r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 3 de agosto de 2021

Presidente de la FVB, Hanthony Coello, anuncia inicio de la Superliga Femenina y de la Superliga Profesional de Baloncesto en formato Copa

 03 de agosto de 2021


De igual manera, Coello informa la realización de una nueva edición de la Superliga 3x3 y la creación de la Superliga de Desarrollo U21




PRENSA FVB


El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, anuncia importantes noticias referentes al desarrollo del sistema competitivo del baloncesto profesional. En este segundo semestre de 2021 habrá mucho baloncesto: iniciará la Superliga Femenina de Baloncesto, la segunda edición de la Superliga 3x3 y además se disputará la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto en formato Copa, torneo que complementará a la Superliga Profesional de Baloncesto. Aunado a ello, la Superliga de Desarrollo U21 se integrará a las competencias profesionales del país a partir de 2022.


Vuelve el baloncesto femenino


El primero de los anuncios es la realización del torneo profesional femenino, que no se realiza en Venezuela desde el año 2017, cuando Cangrejeras de Monagas ganó el título.


"Anunciamos el inicio de la Superliga Femenina de Baloncesto para el próximo 01 de octubre de 2021. Este es un paso muy importante y necesario para la disciplina, la cual suma cuatro años sin actividad a nivel profesional", anunció Coello.


Cabe recordar que recientemente la selección femenina de mayores de Venezuela disputó la Americup en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, avanzando a Cuartos de Final. 

 

"El torneo se jugará en formato burbuja, en simultáneo con el baloncesto profesional masculino. Nuestro objetivo es brindar el mejor espectáculo posible a los espectadores, garantizando la masificación y la evolución del baloncesto en ambas ramas", afirmó.


Posteriormente conocemos cuáles serán los equipos que integrarán la primera edición de la Superliga Femenina de Baloncesto.

Superliga en formato Copa: más baloncesto

 

Mientras se esté disputando la Superliga Femenina de Baloncesto, también se realizará la Superliga Profesional de Baloncesto, en formato Copa


¿De qué se trata este torneo? Así lo explica el presidente Hanthony Coello: “Este será un torneo complementario a la venidera Superliga Profesional de Baloncesto que contribuirá a que el país tenga baloncesto durante todo el año. Además, será clave para la preparación de los jugadores criollos que conforman el equipo nacional en su ruta de clasificación a la Copa del Mundo 2023 que iniciará con las ventanas clasificatorias de noviembre".


La Superliga Profesional de Baloncesto en formato Copa no suplantará a la Superliga Profesional de Baloncesto, al contrario, será la competencia que permitirá poner en marcha un sistema competitivo completo, dinámico e interesante para el público.


Este nuevo torneo se realizará de manera indistinta a la Superliga y su formato de playoffs se asemeja al del baloncesto universitario norteamericano (NCAA), con duelos de eliminación directa.

 

"La Superliga Profesional de Baloncesto en formato Copa tiene como fecha de inicio el 1 de octubre y se realizará en dos burbujas. Aún nos quedan detalles por afinar en cuanto a la cantidad de grupos que serán y las sedes donde se jugarán. Los equipos que participarán deben confirmar dicha intención ante la FVB. Se está evaluando que en la plantilla se incorpore un jugador U23 más 2 importados", agregó Coello.

 

Superliga 3x3: masculina y femenina

 

La segunda edición de la Superliga 3x3 también es un hecho. En búsqueda de seguir apoyando la masificación de esta especialidad deportiva, recientemente incluida como competencia en los Juegos Olímpicos, se realizará el torneo en las ramas masculina y femenina.

"Nuestra misión contempla el desarrollo de cada una de las modalidades del baloncesto. Por ello, continuando con el proceso del baloncesto 3x3, informamos la realización de la Superliga 3x3, tanto masculina como femenina", apuntó Coello. 


La Superliga 3x3 se realizará entre agosto y septiembre, y constará de tres paradas. Hanthony Coello destacó que las inscripciones inician a partir de esta semana.

 

La primera edición del torneo, realizada en el mes de noviembre de 2020,  tuvo como ganador al equipo de Bucaneros de La Guaira. En esta edición se espera la inclusión de nuevos equipos que no necesariamente formen parte de la Superliga. 

 

"Los equipos inscritos en la Superliga participarán en el certamen 3x3 masculino. Pero además, permitiremos que otros conjuntos que cumplan con los requisitos se unan al torneo", señaló el presidente de la FVB.


Superliga de Desarrollo: el futuro de Venezuela


Para concluir con los anuncios referentes al renovado sistema de competencias profesionales de baloncesto en Venezuela, Hanthony Coello informa la creación de la Superliga de Desarrollo U21, un torneo destinado a potenciar a los jóvenes talentos del país, dotándolos de una preparación óptima para su salto al nivel élite de la disciplina.


Tenemos previsto realizar la primera edición de la Superliga de Desarrollo entre enero y marzo de 2022. El torneo sería la antesala de la Superliga Profesional de Baloncesto. La intención es que los jóvenes talentos de Venezuela tengan su propio espacio y calendario para desenvolverse. Así podemos destinar todos los esfuerzos y la atención que merecen nuestras categorías formativas”, concluyó Coello.





2 comentarios :

John Doe

Excelentes noticias, particularmente me gustaría que para el año próximo cuando comience la SLB, se cree la segunda división, con un sistema de ascensos y de descensos. También me gustaría que en a copa SLB, no solo los equipos tengan que contratar un U23, sino que sea obligatorio que JUEGUE COMPLETO EL PRIMER CUARTO de cada partido.

Unknown

Alguien sabe si marinos volvera

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...