preseleccion, el desarrollo del proceso de preparacion necesario y suficiente, la conformacion efectiva de la Seleccion y los tramites de visado que permitieran tener optimizada y completa la mejor seleccion posible. La consecuencia de esa gran irresponsabilidad es acudir a esos encuentros contra selecciones bien conformadas, preparadas y competitivas como Canada y R. Dominicana, tan mal preparados, sin entrenar, y con una Seleccion que muy posiblemente viaje chucuta. Despues vienen las justificaciones mediaticas masivas y costosas, muy edulcoradas, manipuladoras, pueriles y falsas de ese mamotreto federativo que domina dictatorialmente la disciplina en el pais.
Pura farsa.

Anónimo

completamente de acuerdo con el comentario del anonimo anterior se demuestra una vez mas la improvisacion en esta convocatoria hasta el extremo que ni siquiera la FVB ha publicado una lista con los convocados veo cuesta arriba los 2 encuentros de la ventana probablemente finalizen en derrotas comprometiendo una posible clasificacion al mundial,todavia estoy molesto con la improvisacion de Duro en la pasada Americup llevando una seleccion al matadero conformada a ultima hora con el fin de asegurarse que su pais Argentina lograra el titulo,con respecto al caso de Enrique Medina esperemos que la FVB al menos haga algo bueno y tramite una beca para insertar este jugador en el sistema educativo de USA mejor si es en la ncaa, asi podria ser observado y hasta drafteado dependiendo de su rendimiento por algun equipo de la nba deberia irse de argentina donde solo esta perdiendo el tiempo tambien es importante que sea fichado por algun equipo de la superliga para que juegue en nuestra liga mientras se le tramitan los papeles para enviarlo a USA

Victor Hugo

Como dijo el comentarista Santiago Aceituno, a Medina lo están llamando para atarlo con la selección y a ver si alguna gente de estos foros deja de hablar tanto guevon*da. Yo creo que probablemente lo pongan uno o dos minutos para que debute y quede amarrado de cara al futuro, pero de nuevo ese chamo no es profesional y no creo que esté cerca de debutar.
Destacando algunas cosas positivas, para tener 18 años ese chamo tiene buena musculatura, yo todavia recuerdo a algunos jugadores altos de los ultimos años a esa edad (Luis Carrillo, José Ascanio, Christhoffer Guerrero, Adrian Espinoza, etc) y de pana que eran pura piel y hueso, al menos a este chamo se le nota que ha entrenado y ha desarrollado algo de musculatura. Es flaco pero no tanto como los casos que antes mencioné y eso es algo positivo de que esté en Argentina, que allá a los juveniles sí los ponen a entrenar todos los días con un plan de desarrollo, algo que en Venezuela no existe.
Además, que he visto algunos videos de él en youtube y se nota que domina los fundamentos, pero toca tener paciencia porque para que se convierta en un asiduo de la selección toca esperar a que desarrolle más su físico y su juego, algo que tomará unos años.
En cuanto a la doble fecha, no soy taaaaan fatalistas como algunos por acá porque si bien es cierto que una vez más salió a relucir la improvisación, también es verdad que Canadá jugará con una selección B o C (aunque es probable que igual nos gane) y Dominicana no contará con varios de sus jugadores estelares y ahí sí tenemos chance de ganar.
Por cierto, el credor de este foro debería considerar la posibilidad de abrir un grupo de Telegram donde podamos debatir con más frecuencia y en tiempo real. Eso reforzaría la tertulia de esta página.

Anónimo

Cual improvisación? , esa convocatoria esta hecha desde hace tiempo, !O es un secreto a quien van a convocar! La gente tiende a tomar como punto de partida desde el momento que es publicada la lista ignorando mucha veces que los jugadores son llamados e informados con anterioridad (la Americup si fue una improvisación) , ya sabemos de antemano quienes van a aparecer en esa lista, son jugadores que tienen años jugando juntos por tanto con tres días de entrenamientos se ponen a tono, además es el mismo entrenador de siempre, todo sabemos que hay 10 fijos, los otros dos cupos el de chourio y ascanio que están lesionadas uno es para medina y otro pudiera ser para Anthony Pérez si se presenta a la convocatoria. Me imagino que viajarán a Canadá y Dominicana 15 o 14 jugadores para hacer una rotación en los dos puesto que no están fijo dependiendo del rival, esto último es mera especulación mía. ! Viva la vinotinto nojada!

Anónimo

A los vinochimbos de origenes muy marginales y acostumbrados a vivir como lumpens, todo producto de la improvisacion, la irresponsabilidad y la incapacidad les parece bien y aceptable. emostrando siempre una falsa certeza, prepotencia y arrogancia, derivada de su total descaro e ignorancia. Tratan de justificar lo injustificable, muchas veces por las migajas de tarifas que reciben, y otras porque son debiles mentales constitucionales.
Lo cierto es el estado lamentable de abandono en que los tales federativos politiqueros tienen sumido al basket menor en Venezuela, semillero de la prosecuion de los contingentes adolescentes y juveniles. Veamos este caso vergonzoso: no pudieron convocar preselecciones femeninas y masculinas SUB15, prepararlas optimamete, y, hacer la debida escogencia de las selecciones nacionales al suramericano de la especialidad. Un verdadero desorden e irresponsabilidad, porque, se corta, se trunca la linea evolutiva de estos jugadores adolescentes. Es muy importante asistir y competir esos torneos y campeonatos frente a las selecciones regionales de los paises con quienes les tocara enfrentarse despues a nivel de la SUB18 y siguientes. Tambien es un desproposito, un absurdo marginaloide tratar de justificar a unos irresponsables que hacen una convocatoria a ultima hora, entre gallos y media noche, para marchar a compromisos de tanta importancia como la eliminatoria a un mundial, con ni siquiera tres dias de entrenamiento, ya que al dia de hoy, ni siquiera han llegado muchos convocados habituales en la Seleccion. Señores, estos federativos politiqueros de pacotilla, no saben nada de baloncesto, ni tienen idea de lo que significa la organizacion y la planificacion de una disciplina deportiva para ser estructural, funcional y verdaderamente competitiva. Lo que si tienen y mantienen es a unos opinadores tarifados muy marginales y cretinos, que con su palabreria vacia, arrogante y vulgar creen que van a convencer y/o amedrentar a personas decentes, honorables y honestas que opinan y sugieren porque les duele el baloncesto, y desean aportar ideas para su evolucion, DESINTERESADAMENTE, como venezolanos de bien que no estamos de acuerdo con este desastre generalizado.

Anónimo

Me tiene indignada que no convocaron para el sudamericano sub15 a mi bello sobrino y tremendo jugador con un buen fisico y gran tecnica, y a otros muchachos tan buenos. el y sus compañeros son de 13 y 14 años. yo coincido completamente con el señor que esta haciendo una critica muy justificada a los que se meten a dirigentes y no cumplen porque le producen decepcion y desencanto a los muchachos y a nosotros que tambien hacemos los esfuerzos y soñabamos que podian llamarlos a entrenar para ir a competir. sos dirigentes no tienen defensa ninguna y si que son muy irresponsables señor.

Anónimo

Esos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...