r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 5 de agosto de 2021

Eliminatorias Regionales U17: Táchira marcha invicto y Trujillo se repone en la segunda jornada de la Región Occidental

 05 de agosto de 2021 / El seleccionado andino ha mostrado fuertes credenciales para hacerse con un boleto al Campeonato Nacional U17

Prensa FVB


Este miércoles continuó la acción en las Eliminatorias Regionales U17, Región Occidental, que se disputa en el Gimnasio La Federación de Barinas. En esta segunda jornada la selección de Táchira fue la gran ganadora imponiendo ahora una marca de 2-0, dando un paso serio para lograr su clasificación al Campeonato Nacional U17. 

Trujillo se repone ante Mérida 

Luego de haber caído en la jornada inaugural del torneo que se realiza honor a Ismael Sánchez (entrenador en categorías formativas del estado Barinas, fallecido recientemente), el seleccionado de Trujillo (1-1) logró una importante victoria por marcador final de 79 a 72 ante Mérida (0-2).

El partido fue dominado durante los primeros tres cuartos por el conjunto andino, que llegó incluso a sacar ventaja de 17 puntos a mediados del tercer periodo. Sin embargo, los trujillanos lograron remontar el partido gracias a un magistral último cuarto que finalizó 32-13 a su favor.

José Uzcátegui (Trujillo), repitió como el mejor anotador en esta oportunidad, con 29 puntos y 18 rebotes (doble-doble), acompañado por Carlos Hernández (Trujillo) con 16 unidades. Por parte de los merideños el mejor en el casillero ofensivo fue Ángel Peña, quien acabó con 23 puntos. 

Táchira sigue imbatible

En el otro compromiso de la jornada del miércoles el seleccionado U17 del Táchira (2-0) logró imponerse de manera cómoda por marcador de 89 a 72 sobre Zulia (0-1), el último equipo que debutó en este torneo.

El equipo andino logró dominar el compromiso desde el salto entre dos, principalmente al mandar en la pintura, donde anotaron 56 puntos en detrimento de los 38 puntos convertidos en la zona por los zulianos. 

Por parte del equipo tachirense el mejor anotador del encuentro fue Carlos Vejar, quien anotó un total de 27 puntos y 4 rebotes; mientras que Keiber Guerra (Táchira) finalizó el duelo con doble-doble, tras marcar 20 unidades y capturar 19 rebotes, acompañado de 5 asistencias. Por el equipo zuliano, su capitán Eduardo Romero logró anotar 23 puntos y bajar 3 rebotes. 

La jornada de este jueves 5 de agosto tendrá los siguientes compromisos: Táchira (2-0) – Trujillo (1-1) y Barinas (1-0) – Zulia (0-1). Con una victoria de los andinos a primera hora los mismos atarían prácticamente la clasificación al Campeonato Nacional U17, torneo que cuenta con cuatro clasificados: Distrito Capital, Miranda, Sucre y Anzoátegui.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...