r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Conociendo Henyerberth Mata

 Por : Frank Bastidas

@frankbas17frank

02/11/22

Saludos...Para las personas que aun no te conocen , la podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.

 Mi nombre es  Henyerberth Eleanser Mata Varela nací el 2005/06/04, mido 2,05mt y peso 89 kg

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Me desempeño siendo pivot, también me gusta jugar Alero pero estoy trabajando duro para serlo, comencé en el mundo del baloncesto a los 15 años y nací en Venezuela-Caracas

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

En el inició fue muy difícil porque en realidad no sabía nada, estaba desorientado, y gracias a los profesores Gustavo Rojas y Manuel Rojas aprendí a mejorar en mi deporte sin ellos en este momento ni siquiera yo sé quién fuera en el mundo del baloncesto, y también personas especiales para mí que me ayudaron para llegar a algo en el baloncesto, personas que me aconsejan me orientan.

Lograste participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

 Cómo siempre yo y mis compañeros de Bravos entrenamos duro y en el 2021 jugué mis primeros distritales con el equipo Bravos del 23 de Enero, llegamos a finales contra Spartans de Distrito Capital, perdimos por 5 puntos y quedamos subcampeones, mi primer nacional de los juegos deportivos con Distrito Capital, entrenamos alrededor de un año y realidad fueron prácticas fuertes y gracias a eso quedamos campeones contra Carabobo

Hace poco te vimos en la preselección U18, ¿Qué tal esa experiencia. Y que crees que te falto para hacer el 12 final?

Muy buena esa experiencia creó que es una de mis mejores experiencias que he tenido , el profesor Ronald Guillent me enseñó que los jugadores de mayor altura se les permite lanzar la bola de lejos, me enseñó a perder el miedo de poner la bola en el suelo, y de verdad digo que está bien porque la mayoría de los entrenadores "quieren hacer pivot a un joven de 1,90" y en realidad digo que por eso no evoluciona el baloncesto en Venezuela, Venezuela necesita más entrenadores como Ronald Guillent,


 
Háblanos de tu juego, ¿Qué es lo mejor que haces y que crees que debas mejorar?

Mi juego es espalda al aro y lo mejor que se hacer es dar bloqueos, y necesito mejorar defensa, mi rendimiento y mi físico y otras cosas como el drible

¿Qué rutinas haces diariamente  y que trabajos realizas para lograr cambiar de posición?

 Diariamente hago una rutina de muchos lanzamientos, tiro libre y driblo mucho la bola , hago flexiones y abdominales a su vez estoy entrenando fundamentos y situaciones de juego en la academia ODIO LAS EXCUSAS..

¿La federación de Venezuela se te ha acercado para su Plan altura?

La última vez fue, si no me equivoco en el 2020 y para ese tiempo aún no estaba jugando baloncesto, espero sea tomado en cuenta

Los jóvenes de tu edad y con tu  estatura son muy buscados a nivel internacional para jugar y estudiar becados, ¿Has llegado a tener ofrecimiento para una beca?

  Aún no he tenido llamadas de becas y no he tenido nada concreto pero estoy entrenando duro para poder resaltar y poder lograr esa meta de estudiar y formarme en el exterior.

Para finalizar envíale un saludo a las personas que nos leen.

Saludos a estas personas que leen esta pagina y que esta pendiente de jugadores como yo que aun no estan en el radar y nos dan a conocer.



 




15 comentarios :

Anónimo

HENYERBERTH: NO PIEDRDA TIEMPO CONTACTE AL SEÑOR JIM CHAMPAGNE, O, A SUS HIJOS EN HOUSTON, TEXAS. PARA QUE VAYA A ESTUDIAR UNA CARRERA UNIVERSITARIA Y MEJORAR SU BALONCESTO, Y EXPANDIR SU PATRIMONIO Y SU SITUACION ECONOMICA EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. AQUI NO TIENE FUTURO.

Anónimo

PERO TIENE QUE IRSE LEGALMENTE. NO POR LOS CAMINOS VERDES COMO ILEGAL EXPONIENDO SU VIDA.

