r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 7 de noviembre de 2022

CADA VEZ HAY MAS ENTRENADORES Y MENOS FORMADORES


 


Hay muchos entrenadores que su principal interés es el de avanzar a costa de todo lo que tengan a su mano, con el resultado deportivo por único fin. En lugar de ver a los jóvenes jugadores que están a su cargo como personas potenciales que tienen que mejorar en todos los aspectos, los tienen como un medio para conseguir su gran fin, que es el de demostrar su gran valía como técnico e ir subiendo escalones o prestigio constantemente. Es decir, van a “servirse” del BASKET FORMATIVO para el logro de ser un técnico que GANO MUCHOS CAMPEONATOS Y POR ESO ES RECONOCIDO

Entrenadores principiantes solo creen que sus carreras se define solo si ganan muchos campeonatos o solo si tienen resultados positivos.
"El EGO" desproporcionado es falta de madurez de una persona. Pero a medida que el entrenador tiene años de experiencia , el esquema mental muta, quitando el foco del CAMPEONATO como objetivo final y utilizando otros parámetro , ahí el entrenador se dará cuenta sobre cómo esta EL EQUIPO y hacia donde tiene que apuntar para mejorar
Las característica del entrenador con SU EGO por las nubes:
A- Asocia y define su valor profesional con los desempeños de JUGADORES.
B- Cuando el equipo GANA es porque hicieron los entrenamientos que yo les hice y cuando se PIERDE es porque los JUGADORES tienen la culpa, por NO hacerle caso a sus indicaciones.


C- Cree que con sus conocimientos YA ESTA … su método tiene todas las respuestas .

D - Y se cree que tiene el SECRETO del éxito y no está dispuesto a compartir SU conocimiento.

E - Convence a sus JUGADORES que es el único que sabe como hacerlos jugar muy bien.

F - Trata a sus jugadores como negocio, solo le interesan los mejores y no formar jugadores.
G - Muchos pueden caer en la tentación de buscar o robar jugadores de otros equipos ,como así también hacer trampa, PUES SU EGO SOLO LE PERMITE SALIR CAMPEON.

El BASKET FORMATIVO actual precisa de entrenadores inteligentes que sepan sacar el máximo provecho y desarrollo de los jugadores que tiene a su cargo.
Y NO DE ESOS ENTRENADORES que imponen su criterio sin más, que buscando ensalzar su ego y falso prestigio.
Los rectores ,directores y dirigentes deberían de tener muy en cuenta estos aspectos y otros como ir a capacitarse PERMANENTEMENTE
Ahí esta la gran diferencia que marca a los grandes entrenadores-formadores de los demás, sobre todo en el basket formativo , los ENTRENADORES-FORMADORES son cada vez más importantes ,por eso ganar es una consecuencia del buen trabajo realizado en los entrenamiento
Los entrenadores-formadores son cada vez menos , pero hay mucho más competidores Muchos intentan buscar SU gloria personal, para poder escalar a ser reconocidos por el simple ego, y se olvidan por completo cuál es su verdadera labor en estas categorías formativas . Tener la ilusión de entrenar al más alto nivel o de crecer es totalmente lícito y ético.
Pero viciar el proceso de enseñanza de los jóvenes baskebolista es el fin para lograr un triunfo que solo le sirva al entrenador para la autopromoción personal… NO SIRVE.
LO QUE YO DIGO NO ES LEY … ES SOLO MI OPINION
JUAN CARLOS PIDAL
ENTRENADOR ARGENTINO
NIVEL 3



7 comentarios :

Anónimo

Yo difiero del que comento antes si define por lo menos en venezuela sobre todo en distrito los entrenadores son mierderos quieren es ganar ganar sin enseñar nada y luego susus supuesto jugadores estrellas cuando pasan al otro nivel estan llenos de falencias

