r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 19 de noviembre de 2022

Conociendo a Yulber Mendez

 

Saludos...Para las personas que aún no te conocen, le podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.

Hola buenas Tardes…Soy Yulber Gregorio Méndez González, nací el  22/09/2002, estatura 2.07m. y peso 103 kg.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Juego de puesto 4 abierto y 5 y empecé a jugar como tal a los 14 años y soy de Barinas.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Inicie como muchos en la cancha del barrio hasta que tuve la oportunidad de presentarme en Barinas, por temas económicos y de recursos no pude entrenar mucho tiempo con ellos hasta que conocí al entrenador Víctor Mena que  es como un padre para mí, fue el primero en creer en mí y quien más me ayudo en Venezuela,  fue y es una gran influencia en mi vida aparte de la de mis padres, aquí en argentina tengo unas cuantas personas que quiero y que influyen mucho en mi desarrollo como persona y jugador.

Lograste participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

Te voy a ser  sincero, por estos temas económicos y de recursos, Es decir  no pude jugar un nacional en Venezuela, cuando estaba en Barinas entrene un tiempo con la selección pero después termine entrenando con otro grupo y con el Coach Mena, en 2019 tuve la oportunidad de jugar para la selección de Carabobo y ó jugar el clasificatorio a los juegos nacionales de ese año los cuales nunca se dieron, pero esa fue mi única experiencia con una selección estatal en Venezuela, fue una experiencia buena y que me ayudó mucho para mi desarrollo personal y también me dejo muy buenas amistades en Valencia, Incluso participe en la preselección de Venezuela. 


¿Actualmente donde juegas?

Actualmente juego la liga federal en argentina, en el club caza y pesca, aparte de jugar mi categoría u23, pre federal y primera metropolitana

¿Cómo y de la mano de quien llegas a suelo Argentino?

Todo fue por la gestión y los contactos del profe Cesar Jayco y por medio del club arquitectura en 2020.

Desde tu llegada al sur que sientes ¿Qué has mejorado en tu juego y qué diferencia hay del basket que practicaste en Venezuela?

Si, la diferencia de cómo estoy jugando ahora y como jugaba en Venezuela es muy notable tanto en físico como en mi estilo de juego, claro aún me queda un montón por aprender y mejorar y por cómo  se juega aquí, ósea siento que lo que es la defensa personal y en zona   es muy intensa y la ofensiva es ósea muy rápida y muy táctica, aparte de colectiva , aunque depende un poco de la categoría que juegue, obviamente tengo como más libertar jugando mi categoría o la metropolitana que con el primer equipo nacional o pre federal.

En una de las ventanas te vimos en calidad de invitado con la selección Venezolana que dirige el Coach Duró, háblanos de esa experiencia y que te recomendó el cuerpo técnico

Fue una linda experiencia ósea el compartir un entrenamiento con ellos, conocerlos más de cerca que me den algunos consejos , me ayudo un montón ya que venía en un momento muy bajo, con el cuerpo técnico todo bien y la recomendación es seguir entrenando para ver si puedo llegar a representar a la selección, claro ese día no pude entrenar al 100 ya que estaba con una lesión de rodilla, pude correr, hacer algunas jugadas y hacer la tanda de tiro, fue una linda oportunidad que espero en algún momento poder repetir pero estando entre los 12.

¿Hacia dónde apunta Yulber? ¿Cuáles son tus metas en el baloncesto?


Ahora mismo estoy enfocado donde estoy, estoy estudiando y entrenando a un buen nivel, claro como todo también mi meta es subir de nivel o división aquí en argentina y quien quita en un futuro poder pisar Europa.

Háblanos de tu juego, ¿Qué es lo mejor que haces y que debes mejorar?                                                                        

Mi juego cambió mucho en este año, tengo un buen manejo de balón y un buen juego 1x1 pero también tengo una buena reacción para los rebotes incluso en el rebote ofensivo, aunque soy alto también consideró que tengo un buen salto, claro aún tengo que pulir muchas cosas como es el tema de mi tiro ya que con eso me podría plantear y jugar como un alero o si o si un cuatro perimetral, ahora sé que todo es un proceso y que soy joven aún, tengo que seguir entrenando mejorando mi físico y mi desempeño dentro de la cancha

Envíale un saludo a las personas que nos leen.

