r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 19 de marzo de 2020

Peliculas de baloncesto en tiempos de virus.


 Miércoles, 19 de marzo del 2020.

Ya que hay pocas noticia del mundo del baloncesto a menos que sea que (X) jugador se infectó por el virus que nos azota a nivel mundial; hoy quiero darles alternativas de películas  de baloncesto que vi hace muchos años para así entretenernos en el hogar, son viejas pero muy buenas y lo más importante del deporte que nos apasiona, próximamente les indicares otras 5 películas de baloncesto que a mi me gustarón.

 - La película:  Above The Rim (Ante el aro)1994.

Jeff Pollack  Para su debut en la gran pantalla optó por un relato más dramático alrededor de un joven talentoso pero problemático que ansía una beca universitaria, pero no está precisamente muy bien rodeado.
. Kyle Watson (Duane Martin) es un jugador de baloncesto con talento que está a punto de graduarse en la escuela secundaria. Mientras espera para saber si va a recibir una beca para la Universidad de Georgetown, se le plantea un dilema difícil de resolver en un torneo de streetballDebe decidir si jugar para su equipo del instituto o para Birdie (Tupac Shakur), un matón del barrio. Por otra parte, Thomas «Shep» Shepard (Leon Robinson) es un guardia de seguridad de la escuela secundaria que perdió a su amigo Nutzo en un accidente jugando a basket en una azotea, lo que le crea un trauma. El entrenador de Kyle también quiere que Shep entrene a su equipo porque busca sucesor cuando se retire, ya que Shep fue una estrella del baloncesto en el instituto. Kyle siente resentimiento hacia el guardia de seguridad, debido a que la madre de Kyle se está enamorando de Shep, pero debe luchar además contra Birdie y decidir si debe renunciar a jugar en el equipo del matón al enterarse de ciertos actos ilegales por parte de éste.
- El protagonista:  Duane Martin, jugador cortado por los Knicks sin haber debutado en la NBA.



La acción transcurre en los suburbios de Chicago y tiene a una pista de baloncesto (Cabrini Green)

Agentes deportivos interesados en explotar el filón, falta de madurez y dificultades de los jóvenes por hacer frente a la realidad, y otras cuestiones, completan la narración del mundo que rodea al baloncesto de la calle.
como centro de operaciones en la que se reúnen jóvenes ávidos por desarrollar su talento en el baloncesto para poder salir de la miseria que rodea sus vidas.
- El protagonista: Bo Kimble

El protagonista baloncestístico es Bo Kimble, estrella universitaria en Loyola Marimount, que en esta época ya había dado el salto a la NBA, por la que paso con más pena que gloria debido a las lesiones.
Otros jugadores profesionales que tienen algún cameo en la película son Hakeem Olajuwon, leyenda de los Houston Rockets, o el menos conocido Kendall Gill que aparece en el partido final de la película.

La anécdota que rodea esta cinta es que Michael Jordan iba a ser quien realizara el papel que finalmente encarnó Kimble. Años más tarde, en 1998, la productora demandó a Jordan porque su incumplimiento de contrato era según ellos lo que había propiciado que la película no tuviera éxito. Finalmente la demanda no prosperaría.
-La película: Rebound, The Legend of Earl ‘The Goat’ Manigault (1996)

Biopic sobre Earl Manigault, un jugador que ha pasado a la historia como uno de los mejores baloncestistas de todos los tiempos pese a que nunca llegó a la NBA.
Impresionante filme, tremebundo por varios detalles, que pondrá los pelos de punta a todos aquellos que tienen alma. Un auténtico mago de las canchas que se desvía de la trocha correcta para caer en el más absoluto infierno. Earl se forja una leyenda en el basket callejero con un repertorio de dibujos animados (el doble mate se lleva la palma), pero nos rompe el corazón cuando comete uno de los errores más lamentables de la vida: malgastar el talento natural.
La película arranca con un guiño de Kareem Abdul-Jabbar, mito de los Lakers, que sirve para colocar al espectador ante un espectáculo visual que no olvidará. Porque señoras y señores, seremos testigos de un baloncesto eléctrico, espectacular y real. Puro streetball que deleitará a todos los enamorados de la canasta.
Conviene avisarles de que el tramo final contiene varias escenas impactantes, que exigen disponer de un estómago de hormigón. Están advertidos. El personaje principal, que tiene más aristas que un ochomil del Karakórum, experimenta episodios vitales dramáticos y sólo el baloncesto le mostrará el final del túnel.
- El protagonista: Don Cheadle 
Realiza una caracterización magistral;  de forma parecida a como lo haría cualquier persona, probablemente ya en edad de ser abuelos, que vio jugar al mito de Harlem. Y, de hecho, una de las primeras imágenes es toda una declaración de intenciones, de quien era realmente Earl Manigault. Con imágenes de archivo reales, el film muestra a Kareem Abdul-Jabbar, máximo anotador de la historia de la NBA y uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, afirmando que el mejor jugador al que nunca se había enfrentado no era otro que The Goat.
-La película: The air up there ( una tribu en cancha) (1994)

