r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 31 de octubre de 2020

Bucaneros gana el primer juego de la historia de la superliga



 La fiesta del baloncesto venezolano ya es una realidad. Este sábado 31 de octubre comenzó una nueva era con el partido que abrió la jornada en el que Bucaneros de La Guaira demostró su condición de candidato a cosas importantes en este torneo al vencer 74-49 a Brillantes de Maracaibo.

El Gimnasio Ciudad de La Asunción, sede de este evento desde el día uno hasta la gran final, fue el escenario del primer salto entre dos disputado entre Miguel Marriaga de Bucaneros y Julio Bolívar de Brillantes. Gesto histórico que contó con la presencia de Ángel Hernández, presidente de la Superliga y Hanthony Coello, su homólogo en la Federación Venezolana de Baloncesto.´

Bajo la atenta mirada del entrenador de la selección nacional Fernando Duró, Raymond Rada se ganó un lugar en la historia al anotar los primeros dos puntos de este proyecto que ya es una realidad. La acción de Rada sirvió no solamente para los libros de récords, pues gracias a eso el combinado marabino empezó con todo el partido y estableció una racha de 9-0 que ilusionó al equipo de Néstor Solarte con una posible sorpresa.

A partir de aquel momento, Bucaneros comenzó su idilio con el triple. El primero en abrir la cuenta fue Elder Giménez, y el conjunto naval empezó a encontrar el camino para anotar aunque no evitó que Brillantes se llevara el primer cuarto 14-10.

Certeza desde la larga distancia

En el segundo cuarto todo cambió y los pupilos de Nestor ‘’Mama Osa’’ Salazar pudieron tener un mejor desempeño en conjunto en el que se involucraron César García y Yochuar Palacios, además del propio Giménez que volvió a castigar desde la línea de 6.75.

El parcial 16-4 en los primeros cuatro minutos de juego fue demoledor para las aspiraciones zulianas y Solarte se vio obligado por las circunstancia a solicitar su primer descuento de tiempo. Pero sólo Rada exhibió su atleticismo para mantener en juego a los suyos e irse al descanso abajo por dos posesiones (33-27).

La situación de juego siguió su curso y Bucaneros estableció diferencia en el complemento al establecer una ráfaga de 10 puntos seguidos por apenas dos de Bucaneros lo que hizo que el estratega de Brillantes tuviese que pedir minuto para encausar el partido. No obstante, nada fue diferente. Inmediatamente después de regresar a cancha Yochuar Palacios robó un balón que le permitió al base convertir un triple, sumándose a la fiesta que habían organizado sus compañeros.

Con una brecha de 21 puntos, gracias a la labor de Giménez y García castigando desde la larga distancia, el partido lucía definido y así fue. Los 10 minutos finales sirvieron para maquillar un resultado que terminó 74-49 favorable a Bucaneros.

García y Giménez, los mejores de La Guaira

El equipo naranja se destacó a lo largo del compromiso por su certeza en cada uno de los tiros que tomaron. Dos grandes culpables de esto fueron César García y Elder Giménez. El primero fue el más destacado del juego en la faceta anotadora con 19 unidades, con una efectividad de 66% en triples (4/6). Mientras que Giménez, con 15 tantos y cuatro canastos de tres, no se quedó atrás.

El piloto Yochuar Palacios también dejó su huella en la victoria final con 10 puntos y seis asistencias.

Por los derrotados, Héctor Ortega y Raymond Rada sumaron casi la mitad de los puntos totales de su equipo al registrar 14 y 10 contables, respectivamente.

Próximos compromisos

Bucaneros de La Guaira buscará refrendar en la segunda jornada, cuando el próximo 2 de noviembre se mida a Cangrejeros de Monagas. En tanto, Brillantes deberá resarcirse de esta caída ese mismo día ante Diablos de Miranda.

--ia y 1 robo.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...