Anónimo

Ya he perdido la esperanza en ver estas entrevistas ya q te emociona como aficionado del baloncesto venezolano y todo el potencial q tenemos pero q al ver lo q es la realidad entristece q no habrá para estos muchachos un mañana aquí en el país. La federación se aboca solo a la mayor y la superliga a los dólares y de estos muchachos un porcentaje tan solo de un dígito logra si quiera estar en un roster de superliga. Es triste. Si hubiera gente del baloncesto en la federación estoy seguro q estuviéramos junto con Argentina siendo los mejores de América.

Anónimo

En esa apreciacion suya practicamente hay un consenso, pero tenemos que atrevernos a sacarlos, y que asuma gente honorable, capaz, que sepa de baloncesto, y nos duela nuestro pais.

Jesus_medina09

Joder es increíble que un adolescente sea más sensato que los entrenadores de juveniles. Ya basta de formar pivots de 1.90 como dice ese muchacho, después cuando dan el salto al profesional, no llevan vida, nadie los contrata fuera de vzla. Los mismos jóvenes también tienen q ser capaces de darse cuenta que eso está mal. Si usted tiene 15 años, mide 1.95 y lo están formando como pivot, abandoné esa escuela y busqué un lugar mejor donde formarse. Por otra parte, suerte a este jóven. Ojalá llegue lejos .

Anónimo

Acabo de ver al farsante de Durò adelantando excusas por la total irresponsabilidad de los federativos y de el, que no convocaron a tiempo a la Preseleccion, porque se fueron a pasear a Europa. Ahora viene como gran manipulador y mentiroso contumaz a hablar de inasistencias de jugadores y de problemas de visas para justificar lo injustificable. Este m.ldito argentino putrefacto y los politiqueros federativos son la m.erda en pasta.

Anónimo

Tuve la oportunidad de poder compartir equipo con henyerbeht, y se lo mucho que le apasiona este deporte y me impresiona mucho que un jugador de 2.05mt tenga tan buen equilibrio y manejo de balón, y un buen tirador de larga distancia estoy feliz de haber compartido equipo con el #27 x #99

Jesus_medina09

Ahora duró es el encargado de realizar los trámites migratorios por parte de la fvb. No eres más gaf* xq no pagan pa eso 🤷🏻🤷🏻

Victor Hugo

Pues caemos un poco en lo de siempre, ese chamo descubrió el basket un poco tarde, pero al menos me gusta como se ven sus movimientos, la forma como lleva el balón y la clava usando una mano con total naturalidad. Por cierto, me sorprendió eso que dijo de que no se puede ser pívot de 1.90, ese chamo entiende lo que muchos entrenadores de basket se niegan a aceptar jajajaja.
El gran problema es dónde lograr su crecimiento profesional, con tan poca experiencia en el baloncesto veo casi imposible que lo bequen en EEUU y en Venezuela es doblemente imposible que algún equipo de la SPB le de minutos por razones obvias, por no mencionar que la liga estará inactiva 6 meses hasta la próxima temporada. Y tenerle entrenando en una canchita de liceo es quemarlo porque se requiere que entrene con profesionales en instalaciones de alto nivel que le permitan crecer.
Espero que ese chamo tenga la oportunidad de seguir entrenando para perfeccionar su técnica y además engordar unos 20 kilos más de masa muscular porque si a los 17 años es capaz de mandarse clavadas así pues imagínense dentro de 3 años con entrenamiento y más musculatura.

Anónimo

Lo veniamos diciendo que el malandraje politiquero y corrupto, unido a esa mafia argentina enquistada desafortunadamente por estos federativos en el baloncesto venezolano, tendria unas consecuencias catastroficas para esta disciplina tan arraigada en nuestro pais, y que tiene una larga historia brillante, y nos importa y nos duele tanto que haya sido invadida por esos piratas que no tienen nada que ver con el baloncesto. Por ahi tienen a unos extraños y sospechosos defensores tarifados, que los defienden a capa y espada en esta pagina.
Que podredumbre de mafiosos-

John Doe

Si lo 2.05m es cierto, entonces el joven ha crecido 3 cm desde febrero cuando estaba en los módulos de la U18, en ese momento media 2.02m.

