r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 25 de febrero de 2021

WINDI GRATEROL RENOVÓ CONTRATO CON SPARTANS DC

 25 DE FEBRERO DE 2021 |

«El Chino» continuará capitaneando a Spartans

PRENSA SPARTANS



Spartans Distrito Capital anuncia la renovación de Windi Graterol, capitán del club capitalino y miembro en activo de la selección nacional de Venezuela. «Estoy muy feliz, Spartans se ha convertido en mi hogar. Hemos logrado el éxito y para este año nuestras metas son mayores que las de la temporada pasada. El trabajo continúa», declaró «El Chino».

Tras la obtención del título de la Superliga de Baloncesto (SLB), Windi se mantuvo en forma con miras al primer objetivo del año: obtener el cupo a la Americup 2022 con la «Vinotinto de las alturas» en la última ventana FIBA. Logró cumplir dicha meta con nota sobresaliente. El pívot de 34 años de edad fue convocado por el entrenador Fernando Duró y participó en ambos encuentros, que concluyeron en cómodas victorias de Venezuela, promediando 6.5 puntos y 4.0 rebotes.

Aporte invaluable

En la pasada temporada, Graterol lideró a Spartans DC en la «valoración personalizada», con 313 puntos. Nos referimos a un parámetro que agrupa a numerosas estadísticas rutinarias y que la Superliga de Baloncesto integró para determinar a los jugadores más efectivos en cancha.

Anotó 200 puntos totales (10.0 puntos por juego), siendo el segundo mejor anotador del conjunto dirigido por Pablo Favarel, quien le dio un papel protagónico en el accionar defensivo. «Windi Graterol fue muy importante en la ejecución defensiva, aportó mucho en ese costado. La regla defensiva con él era sumamente eficiente. Pudimos defender de gran manera los bloqueos directos e indirectos», señaló el entrenador argentino.

Su desempeño dentro y fuera de la cancha, así como su influencia en el juego y en la formación de un equipo unido, lo convirtió en un pilar en el proyecto de la franquicia desde que ésta dio sus primeros pasos. El capitán está de vuelta.





1 comentarios :

John Doe

Tremendo jugador, gran contratación.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...