r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 13 de diciembre de 2016

Conociendo a Luis Mora


Martes 13 de Diciembre de 2016.-  

Para las personas que aún no te conocen nos podrías decir tu nombre completo, fecha de nacimiento estatura y peso.

Luis David Mora Escobar 22 de abril de 1999, 1:90mts 87 kilos.

¿En cual posición te desempeñas y de que parte del país eres?

Piloto y escolta, de Barquisimeto

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en tu naciente carrera?

Bueno comenzó a gustarme a la edad de los 8 años y empecé a jugarlo a los 9. Como las personas más influyentes mi hermosa Madre, Maritza Del Carmen Escobar, mis hermanas y mis familiares como también entrenadores que me ayudaron a avanzar bastante en la parte de mi actitud, mi juego físico y desarrollar mis habilidades en la cancha, los cuáles son José Muñoz, Oscar Silva y mi hermano Angel Ricardo Moreno.

Háblanos un poco sobre tu participación con selecciones estadales en juegos nacionales y con selecciones nacionales de Venezuela.

Nacional Mini Baloncesto Valencia 2011, tercer lugar, máximo anotador del torneo, Nacional Infantil Valencia 2012, Copa Pancho torneo internacional en Chile 2013 tercer lugar, Clasificatorio para los Juegos Nacionales Juveniles Maturín 2013 tercer lugar, Nacional Cadete Margarita 2013, Juegos Nacionales Juveniles Caracas 2013, Nacional Infantil Apure 2013 segundo lugar máximo asistidor en el torneo, Copa Pancho Torneo Internacional en Chile 2014 segundo lugar, Liga Nacional Cadete 2014, Liga Juvenil 2015, pre mundial Argentina 2015.

¿Hoy en día donde juega Luis Mora?

Redemption Christian Academy, Northfield Massachusetts

¿Cómo y de la mano de quien llegas a esa institución? Háblanos un poco de tu adaptación a ese nuevo estilo de vida?

Primeramente gracias a Dios, y pues gracias a mi hermano Angel Ricardo Moreno quien se contactó con Wolfgang Lucena, el cual me brindó la oportunidad de poder llegar aquí, en cuanto a la adaptación, las primeras semanas fueron las mas difíciles, pero ya una vez que recuerdas cuanto has luchado para llegar aquí todo se vuelve mas fácil.

¿Qué diferencia hay entre el básquet que practicabas en Venezuela al de allá, como son los entrenamientos, que cambia?

La diferencia mayormente está en la velocidad y el juego físico, ya que el baloncesto aquí es un negocio, por eso debes estar en muy buena forma cada vez que pisas el tabloncillo, lo cual hace los entrenamientos más exigentes.

¿Desde tu llegada a suelo americano que has mejorado y a su vez cual es tu virtud en el juego y que te falta por mejorar?

He mejorado mi juego físico, velocidad y defensa. Mi virtud es mi visión de juego y también soy un anotador, por mejorar diría que en todos los aspectos ya que quiero ser mas completo y poder estar disponible Dios permita para jugar al máximo nivel.
 
Estuviste presente con nuestra vinotinto en el premundial U16, ¿Qué piensas que le falta a nuestro país para estar a la par de los equipos del continente y pasar a un mundial de la categoría?

Solo Dios lo sabe, yo mientras enfocado en seguir trabajando, todo se trata de preparación en tal caso deberíamos prepararnos mejor, para que mas jóvenes tengan la oportunidad de estudiar aquí, los encargados del baloncesto en Venezuela deberían crear fundaciones, con personas que posean experiencia en el baloncesto de aquí en Estados Unidos, donde todos estén en la misma página que es ayudar a la juventud que en un futuro representará al país.

¿Te ves en un futuro vistiendo la camiseta de mayores?

Bueno, para mi seria un orgullo y placer poder vestir la camiseta de mi país una vez más, pero como te dije todo depende de lo que Dios permita.

Para finalizar envíales un saludos a nuestros lectores y a las personas que te conocen

Un saludo a todos los que están pendientes del baloncesto venezolano, y un saludo a todos mis familiares y amigos en especial a mi gente del estado Lara.

Por Frank Bastidas
@frankbas17




1 comentarios :

Unknown

Deberían hacer un listado como hacían los años anteriores donde aparezcan todos los venezolanos que hacen vida en liga universitarias de estados unidos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...