r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 20 de octubre de 2020

Supersónicos blinda la pintura con Caraballo y Ascanio

 


(Caracas 20 de Octubre de 2020).- Si había un aspecto en el que la gerencia de Supersónicos de Miranda hizo especial énfasis en lo extenso de su planificación para potenciar la plantilla, fue en el fortalecimiento de la conocida como zona pintada de la cancha, misma donde se desenvuelven los jugadores de las posiciones 4 y 5 y durante los últimos días fue precisamente eso lo que hizo con el hallazgo en el mercado de dos jugadores con características para desempeñarse como ala-pivots: Kelvin Caraballo y José Ascanio.

Este par de atletas cumplen con los requisitos demandados por el cuerpo técnico mirandino; de allí a que se haya hecho el esfuerzo por contratarlos y traerlos de regreso al país después de que ambos se encontraban en Argentina, donde estuvieron viendo acción antes de que el COVID-19 causara la crisis de salud mundial.

Del dueto, Caraballo es el de mayor recorrido por el “mundo de las alturas”. En Venezuela es conocido por su intervención con el conjunto Cocodrilos de Caracas y por su más que valorada capacidad atlética.

El capitalino de 32 años de edad se alejó del baloncesto nacional desde el 2017 y se mantuvo activo con diversos equipos de países del continente suramericano. Ahora, Supersónicos le ha abierto las puertas para retornar y exhibir su evolución.

“Estuve expectante porque en muchas ligas de Suramerica no se está trabajando y el mercado de alguna forma está saturado. Fue la gente de Supersónicos la que tomó esta gran iniciativa de comunicarse conmigo. Debo agradecer a Argenis Mújica y a toda esa gente que está haciendo posible que yo pueda regresar después de tanto tiempo. Volver con un nuevo equipo es algo que me hace soñar con que puedo seguir haciendo las cosas bien como lo hice anteriormente, eso lo debo asumir con mucha responsabilidad y que el equipo se sienta satisfecho con cada cosa que me toca hacer en la cancha”, contó Caraballo.

Ascanio, por su parte, posee menos experiencia en su currículo en comparación con su ahora compañero Caraballo. Sin embargo, a sus 24 calendarios cumplidos, ya cuenta con diversas participaciones en la Selección Nacional de mayores, en una liga del baloncesto español y en la nación gaucha. Mientras que en el circuito rentado profesional defendió los colores de la divisa Guaros de Lara.

El oriundo del estado Guárico cuenta con suficiente polivalencia como para desenvolverse como alero y sus 2,01 metros de estatura le permiten apoyar también a los internos.

“Estoy bastante contento por formar parte de este equipo. Me parece que es un buen proyecto el que se está planteando. Conozco a muchos de los jugadores de la plantilla, son buenos todos y pienso que estamos bien conformados porque existe allí una buena mezcla de jugadores de experiencia y también se tiene talento joven, que es lo que se quiere”, dijo Ascanio.

Ambos estarán arribando a territorio patrio en las próximas horas junto con Abrouse Acosta, y una vez hayan cumplido con todos los protocolos de bioseguridad,  reportarse a los entrenamientos de pretemporada que iniciaron el domingo en el Parque Miranda.

 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...