r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 9 de febrero de 2021

PABLO FAVAREL RENOVÓ CON SPARTANS DC PARA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA SLB

 08 DE FEBRERO DE 2021 | El argentino buscará revalidar el título del año anterior

PRENSA SPARTANS



Pablo Favarel, entrenador argentino que en su debut guió a Spartans Distrito Capital al título de la primera edición de la Superliga de Baloncesto (SLB), renovó con la franquicia capitalina para el venidero torneo, pautado para iniciar en marzo. El compromiso de continuar y potenciar el proceso que llevó a los espartanos al máximo sitial del baloncesto venezolano en 2020 se mantiene un año más.

El rosarino de 37 años llegó a Venezuela en la última semana de enero, para concentrarse con la selección nacional de Venezuela, en donde cumple el rol de asistente técnico. A su vez, extendió el vínculo con Spartans DC, dando el primer paso hacia la revalidación del título obtenido en diciembre. 

Debut soñado

Pablo Favarel, tras muchos años ejerciendo labores de asistente técnico, decidió asumir la responsabilidad que conlleva ser entrenador en jefe y se comprometió con Spartans DC para el debut profesional de los capitalinos en la Superliga de Baloncesto 2020. Su primera experiencia fue «satisfactoria», como él mismo describe: «Más allá del título, la organización trabajó de la forma más seria posible. El balance fue muy positivo con todos los involucrados».

Recordemos que Spartans Distrito Capital culminó con un récord casi perfecto, de 18 ganados y 2 perdidos. En la postemporada ganó siete de los ocho partidos que disputó. De principio a fin el equipo dominó, y siempre mantuvo un nivel de juego notable.

«En todo momento la idea fue mantener mi esencia, de cómo veo el básquet, cómo considero que se debe jugar y dirigir a un grupo», asevera Favarel, quien agrega que fue clave la buena preparación que tuvo el equipo previo al torneo, dándole el mérito a la organización, que le brindó a la plantilla todas las comodidades necesarias.

Reto mucho mayor

«Ganar es muy complicado, aún haciendo el mejor trabajo posible capaz no te alcanza porque hay un equipo mejor», suele afirmar el coach rosarino. Su reflexión acerca del significado de la victoria al más alto nivel es válida para comprender el trabajo que conlleva alcanzar el éxito, sobretodo después de conseguirlo. Y a eso apunta tanto él como la organización, que está consciente de que el reto en la segunda edición de la SLB será mucho mayor.

«Debemos conformar al mejor equipo posible. El nivel de los jugadores en la primera edición (SLB) era muy bueno, y estamos tratando de que así sea en esta edición y en el futuro».

Para él, como novel entrenador, también serán mayores los retos en la temporada que se avecina. Su formación en los banquillos no se detiene. «Tengo que seguir aprendiendo y capacitándome, uno nunca deja de mejorar. Cuando creas tener todas las respuestas, dejas de evolucionar», concluyó el vigente campeón.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...