Primero que nada gracias a ustedes por el trabajo que realizan, dando a conocer jóvenes que nos iniciamos, un saludo a todas las personas que leen esta pagina.




21 comentarios :

John Doe

Otro prospecto alto que no hay que perder de vista.

Anónimo

Ojala y pueda salir de Argentina para Europa, como son sus deseos. y luego venir a competir y tratar de ganarse un puesto en su Seleccion Nacional. Los puestos 4 y 5 tambien van a ser muy competidos en la Selecciòn durante los proximos años.
Formarse en argentina es un enorme handicap en contra, versus la NCAA, o las ligas de desarrollo de Francia y España. Menos mal que con Griman si se hizo lo mejor y mas conveniente.

Rafael emilio

Verga esta gente si es ladilla con eso de que odio a los argentinos debe ser que uno se le pego a la mujer , escriben para hablar paja de ellos y decir que todo lo de ellos es malo y en anonimo no las tienen grande para hablar con su nombre. hablan de la ncaa y te apuesto que el alto que esta alla de 2.07 luis risquez se queda alla y no juega profesional nunca y eso que tiene como 6 años alla formandose malo es mlo asi se forme en la nasa

Anónimo

Jonathan Grimán promesa venezolana con beca NBA Academy Latin América

Anónimo

Jonathan Grimán, joven venezolano de 18 años y 2,05m, recibió en agosto una beca de la NBA Academy Latin América para continuar su formación académica y deportiva en La Loma Centro Deportivo, complejo ubicado en México que funciona como sede de la Academy Latin.

Anónimo

«Para mí es una gran oportunidad de desarrollar mi juego, estoy dando el 100 % en cada entrenamiento, aprendiendo lo más posible de los coaches y del resto del staff», señaló Jonathan en una entrevista concedida a la Federación Venezolana de Baloncesto. Para él su meta a corto plazo no es otra que evolucionar su juego aprovechando las herramientas y mejorando todo lo que le brinda la Academy Latin en todos los aspectos, a la vez que se forma como una persona integral.

Anónimo

Griman meses atrás tuvo la posibilidad de probarse una semana con la Academy Latin, debido a las gestiones hechas por la Federación Venezolana de Baloncesto, que tuvo la finalidad de posicionar jugadores venezolanos en este universo. Ser visto previamente por el staff técnico ayudó al joven caraqueño a ganarse la beca.

Anónimo

La rutina en México está diseñada para que los jóvenes puedan compaginar la formación académica y la deportiva, dándole la misma cuota de importancia. Durante el día los jugadores reciben clases en diversos períodos, así como una práctica con el equipo, otra personalizada y una hora de gimnasio. En las clases académicas se incluye la enseñanza del inglés.

Anónimo

UN PROGRAMA ÉLITE

La NBA Academy es un programa de desarrollo de básquetbol élite de todo el año, que les ofrece a los mejores atletas de fuera de Estados Unidos con un enfoque holístico o del todo al desarrollo de los jugadores y un camino predecible para maximizar su talento.

El programa enfatiza la salud y el bienestar, el desarrollo del carácter y habilidades para la vida, y les brinda a los atletas una oportunidad para aprender de entrenadores con experiencia profesional, universitaria o internacional.

La Academy Latin, que se inauguró en 2017, ofrece a los jugadores de todo el Caribe, México, Canadá, América Central y del Sur un enfoque holístico para su desarrollo. Desde su apertura unos 23 participantes de la NBA Academy, incluidos jugadores del Programa Femenino, se han comprometido con escuelas de la División 1 de la NCAA en Estados Unidos.

