r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 8 de agosto de 2021

Eliminatorias Regionales U17: Barinas consiguió el último boleto al Campeonato Nacional U17

 08 de agosto de 2021 / Los locales ganaron su último duelo a Táchira

Prensa FVB


La última jornada de las Eliminatorias Regionales U17 de la Región Occidental se llevó a cabo este sábado 07 de agosto en el Gimnasio cubierto La Federación de Barinas; y tuvo como gran protagonista a la selección local. Barinas consiguió el segundo boleto al Campeonato Nacional U17 que otorgaba el torneo que se hizo en honor a Ismael Sánchez.

Para clausurar estas eliminatorias, Cecilio Felimon, director de eventos de la FVB, realizó una entrega oficial de balones profesionales a cada una de las asociaciones que participó en el certamen, en reconocimiento a su trabajo y como impulso para continuar con la formación de jóvenes atletas en óptimas condiciones en cada rincón de Venezuela.

Zulia peleó hasta el final 

La selección zuliana llegaba con posibilidades de clasificación al campeonato nacional U17 a la última jornada de las eliminatorias regionales. Para ello debía ganar, algo que terminó consiguiendo el quinteto del Zulia (2-2) por marcador final de 79 – 62 a Mérida (0-4). Los zulianos tuvieron una repartición ofensiva muy igualitaria, ya que 11 de sus 12 jugadores acabaron anotando al menos un par de puntos. Algo que también se evidenció en el apartado de las asistencias, donde Zulia consiguió 13 asistencias por nada más 4 conseguidas por los merideños. 

Angel Peña (Mérida) fue el máximo anotador de su causa y del partido, aportando un total de 25 puntos. Por los zulianos los mejores fueron Leudis Bracho y Johendry Curiel, quienes terminaron con 12 unidades en su registro ofensivo.

Barinas ganó el boleto

El triunfo de Zulia debía combinarse con una derrota de Barinas (3-1) para poder pelear por el boleto al campeonato nacional. Pero no ocurrió, los locales terminaron imponiéndose 87 a 84 ante Táchira (3-1) y de esta manera Barinas consiguió el acceso como líder de grupo al nacional que se realizará durante la segunda quincena de agosto en Parque Miranda. 

El seleccionado de Barinas sacó una ventaja inicial de 12 puntos, un margen que supo administrar a lo largo del compromiso. Los andinos fueron descontando la ventaja paulatinamente, gracias a la actuación de Enmanuel Morles (Táchira), quien finalizó el partido con 29 puntos. Pero la actuación de Sergio Ramírez (Barinas), quien acabó con 30 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias fue clave para que finalmente los locales accedieran al campeonato nacional. 

Táchira y Barinas son los dos conjuntos que accedieron por parte de la Región Occidental, uniéndose a Distrito Capital, Miranda, Anzoátegui, Sucre, Carabobo y Lara, selecciones que integran el “Súper 8” de la categoría U17.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...