Este título hace referencia a la estatura de los jugadores de baloncesto. Hay una frase que se dice en ocasiones a las personas muy altas: how’s the air up there? Vendría a significar algo así como «¿Cómo está el aire por allí arriba?».
En la película, el entrenador interpretado por Kevin Bacon viaja a África en busca de un jugador al que ha visto en un vídeo. El problema es que este jugador es el hijo del jefe de una tribu, y no será tan fácil convencerle. Ya en su día, esta película provocó las iras de cierto sector de la comunidad afroamericana, que veían ofensivo el tropo del «salvador blanco» (white savior). No quiero ni imaginar qué habría pasado de estrenarse en la actualidad. Bueno, probablemente hoy en día jamás se habría estrenado.

Jimmy Dolan (Bacon)es el entrenador de baloncesto de un colegio que quiere conseguir una gran promoción. Para ello necesita encontrar un gran hallazgo. Termina en lo más profundo de Africa esperando reclutar a Saleh, un increíble prodigio del baloncesto que Jimmy descubrió fortuitamente en un vídeo casero.
- El protagonista; Kevin Bacon
Kevin Bacon probó suerte con el cine familiar, de aires cómicos, en este filme sobre un arrogante cazatalentos del mundo del baloncesto que viaja a tierras africanas en busca de un jugador que salve su alicaída carrera. En esta típica historia de superación made in USA donde su protagonista aprende a valorar la cosa de la vida que de verdad importan todo es previsible y blanco. Si a eso se le suma que su coartada deportiva es también un reguero de tópicos, poco o nada se puede salvar de este divertimento que decidió pegarse Bacon entre tanto personaje serio.
-La película: The 6th man  ( El 6to hombre) (1997)


Desde pequeños, los hermanos Antoine y Kenny Tyler sólo piensan en jugar al baloncesto en un gran equipo profesional. En la universidad, Antoine se convierte en la estrella de los Huskies, formando un dúo perfecto con su hermano. En uno de los partidos, Antoine sufre una caída y muere. Esto influye en la marcha del equipo de cara a la Final Four, pero sobre todo en Kenny, que no se siente motivado sin él. Una noche Kenny formula un deseo en voz alta: que su hermano regrese junto a él.
Antoine y Kenny Tyler son dos hermanos y jugadores de baloncesto en la NCAA, pero la verdadera estrella del dúo es Antoine. De pronto, Antoine muere de un ataque al corazón, y Kenny tiene que ocupar el puesto que ha dejado su difunto hermano y convertirse de la noche a la mañana en un líder válido para su equipo, tal y como lo era su hermano. Tiempo después Kenny formula un deseo en voz alta: que su hermano regrese junto a él.
 Antoine empieza a ver visiones, donde se le aparece el fantasma de Kenny. Éste le ayudará con el juego y con las tácticas que deberá enseñarle al equipo si quieren ganar la liga, pero Kenny va cambiando su aspecto a medida que avanza el tiempo, y cada vez resultará menos fácil relacionarse con su espíritu.

- El protagonista: Marlon Wayans
Wayans es el menor de una familia de artistas, que ha protagonizado títulos como las dos entregas de “Scary Movie” , Chiquito pero peligroso” y últimamente “sextillizos” ;En  el 6to hombre vemos a Marlon empezando en el mundo del cine donde ya daba indicio de lo bueno que es para la comedia ya había tenido un corto papel en Above the rim.

Por : Frank Bastidas
@frankbas17








0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...