r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 2 de octubre de 2020

Brillantes de Maracaibo ya piensa en la Superliga

El equipo púrpura se alista para lo que será el primer Torneo de la Superliga de baloncesto en Venezuela. 


Prensa Brillantes

Maracaibo, 2 de octubre de 2.020


La junta directiva de Brillantes de Maracaibo, ya se enfoca en lo que será la Superliga que arranca a finales del mes de octubre con la participación de 16 franquicias; el torneo se disputará con un formato de "burbuja": todos los equipos estarán en una misma sede, que está aún por decidirse junto al calendario.


Dave Santos, presidente del equipo, destacó al conocerse la noticia del regreso a los entrenamientos por parte del Ministerio del Deporte, la Federación Venezolana de Baloncesto (F.V.B.) y la Superliga (S.L.B.) quienes han venido trabajando para el inicio del torneo, que el equipo "volvió a la vida, son siete meses sin que el equipo y cuerpo técnico se vieran las caras. Con el anuncio de las franquicias estaremos trabajando para poner al equipo al cien por ciento para la competencia".


Indicó que están concretando cuál será el sitio de trabajo donde los jugadores foráneos podrán llegar para la concentración juntos a los jugadores zulianos y el cuerpo técnico. Se estima que sea en el centro del país. 


Expuso que se viene trabajando con mucha fuerza para mantenerse en el tiempo, gracias al apoyo del público zuliano y empresariado zuliano.


Wilfredo "Kike" García, gerente deportivo del equipo púrpura expuso que la noticia del regreso del baloncesto a las canchas llena de mucha alegría al fanático del baloncesto.


Indicó que la directiva del equipo ha estado en conversaciones con algunos jugadores criollos, teniendo como invitado al mirandino David Cedeño quien será guía del equipo acompañado del jugador, también venezolano, Raymond Rada que se encontraba en Uruguay.


Destacó la presencia de los pilotos de Distrito Capital Isaac Gelves y Roger Pérez, quienes quieren demostrar su talento ya que es su primera oportunidad en el máximo nivel; contando también con el experimentado Julio Bolívar, piloto que también tendrá responsabilidades importantes en la defensa y ofensiva, siendo bujía para el equipo.


"Kike" García también mencionó a Carlos Torres, José Oliveros, Jorge Martínez y Héctor Ortega como piezas importantes para este nuevo reto del equipo Brillantes de Maracaibo.


Por su parte el técnico Néstor Solarte, aseguró que al conocerse la noticia de la vuelta a los entrenamientos los directivos y cuerpo técnicos, iniciaron la convocatoria a los jugadores para los entrenamientos ya presenciales que están bajo su dirección junto al cuerpo técnico conformado por la asistencia de Joaly Carrasquero, primera mujer en dirigir a nivel profesional y el cubano Osmani Obregón como preparador físico.


Destacó la presencia del ex jugador profesional Vladimir Heredia, "teniendolo como asistente nos dará su experiencia y apoyo para esos jugadores que estarán dando sus primeros pasos en la profesional"


Indicó que el equipo ha estado trabajando con sus jugadores de manera virtual para mantener en forma a cada uno de sus jugadores, "esperemos el regreso a la cancha respetando todas la normas de bioseguridad para ir trabajando para poner al cien por ciento al equipo para la competencia que será muy fuerte por el corto tiempo de competencia".


El equipo marabino tiene lista su maquinaria para iniciar el camino a nivel profesional en el Torneo 2.020 de la Superliga, evento que estará en la mira de todos los amantes del baloncesto ya que estará contando con equipos que participaron en la Liga Profesional de Baloncesto (L.P.B.) y sus nuevos equipos integrantes. Juntos darán vida de nuevo al deporte que hoy por hoy más logros le ha dado a Venezuela.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...