r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 27 de noviembre de 2022

Miranda campeón del nacional U17

Por Frankbas



  Luego de una larga sequia  de campeonatos en la categoría, la selección de Miranda se titula en los los nacionales categoría U17 al derrotar a Distrito Capital con marcador de   80 x 64  , estos juego cuyo nombre para este año fue " Superliga Junior " tuvo una duración de 6 días donde se disfruto de buen baloncesto y se vio nuestro futuro en el deporte naranja.


Un encuentro muy disputado como siempre ha sido esta rivalidad donde Distrito arranco ganando el primer cuarto 16 x 10 pero los mirandinos le dieron vuelta al marcador para así no perder mas nunca su ventaja 

Los mejores anotadores por el cuadro campeón fue Carlos Mijares quien dejo todo su arsenal para esta gran final termino con 23 unidades , 7 capturas de balón , 4 asistencias y 6 Bloqueos, lo secundo Enderson "Tin Tin " Sojo con 19 puntos , por el bando derrotado nuevamente destaco Estoyan Vargas con 13 puntos y 10 reb. seguido del capitán del equipo Antoan Urbina quien logro 16 puntos.


A primera hora Carabobo derrotó a Zulia y finalizó en el tercer lugar del Campeonato Nacional U17 Masculino.



Números finales:

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/SAV/2215850/index.html









6 comentarios :

HectorBaloncesto

Excelente!.

Felicitaciones a la Seleccion U17 del Estado Miranda, tanto en Femenino(Sub-Campeonas), como en Masculino(Campeones).

Cual es la Programacion de la FVB 2023, a ejecutar a partir del proximo mes de enero para las diferentes categorias menores, de adolescentes, y de juveniles en todas las entidades federales de Venezuela, a traves de las respectivas Asociaciones Estadales?.

carlos herrera

Verga hasta cuando Manuel Rojas es decir no hay mas entrenadores formadores en caracas el y lenin no hay chance para mas nadie, si fueran tan buenos formando ya estuvieran en la superliga como chente , pero la rosca y su cosas Hodryz pon a otro entrenador dale chance vale

John Doe

Felicitaciones a Miranda y Dto. Federal, por sus victorias en masculino y femenino.

HectorBaloncesto

Un buen ejemplo a seguir por el BALONCESTO VENEZOLANO, de otra disciplina del deporte venezolano:
Me refiero al FUTBOL VENEZOLANO, y especialmente a ACADEMIA PUERTO CABELLO, y, a ese insigne profesor formador de lo mas granado de nuestros futbolistas, que brillan nacional e internacionalmente, me refiero al Profesor NOEL SANVICENTE BETHELMY, quien una vez designado como Director Tècnico de Academia a comienzos del presente mes de noviembre, se ha avocado a dedicaciòn exclusiva en la reestructuraciiòn del Equipo, y puesta en optimas condiciones a los jugadores, afinamiento de los sistemas de juego, e intercambios de fogueo, a meses de distancia de enfrentar el campeonato nacional y los compromisos internacionales.
Un estratega, con una estrategia planificada en desarrollo.

En cambio, el BALONCESTO adolece de esos niveles de planificaciòn, coordinaciòn y desarrollo, para afrontar compromisos tan cruciales como la VI VENTANA ELIMINATORIA PARA EL MUNDIAL DE BALONCESTO 2023, en Febrero proximo, en Caracas:

1º- No hay programacion de Campeonatos o Torneos antes del 24 de Febrero.
2º- La mentada superliga comenzarà sus actividades, despues de los 2 compromisos de la Selecciòn en la VI VENTANA.
3º- Supuestamente la superliga comenzarà el 3 de marzo.
4º- Como de costumbre la convocatoria de jugadores a la Preselecciòn, no se ha realizado. Impera la negativa costumbre es hacerlo a ultima hora.
5º- Se requiere planificar y coordinar con los jugadores que militan en el exterior, y con sus respectivas organizaciones y equipos, para acordar los compromisos de concurrencia a la Preseleccion, amen de cubrir todos los requerimientos y recursos logisticos necesarios, A TIEMPO, CON LA DEBIDA ANTELACIÒN.
6º- Dado que previamente a la VI ventana, no hay torneos, campeonatos o actividdes medulares en el Baloncesto Venezolano, debe la FVB, promover y desarrollar torneos de fogueo con otras Selecciones Nacionales, durante el necesario periodo suficiente de òptima preparaciòn de nuestra Selecciòn Nacional. etc., etc.

HectorBaloncesto

México será Sede del Mundial Femenino de Básquetbol Sub 17 en el 2024.

HectorBaloncesto

"No competir a nivel internacional en las categorías formativas es un error"

Néstor Salazar
Ver nuevos tuits
Conversation
Sehablabasket Retweeted
Hugo Fonseca
@hugofonseca74
"No competir a nivel internacional en las categorías formativas es un error"

Néstor Salazar

En
@purabullapd
6:44 PM · Nov 30, 2022

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...