Su sede desde 2021 es La Loma Centro Deportivo, un complejo de alto rendimiento que posee numerosas canchas de baloncesto, un GYM (gimnasio), facilidades educativas, comedores y áreas de alojamiento puestas a la orden para los prospectos que forman parte en el programa de formación. Está ubicado en San Luis Potosí, ciudad mexicana, y recibe anualmente a numerosos atletas de diversas disciplinas que desean continuar su formación en un contexto de clase mundial.

HectorBaloncesto

Me parece muy desconsiderado, antideportivo e inmoral el denigrar de los jugadores de baloncesto de este pais, que costa de grandes sacrificios de sus padres y familiares se separan de sus hijos adolescentes para ir a otros destinos a mejorar y perfeccionar su baloncesto, a la vez que procuran sacar una carrera universitaria mejoran sus condiciones de vida. Esto independientemente del destino que hayan elegido, y del pais donde hayan ido a parar, sea Argentina, Brasil, Norteamerica o Europa; y mucho menos estigmatizar estigmatizar con nombre y apellido a los muchachos.

Victor Hugo

Mientras la "Superliga" es el destino de cuanto basketero dominicano, argentino, gringo, bosnio, africano, etc resulta que en Argentina se está formando buena parte del talento venezolano para la próxima década, desde Fernando Fuenmayor hasta Enrique Medina y Yulber Méndez. Tanta peste que hablan algunos mediocres de Argentina y ahí está el sistema de clubes argentino haciendo lo que los equipitos venezolanos son incapaces de hacer, que es formar jugadores profesionales. Que ironía.
Por cierto, Luis Hurtado rozó hoy el triple-doble con su nueva universidad, Mercer Bears, sumando 10 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes. Recuerdo en una entrevista reciente a este medio que Jim Champagne dijo que Luis Hurtado era de los mayores talentos que había visto en Venezuela, que tenía ojos en la nuca y una capacidad asistidora excepcional, pero se decepcionó porque ese talento parecía haberse perdido en estos últimos años.
Pues este arranque de temporada para Hurtado está siendo bastante productivo, creo que ahora está al 100% físicamente tras vencer las secuelas físicas y psicológicas del cáncer en un equipo que le está brindando minutos y protagonismo.
Todo esto es una excelente noticia para Venezuela, un base de casi 2 metros y con tal talento asistidor lo necesitamos desesperadamente en la selección. Creo que ese chamo podría ser un nuevo Greivis Vásquez.
Además que Luis Hurtado sería un excelente ejemplo de superación y lección de vida para muchos jóvenes.

Anónimo

Dado que Vargas, Cubillan y Guillent en su momento culminaran su ciclo activo en la Seleccion, ademas de Luis Hurtado, tambien viene por sus fueros desde la NCAA, Carlos Perez. Igualmente, y con muy buenos argumentos llegara un año mas tarde, desde esos mismos predios universitarios de U.S.A., el Pivot Nestor Daboin, 22 años y 2.07 metros. Viene una nueva y excelente camada de jugadores para nutrir a la Seleccion Nacional. Anotermos tambien a Maximillion Bell, a Miguel Garmendia, y Daniel Gramendia, entre otros paisanos que oportunamente llegaran desde U.S.A.
Execremos a la pandilla de politiqueros, devenidos en dirigentes deportivos, quienes le hacen mucho daño a esta gloriosa disciplina de Venezuela.

Anónimo

Carlos Paez, carabobeño.

Anónimo

El baloncesto estadounidense vive una revolución estas últimas semanas en relación con el dinero que perciben sus jóvenes promesas, un tema tabú desde el nacimiento del tiempo. Primero fue la NCAA, el campeonato universitario, que a principios de julio aprobó que sus deportistas puedan obtener ganancias a través de su imagen, ya sea en forma de patrocinio, acciones publicitarias… Y, ahora, es el turno de la Overtime Elite League, que ha firmado un contrato millonario con Jalen Lewis, un estudiantes de secundaria que a sus 16 años cobrará un millón de dólares por su participación en este programa de baloncesto de reciente creación y que dará su pistoletazo de salida este septiembre.

