r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 11 de diciembre de 2020

BasketWorld : Las ventanas , twitter y un poco mas .

Caracas, 11 de Diciembre del 2020.





Pasado los sustos de los juegos en la ventana FIBA , que vivió la selección Venezolana , en sus choques contra Colombia y Chile , y viendo las reacciones de jugadores , federativos y publico en general , vemos que hay múltiples visiones de este echo .

Por aquí advertíamos que los juegos iban hacer distintos a décadas pasadas , esas victoria con holguras en el marcador , definidas casi desde el 1er cuarto , no íbamos a verlas en esta oportunidad , con un Baloncesto con distancias mas cortas que hace unos 20 ó 30 años , con estas selecciones cerca del 100% de su mejor plantilla , y con nuestra selección que aún con Duro pareciera que aún no tiene un responsable claro del “ Clutch “ dependiendo de la ocasión .

Ya en la columna pasada dimos nuestros puntos sobre estas 3 selecciones , y aunque las victorias fueron mas sufridas , sobre todo la Chilena , acertamos en el análisis , y después de estos 2 desafíos , destacamos que aunque hay la necesidad de meter sangre joven en la selección , aún hay que darle mas herramientas a los jóvenes talentos para que puedan ir reemplazando a los jugadores que ya no se muestren efectivos con la Vinotinto de las alturas . Esas herramientas son minutos importantes de juego , ya no podemos seguir haciendo debutar y dándole minutos importantes a “ novatos “ de 24 y haciéndolos debutar en la selección después .

Lamentable la situación de salud de Garly Sojo , que le impidió jugar en Buenos Aires , esperamos que en la próxima ventana haga su debut en la selección . Y también fue frustrante no ver al pivot Miguel Bolívar , el jugador se descompasó en los entrenamientos de la selección y no viajo a la ventana . Tenemos entendido que Bolívar tenia bastantes oportunidades de quedar se en el equipo , gracias a sus buenos movimientos y físico , aunque aún se le pide mas velocidad en los desplazamientos .

En twitter la cosa estaba divertida después de los juegos de la selección , y hay que entender que no es malo , todos somos libres de opinar mientras mantengamos el respeto .A mi me escribió alguien por DM que si yo me alegraba por míseras victorias sobre Colombia y Chile , y le respondí que prefería alegrarme por míseras victorias que estar triste por perder contra selecciones de menor calidad que la nuestra .

También me preguntaron si yo ahora era pro FVB porque he dicho que apoyo a la SLB y respondí que se llame como se llame y lo maneje quien lo maneje , una competencia que de mas participación al talento joven y no una competencia que este mas pendiente de jugar con 3 importados lo haré . También se tocó en twitter la eterna queja que no desarrollamos centros , no dudo que tengamos buenos coachs formativos , pero así como hemos tenido buenos puesto 1 y hasta puestos 4 , tenemos que ser consientes que por uno u otra causa , talentos de una buena estatura , mayores de 2,08 se han perdido porque no todos los formadores tienen ni conocimientos ni paciencia con chicos que por su envergadura serán mas lentos al correr , desplazamientos laterales etc etc , elementos exigidos a los Basqueteros.

Volviendo a la selección , claro que hay muchos puntos por hablar sobre la selección , sin duda que si . fuimos a la ventana sin puesto 5 – materia pendiente de la FVB el desarrollo de talentos en esta posición - , y eso se vio en los juegos contra Colombia y Chile , selecciones que creo no aprovecharon el juego interno . También dependimos de muchos minutos en cancha de Heissler Guillent , claro los juegos así lo obligaron , pero en verdad el cuerpo técnico no vio que los partidos iban hacer complicados y que Betancourth y Amundaray , iban a mostrase poco ? .No había un jugador en la SLB con mayor experiencia que se hubiese ganado la oportunidad de ir a Buenos Aires ? .

Ojala en los preparativos para el PreOlimpico , la FVB , haga las gestiones para traer a varios de los talentos que están en Estados Unidos . Seria una buena dosis de realidad sobre el talento que tenemos el ver a Luis Hurtado , Carlos Páez , Girardi Cubillan , Osbel Caraballo ó Jose Serrano ,entre otros . Y saber si volveremos a ver con la selección a Gregory Echenique.

Juan Escorcia

Twitter Escorcia33

Instagram Latam_nba_vintage




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...