r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 13 de diciembre de 2020

Spartans se puso a un triunfo del campeonato




Spartans Distrito Capital se colocó a una victoria de inscribir su nombre en la historia del baloncesto venezolano, pues este sábado derrotó 72-62 a Gigantes de Guayana y puso la serie 2-1 a favor en la Gran Final de la Superliga 2020 que se disputa en la isla de Margarita.

Con menos de 24 horas de descanso, ambos equipos saltaron al Gimnasio Ciudad de La Asunción para imponer condiciones en el partido que le daría la ventaja en la llave al ganador. A diferencia del encuentro anterior, el ritmo de anotación fue alto en el comienzo, con Gigantes dominando las acciones de la mano de Luis Almanza.

Ese ritmo mermó en el segundo período y sirvió para que Spartans tomase la delantera en el entretiempo (34-29), con la aparición de Pedro Chourio, quien lanzó 0-10 en tiros de cancha durante el encuentro anterior. Pero en este duelo, el escolta se redimió en la primera parte con ocho puntos, misma cifra que registró José Rodríguez, el cual se marchó perfecto en cada intento que hizo de cara al canasto (4/4).

Aquella ventaja se mantuvo hasta el final del compromiso, aunque con Luis Duarte como referente de nuevo en ataque, los guayaneses lograron colocarse a uno (54-53) a falta de cinco minutos para el cierre. Sin embargo pudo más el acierto de Nelson Palacios, Windi Graterol y el propio Chourio, quienes resultaron determinantes para el triunfo del cuadro capitalino, que ahora está a una victoria de alzarse con el título de campeón de la Superliga de Baloncesto.

Aparecieron los referentes

Pedro Chourio volvió a tener un desempeño destacado y consiguió la redención al registrar 21 puntos, cuatro rebotes e igual número de asistencias. Mientras que Windi Graterol terminó con 15 puntos y ocho capturas.

Duarte otra vez sacó la cara en ofensiva por Gigantes y acabó el cotejo con 15 tantos, nueve de ellos obtenidos en la línea de tiros libres (9/10), además de bajar tres rebotes y misma cantidad de robos.

Ficha técnica:

Gigantes de Guayana (1-2): Edixon Figueroa (-), Owar Polanco (-), Gregory Curvelo (4), José Vargas (11), Luis Almanza (11), Irving Núñez (5), Carlos Gascón (-), Albert Arias (4), César García (4), Fernando Lucena (6), Douglas Rondón (2), Luis Duarte (15).

Entrenador: Carlos Gil

Spartans Distrito Capital (2-1): Lenín López (4), José Ascanio (3), Ángel Blanco (2), Windi Graterol (15), Martín Escobar (-), Elián Centeno (-), Pedro Chourio (21), Ernesto Hernández (-), José Rodríguez (8), José Sojo (-), Yohanner Sifontes (10), Nelson Palacios (9).

Entrenador: Pablo Favarel  


Prensa Superliga / Alejandro Fernández 



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...