Anónimo

Los ingresos de las futuras estrellas no se quedan solo en el salario. “Cada jugador ganará un salario de seis cifras (…) además de bonificaciones y participaciones en Overtime. También participarán en los ingresos por el uso de su nombre e imagen, incluso a través de las ventas de camisetas personalizadas, tarjetas comerciales o videojuegos”

Anónimo

Le digo a los padres y representantes de jugadores y jugadoras adolescentes y jovenes menores; y tambiena los mayores de edad, lo que ustedes saben y conocen directamente mas que yo: Aqui en nuestro pais no existen actualmente ni las mas minimas condiciones para formarse aceptablemente, en ningun nivel de la disciplina del Baloncesto. El Minibasket no existe, asi como tampoco el de Categorias Menores. La enseñanza del Baloncesto en la Catedra de Educacion Fisica y Deporte del Sistema Educativo Publico y Privado a nivel de educacion primaria y secundaria tampoco existe. Por esas y otras razones, nuestros muchachos y muchachas tienen tantas falencias mas tarde: No conocen los fundamentos del juego, no saben driblar, fallan en exceso cobrando las faltas, etc. Aqui solo hay caimaneras, en muchos casos de muchachos mal alimentados, desnutridos. Que para colmo, y en la generalidad de los casos, reciben una pesima educacion publica y privada que se degrada cada vez mas.

Y para el baloncesto, esto no tendra solucion a corto ni a mediano plazo, mientras estemos en muy malas manos.

El camino es el Norte(U.S.A.). Eso si, con mucha seguridad para nuestros hijos y nietos; sin riesgos. Saliendo y llegando legalmente, CON VISA. Asegurandose que lleguen a manos de gente reconocida y probada como muy honorable en lo moral y en lo etico, como el Sr. Jim Champagne. Acceso a las mejores escuelas y universidades para la formacion tanto academica como en baloncesto.

Existen muchas ventajas y posibilidades: Aprenden al menos otro idioma, se graduan en los diferentes niveles de la educacion, progresan al mas alto nivel tecnico en basket, mejoran optimamente su desarrollo fisico, educativo y ciudadano; y la seguridad de una vida comoda, confortable, y de progreso economico y material; para ellos y sus padres.
Cuidense de algunos "agentes", o "representantes" inmorales e inescrupulosos. Pensar y preveer muy bien todas loas cosas y detalles.
El verdadero futuro es el Norte. No crean en las manipulaciones y manejos irregulares e ilegales de los sureños.

Anónimo

Enrique Medina Roa 2.18 mts 18 años , Rayler Vargas 2.08 Mts 22 años, Nestor Daboin 2.07 mts Luis Risquez 2.05 mts 22 años Eliam Centeno 2.05 mts 22 años, Jonathan Griman 2.05 mts 18 años y Osman Guilarte 2.01 mts 15 años son el futuro de los tableros y robotes para seleccion de Venezuela en los proximos 10 o 15 años

Anónimo

Asi es!,

Muy promisorio y brillante el futuro de Baloncesto en Venezuela, basado en nuestra nueva y excelente generaciòn de jugadores.

Pero hace falta un Amplio y muy Capaz Equipo Multidisciplinario Dirigencial, Tècnico y Gerencial en la FVB, para que se diseñe e implemente plenamente un verdadero "PLAN NACIONAL INTEGRAL DEL BALONCESTO MASCULINO Y FEMENINO. EN TODOS SUS NIVELES, A CORTO MEDIANO Y LARGO PLAZOS".

Adelante!

Anónimo

Tienes toda la razón, digo argentina es una gran liga, el hecho de que tengas cierta estatura tampoco te garantiza éxito.

Caribeño

Excelente entrevista y ese jugador hay que usarlo en la selección si o si

Jesus_medina09

Exacto, ahí está mani canaval por ejemplo. Ese muchacho se formó en Usa, pasó por el circuito Naia, debe medir alrededor de 2.05 (que para el basket venezolano no es mala estatura) y es otro Adrián Espinoza de la vida..

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...