Anónimo

Para comenzar un alto porcentaje de entrenadores venezolanos no se saben ni expresar bien ni hablan bien el idioma castellano, pasan toda la vida y llegan a viejos y siguen hablando malandreao, no ven FIBA ni mucho menos NBA y creen q después q se mueran van derechito al cielo donde Dios les tiene ese gran premio de sentarse a su diestra y entregarle una corona de oro para su cabeza!! Así piensan y actúan, solo basta ver un juego en cualquier nacional para asombrarse de lo q son capaces de decir y actuar negativamente. Y los q llegan al profesional siguen con su misma filosofía haciendo jugadores a su manera de ver el juego y crean su mundo abstracto y son felices y jamás logran salir del país ni de ser profesional en otro nivel más alto.

Anónimo

Dejemos de lado las ofensas a los entrenadores venezolanos, proferidas por estos opinadores marginales de pacotilla, muy probablemente receptores de tarifas limosnas de la comparsa mafiosa que domina las Disciplina, y retornemos a la situacion indefinida de la Seleccion, que verdaderamente si capta la atenciòn de los aficionados al Baloncesto en Venezuela en estas horas:
Quienes integran la Seleccion Nacional que viajò o viajaria a Canada hoy lunes 07/11/2022 segun informaron FVB&Durò la semana pasada.
Que pasò?. Llegaron las visas?. Ya salio el vuelo?.

NI SON TODOS LOS QUE ESTÁN, NI ESTÁN TODOS LOS QUE SON?.

Anónimo

Verdad que no hay noticias. La Federacion todavia no ha informado quienes son los integrantes de la Seleccion que jugara contra Canada el jueves. Tampoco se sabe si la Seleccion salio ayer lunes. Ese mutismo es muy extraño.

Anónimo

Si tienes visa, para ir de Caracas a Edmonton y vas en vuelo charter puedes llegar el mismo dia. Si vas de pasajero, y dado que no hay vuelo directo, con mucha suerte, piensa en no menos de 20 horas, que generalmente es un tiempo mayor, por todas las dificultades de conexion.

Anónimo

Es muy raro que los opinadores que siempre justifican lo injustificable, no hayan dicho absolutamente nada sobre nuestra Seleccion Nacional de Beloncesto que se enfrentara a Canada pasado mañana.
Un portal anunciò hace 4 o 5 dias una preseleccion que no publicaron los federativos. Hasta el argentino de marras hizo mutis.
Pero hace poco mas de una semana si andaban muy publicitados por Europa.
Quienes integran la Seleccion?.
Cuando llegaron a Edmonton?.

Anónimo

"Cronica de una Muerte Anunciada". A sabiendas de lo que ocurrio con las visas de la Seleccion de Volibol, que no pudo viajar al eliminatorio de Santiago de Chile, porque segun la Cancilleria Chilena, la solicitud se hizo extemporaneamente por parte de MINDEPORTE y la FVV. Recuerdo que en septiembre alertamos varias veces por esta pagina sobre la necesidad inmediata de tramitar las visas para Canada.
Asi como tambien la FVB no publico la convicatoria a la Preseleccion Nacional que los aficionados queriamos conocer, entre otras posibles razones, porque algunos alegres viajeros directivos y el DT, se fueron a europa y regresaron hace pocos dias, y dejaron que pasara miserablemente el tiempo, dejando al garete todo lo concerniente a la convocatoria y preparacion de la Preseleccion. Fue a penas el jueves de la semana pasada cuando iniciaron los entrenamientos con poquisimos jugadores. Han sido muy irresponsables. Esto es muy grave y se veia venir. La FVB y Mindeporte son los responsables de este desastre que hoy se reedita con nuestro basquetbol, que esta en manos de irresponsables e incapaces.
Ahora van a venir a tratar de tapar el sol con un dedo, con su concebida y abusiva campaña mediatica. Pero a pesar de la manipulacion y el engaño, la verdad saldra a flote.
Ya vendran los escribidores defensores a ultranzas con sus mentiras, a justificar lo injustificable. Asi no es!. Renuncien!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...