r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 3 de noviembre de 2022

Jonathan Griman en la NBA Academy.

 

Jonathan Griman, joven venezolano de 18 años y 2,05m, recibió en agosto una beca de la NBA Academy Latin America para continuar su formación académica y deportiva en La Loma Centro Deportivo, complejo ubicado en México que funciona como sede de la NBA Academy Latin America. Tras aterrizar en San Luis Potosí, Griman comenzó una nueva etapa en su proceso de desarrollo.

Para mí es una gran oportunidad de desarrollar mi juego, estoy dando el 100% en cada entrenamiento y en aprender lo más posible de los coaches y del resto del staff”, señaló Jonathan en una entrevista concedida a la FVB. Para él, su meta a corto plazo no es otra que evolucionar su juego aprovechando las herramientas que le brinda la NBA Academy Latin America en todos los aspectos, a la vez que se forma como una persona integral.

La rutina en México está diseñada para que los jóvenes puedan compaginar la formación académica y la formación deportiva, dándole la misma cuota de importancia. Durante el día, los jugadores reciben clases académicas en diversos períodos, así como una práctica con el equipo, una práctica personalizada y una hora de gimnasio. En las clases académicas se incluye la enseñanza del inglés.

Griman explica que los fines de semana son libres, y que así como puede realizar actividades de esparcimiento, también tiene la oportunidad de ir al tabloncillo a lanzar o de ir al gimnasio si así lo desea.

Meses atrás, Jonathan Griman tuvo la posibilidad de probarse una semana con la NBA Academy Latin America, gracias a las gestiones realizadas por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), que tuvieron la finalidad de posicionar jugadores venezolanos en este universo. Ser visto previamente por el staff técnico ayudó al joven caraqueño a ganarse la beca.

NBA Academy Latin America: un programa élite

La NBA Academy es un programa de desarrollo de básquetbol élite de todo el año que les ofrece a los mejores atletas de fuera de Estados Unidos con un enfoque holístico al desarrollo de los jugadores y un camino predecible para maximizar su talento. 

El programa enfatiza la salud y el bienestar, el desarrollo del carácter y habilidades para la vida, y les brinda a los atletas una oportunidad para aprender de entrenadores con experiencia profesional, universitaria o internacional.  

La NBA Academy Latin America, que se inauguró en 2017, ofrece a los jugadores de todo el Caribe, México, Canadá, América Central y América del Sur un enfoque holístico para el desarrollo de los jugadores. Desde su apertura en 2017, 23 participantes de la NBA Academy Latin America -incluyendo jugadores del Programa Femenino- se han comprometido con escuelas de la División 1 de la NCAA en los Estados Unidos.

Su sede desde 2021 es La Loma Centro Deportivo. Este complejo de alto rendimiento posee numerosas canchas de baloncesto, un GYM, facilidades educativas, comedores y áreas de alojamiento puestas a la orden para los prospectos que hacen vida en el programa de formación. Para más detalles al respecto: https://nbaacademy.nba.com/location/nba-academy-latin-america/.

Está ubicado en San Luis Potosí, ciudad mexicana, y recibe anualmente a numerosos atletas de diversas disciplinas que desean continuar su formación en un contexto de clase mundial. En este cómodo ambiente el venezolano seguirá su desarrollo como jugador, el cual inició cuando tenía 10 años. 

Sus mentores y guías

Jonathan Griman aprovecha la oportunidad de reconocer a aquellas personas que lo han acompañado desde que inició a jugar baloncesto y que de alguna u otra forma lo han llevado por el mejor camino posible dentro y fuera del tabloncillo. 

Su familia, su agente y numerosos entrenadores han sido vitales en su proceso formativo. “Néstor Salazar ha sido uno de los que me ha aconsejado y guiado a tomar decisiones importantes. Con Ronald Guillen compartí mucho en el proceso de la selección U18, Freddy Rizzo fue mi primer entrenador y quien me entrenó en mis últimos meses en Venezuela. Muchos más entrenadores han aportado su grano de arena”, explicó. 

Jonathan Griman con Venezuela: U18, Valledupar y Rosario

Jonathan Griman, tras obtener la medalla de oro con Distrito Capital en los Juegos Deportivos Nacionales 2022, fue seleccionado para representar a Venezuela en el Campeonato Sudamericano U18, en el que promedió 11.4 puntos, 7.8 rebotes, 3.2 bloqueos y 1.4 asistencias. En dicho torneo la selección nacional finalizó en el quinto lugar, con récord de 3-2. 

Luego de su primera experiencia representando al país, Griman asistió con Venezuela a los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y obtuvo la medalla de bronce. También asistió a los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, en la modalidad 3x3 (medalla de bronce). Aunado a ello, antes de su participación en el Sudamericano U18, Griman fue invitado a la concentración de la selección mayor en el Centro Nacional de Alto Rendimiento para el Baloncesto, realizada en febrero. 

En el cierre de la entrevista, Jonathan Griman nos contó cuál es el consejo que más impacto ha tenido en su vida hasta los momentos: “Lucha por tus metas y por lo que quieras en la vida, soy de los que piensa que cualquiera es capaz de hacer lo que se proponga, solo que no cualquiera hace lo necesario para que eso suceda”, concluyó el joven caraqueño.

Griman ha vivido experiencias muy valiosas en el último año. Pero su camino apenas comienza. Su parada actual es en México, rodeado de formadores del más alto nivel. Él sigue luchando por sus metas. Por ello, la FVB se complace y enorgullece al observar el avance de este joven venezolano. Y por supuesto, le desea el mayor de los éxitos en esta etapaJonathan Griman, joven venezolano de 18 años y 2,05m, recibió en el pasado mes de agosto una beca para continuar su formación académica y deportiva en la NBA Academy Latin America.

La NBA Academy Latin America, que se inauguró en 2017, ofrece a los jugadores de todo el Caribe, México, Canadá, América Central y América del Sur un enfoque holístico para el desarrollo de los jugadores.

Desde su apertura en 2017, 23 participantes de la NBA Academy Latin America -incluyendo jugadores del Programa Femenino- se han comprometido con escuelas de la División 1 de la NCAA en los Estados Unidos.

La sede de la NBA Academy Latin America es La Loma Centro Deportivo, un complejo de alto rendimiento que posee numerosas canchas de baloncesto, un GYM, facilidades educativas,

Tras obtener el Campeonato con Distrito Capital en los Juegos Deportivos Nacionales 2022, Griman representó a Venezuela en competencias internacionales:
  • - Campeonato Sudamericano U18.
  • - Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
  • - Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 (3x3).

¿El consejo que más lo ha motivado? Luchar por tus metas y por lo que quieras en la vida.
La FVB se complace y enorgullece al observar el avance de este joven venezolano. ¡Éxitos, Jonathan!



Via: FVB

1
17



1 comentarios :

Anónimo

Estos farsantes federativos, unidos al argentino putrefacto y manipulador, creen que van a distraer la atencion de los aficionados arr.chos y molestos con sus errores e incapacidad en el manejo de las Selecciones Nacionales Sub15, que no asistira al Suramericano, y la Masculina de Mayores, loando en un teatro chimbo a Oscar Torres, Greivis Vasquez y Johnatan Griman.
Farsa para engañar a cretinos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...