r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 12 de febrero de 2021

Dupla argentina en la dirección de Guaiqueríes

 El inicio de la segunda edición de la Superliga de Baloncesto está cada vez más próximo y el plantel de los Guaiqueríes de Margarita sigue poniéndose a tono para defender la casa. Por esto, Johan Rodríguez, Vicepresidente del equipo confirmó la contratación del argentino Gabriel Eduardo Cocha, quien se integrará al cuerpo técnico encabezado por Nicolás Casalánguida para desarrollar el talento joven del equipo ocho veces campeón del baloncesto venezolano.


Cocha es conocido por su destacado paso en la Liga Nacional de Básquetbol, torneo en el que disputó 959 partidos durante 22 años de carrera, siendo su estadía en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia la más exitosa de su trayectoria deportiva al ganar el campeonato de la campaña 2005/06, con el galardón de Jugador Más Valioso bajo el brazo, siendo un ídolo de la afición de ese club. Su número 8 fue retirado por su gran trayectoria.

El nuevo integrante de la “Tribu” brilló con la camiseta de la selección argentina en los años 90 al lograr la histórica medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 disputados en Mar del Plata, además de cosechar una medalla de bronce en el Mundial juvenil de 1991, y lograr el título en cuatro campeonatos sudamericanos de la categoría.

Ahora buscará, junto a su compatriota Casalánguida, quedar en la memoria de la fanaticada guaiquerí, dándole las herramientas a los jugadores jóvenes para desplegar todo su talento y potencial de cara a los venideros retos que afrontaremos con el inicio de la acción en la Superliga.


Prensa Guaiqueríes de Margarita 




1 comentarios :

John Doe

Me gusta la iniciativa de traer entrenadores argentinos, es mucho mas beneficioso traer buenos técnicos, como los argentinos, que traer jugadores importados. La ganancia es inmensa ya que se forman mejores jugadores y con mentalidad ganadora.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...