En esos módulos U18 estaban varios chamos de más de 2 metros: Richard de Armas (2m), Juan Luis Mariño (2m), Johendry Curiel (2.06), Ranses Vera (2.05), Maicol Hurtado (2.04), Miguel Ozuna (2.01), Carlos Moya (2m), Daniel Nieves (2.01), Marcelo Ríos (2m), Jesus Caraballo(2.06), Andres Oliveros (2.01), Jesus Valderrama (2.01), y por supuesto Jonathan Grimán (2.05). Además, de otra buena cantidad de jugadores de más de 1.94m.

Es muy importante que estos jóvenes no se pierdan por falta de actividad, es necesario que se inicie de una vez por todas un torneo U23 de amplia participación. O en todo caso que cree una segunda división de ascenso con más de 20 equipos, que sea paralela a la SPB.

Esperemos que más pronto que tarde, podamos ver al chamo HENYERBERTH en la SPB, o en alguna liga de desarrollo del exterior. Lo ideal es que se pudiera ir a USA, pero eso depende de varios factores. Éxitos.

Anónimo

Señor Hugo y señor Doe, Enrique Medina ya esta entrenando con la selección en el poliedro, a veces uno critica por falta de información, los últimos comentarios del tema en esta página era que Argentina se iba a quedar con ese muchacho y la federacion era negligente en cuanto a eso.

Victor Hugo

Gracias al anónimo por la información, que ya veo que fue confirmada por acá.
Y siendo coherente con lo anterior, dije que algunos foristas, especialmente los argentofóbicos, hablaban mucha paja de que ese chamo era caso perdido porque ya los argentinos lo habían convencido de jugar con la albiceleste o que Duró y su mafia argentina no querían convocarlo para ayudar al país austral y bla bla bla. Todo era pura paja y chisme.
La FVB debería además aprender a manejar mejor este tipo de casos de cara al futuro, primero porque fue muy mamarracha la forma como lo convocaron hace unos meses con toda la pinta de que ni siquiera habían confirmado con el propio Medina si podía jugar. En todo caso debieron hacer como ahora: llevar las cosas de bajo perfil hasta que se oficializara la llegada de Medina al grupo.
Pero todos estos chismes que se crearon fue consecuencia del mal manejo de las convocatorias de Medina. Además, que ese chamo hubiese podido aclarar si le interesaba o no jugar con la selección para poner fin a las especulaciones, pero no lo culpo porque es un chamo y probablemente le dará miedo hablar con la prensa.
En fin, esto es una buena noticia. No creo que Enrique Medina vaya a jugar, pero me parece bien que pueda compartir con la selección y empiece a hacerse familiar con las concentraciones, el ambiente y hasta la presión que se vive.
Dios quiera que Enrique Medina tenga una larga y exitosa carrera con nuestra selección Vinotinto porque bien que nos hace falta un puesto 5 de esa estatura.

Anónimo

Aja, llego el joven Medina. Eso no justifica para nada que faltando solo 3 dias para q' la Seleccion viaje a Panama, apenas ayer jueves llegaron tan solo 5 jugadores al poliedrito a tomarse una foto de conveniencia con el fulano Durò y lanzar una peloticas para tener algo que decirle a los medios y lavarse la cara por su improvisacion y monumental irresponsabilidad. Estos mamarrachos politiqueros y el sureño se fueron a pasear a Europa y no hicieron con tiempo suficiente la convocatoria a la Preseleccion, el proceso de preparacion necesario, la conformacion efectiva de la Seleccion y los tramites de visado que permitieran tener optimizada y completa la mejor seleccion posible. La consecuencia de esa gran irresponsabilidad es acudir a esos encuentros contra selecciones bien conformadas, preparadas y competitivas como Canada y R. Dominicana, tan mal preparados, sin entrenar, y con una Seleccion chucuta. Despues vienen las justificaciones mediaticas edulcoradas, pueriles y falsas de ese mamotreto que domina dictatorialmente la disciplina en el pais. Pura farsa.

Anónimo

Creen que son muy aviones y sagaces, pero la bobera y la tonteria se acabo aqui hace mucho. Nadie les cree una silaba. Excepto los escribidores a quienes ellos pagan para que les traten de justificar y remendar permanentemente el capote.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...