r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 6 de agosto de 2021

Eliminatorias Regionales U17: Táchira casi asegura su boleto al Campeonato Nacional, mientras Zulia consigue un triunfo vital

 06 de agosto / La selección andina marcha líder en solitario con un récord de 3-0

Prensa FVB


Este jueves 5 de agosto se disputó la tercera jornada de las Eliminatorias Regionales U17 de la región Occidental, en el Gimnasio cubierto La Federación de Barinas, donde se llevaron a cabo los duelos entre Táchira – Trujillo y Zulia – Barinas, que se enfrentaron en búsqueda de uno de los dos cupos que otorga este torneo para el Campeonato Nacional U17; y que tuvo como gran ganador de la jornada al seleccionado de Táchira.

Boleto seguro

A primera hora de la mañana el único equipo invicto del grupo Táchira (3-0) que venía de ganar a Zulia (1-1) y Mérida (0-2) en las dos primeras jornadas, consiguió su tercera victoria ante la selección de Trujillo (1-2) por marcador final de 102-80. Esto deja a los andinos con el boleto al Campeonato Nacional U17 casi en sus manos. 

El compromiso fue dominado de principio a fin por el seleccionado andino, que logró incluso sacar una ventaja de hasta 30 puntos sobre sus rivales, especialmente gracias al dominio del juego de la pintura donde logró marcar 64 puntos, en detrimento de los 42 conseguidos por sus rivales. 

El mejor anotador por los del Táchira fue Enmanuel Morles, quien en su planilla registró un doble-doble producto de 35 puntos y 10 rebotes aunados a 2 asistencias.

Desde el banquillo del Táchira salió Keiber Guerra, quien podría ser considerado como el mejor jugador del torneo acabando por tercer día consecutivo con doble-doble gracias a sus 26 puntos y 20 rebotes. José Uzcátegui (Trujillo), otro de los grandes jugadores del torneo, fue el mejor por los suyos con 24 puntos y 19 rebotes

Zulia con triunfo de oro

Tras haber caído en su partido inicial del torneo, el seleccionado del Zulia (1-1) logró un importante triunfo ante el local del torneo, Barinas (1-1), por marcador de 81 a 76.

El partido fue dominado durante los primeros tres cuartos por el seleccionado local, en que llegó a sacar una ventaja de hasta 10 puntos. Pero un gran cierre en el último periodo de los zulianos (29-19) les sirvió para llevarse el partido.

Leudis Bracho (Zulia) acabó siendo el mejor anotador de su selección con 26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias; y fue acompañado por una gran actuación de Johendry Curiel (9 unidades y 11 rebotes). Por parte de los locales, Sergio Ramírez finalizó con 26 puntos y 5 rebotes.

La jornada de este viernes 6 de agosto tendrá los partidos entre: Zulia (1-1) – Trujillo (1-2)  a las 10:00 am; y Barinas (1-1) – Mérida (0-2) a las 12:30 pm. Una derrota de los zulianos o de los locales le daría la clasificación a Táchira (incluso sin jugar)





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...