r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 6 de diciembre de 2016

Conociendo a Andrés Marrero

Martes 06 de Diciembre de 2016.-

Para las personas que aún no te conocen podrías decirnos tu nombre completo estatura, peso y en qué fecha naciste?

Andrés Ignacio Marrero Corvo, mido 1.88, peso 75kg  y nací el 22 de marzo del 2002

A qué edad empiezas a jugar basket, que posición juegas actualmente y de que parte del país eres?

Juego básquet desde los 6 años, soy del Distrito Capital y ahora soy un alero

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte? 

Empecé en el baloncesto para distraerme, alejarme un poco a mi entorno, porque cuando estoy dentro de las cuatro líneas se me olvida todo y me centro específicamente en hacer mi trabajo, eso me ayudo desde corta edad a entender que ese deporte era lo que yo quería hacer.

¿Quienes son las personas que más han influenciado en tu naciente carrera?

Ese señor es mi papá, es mi ejemplo a seguir, mi motivación diaria, que hace que me esfuerce cada día más que si no he logrado algo no lo deje de intentar tanto en el deporte como lo académico

Háblanos un poco sobre tu participación con selecciones estadales en juegos nacionales y con selecciones nacionales de Venezuela

La selección del Distrito Capital es mi segunda familia, están conformados por un grupo de jugadores que su apoyo nunca me ha faltado, estar con ellos dentro de la cancha es un sueño hecho realidad y ese voto de confianza que me dan, aunque sea el menor de ellos, es imborrable tenemos peleas, discusiones por algún o otro motivo pero sabemos que en la cancha tenemos que estar siempre unidos.

Tengo participación en dos sudamericanos, el técnico Alfredo Madrid influyó mucho en mi, no sólo son los jugadores, gracias a eso pude desarrollar más de lo que aún tenía y él es ese entrenador que si haces algo malo sólo te da una palmada psicológicamente para hacerlo mejor, me acuerdo que dice "Te lo tengo que decir una vez para que la hagas 100 veces, no 100 veces para que la hagas una vez". Sin dejar de contar a Lenín “Chente” y Paco, por supuesto Rafael, que es ese pana que aunque no juegue contigo siempre va a estar ahí. Para los jugadores es una experiencia increíble poder vivir esos momentos, ellos era una confianza mutua y guerreabamos siempre aunque tuvimos bajones siempre hacíamos lo posible para volver a subir.

Vienes de un año que debe ser difícil de olvidar para ti, campeón Cadetes, clasificación al premundial con Venezuela y de paso dando un año de ventaja a esas categorías inclusive. Pasas a ser el jugador mas joven que entrevistamos en esta web, ¿Qué nos puedes contar de esos logros?

En verdad estoy muy orgulloso pero no estoy satisfecho, te puedo decir que si es un año que jamás olvidaré, estas experiencias me motivaron a dar más y que aunque sea menor siempre digo que todo está en la mente, si crees que ellos son mejores por ser mayores ya estas perdiendo, si los ves a ellos y quieres jugar al ritmo de ellos incluso con ellos solo trabaja, por eso siento que cada minuto de trabajo cada gota de sudor y cada vez que dije "yo puedo" valieron la pena, ahora mi meta se alargó mucho más y no pretendo abandonar hasta que la pueda tocar y se vuelva a alejar.

Que nos puedes contar de la experiencia reciente de nuestra vinotinto con su tercer lugar, ¿Crees que se podía llegar más arriba del podio?

Si obviamente que si, nosotros sabíamos que podíamos estar en esa final contra Argentina he incluso ganarles, no vamos a decir que estábamos cansados, que no habíamos dormido bien, que ese no era nuestro día y mucho menos que fue culpa del cuerpo técnico, la culpa fue de cada uno de nosotros, nos dimos cuenta que por encima en el marcador sabíamos jugar incluso hasta por debajo y lo demostramos con Chile que estábamos abajo y remontamos.

Dicen que el que comete menos errores es el que gana, tristemente los que cometimos más errores fuimos nosotros en el juego contra Paraguay, me demostró que los juegos se pierden desde el camerino, la práctica que habíamos tenido en la mañana fue muy apática y no se notaban esas ganas por querer ganarle a la casa, nos decaímos mucho con los cometarios de la gente y que el juego siguiente iba a ser peor, dicho y hecho, si fue peor, volvimos a perder el juego desde los camerinos, no creímos cuando teníamos que creer, llegando a la villa todos pensamos, “vinimos aquí por un propósito y es ir para ese premundial”.

En la mañana antes del juego contra Uruguay se notaba de nuevo la apatía y el ambiente pesado, bastaron unas palabras del coach antes de entrar a la práctica y nos despertó un monstruo que llevamos dentro, sabíamos que el juego era de nosotros y cuando nos empataron nunca dejamos de creer.

¿Cuáles son tus virtudes en el juego y que crees que deberías mejorar?

Considero que mi virtud es la capacidad de poder leer un juego y debo mejorar mucho mi inteligencia con y sin el balón.

¿Te ha llegado la oportunidad de ser becado? ¿Qué piensas que hace falta en el país para que jóvenes como tu lleguen a estudiar y jugar en el básquetbol del norte?

No. aún espero esa oportunidad, me gustaría que hicieran un programa de desarrollo deportivo en el baloncesto que ayude a los muchachos a perfeccionar cada virtud, a mejorar sus diferentes fundamentos técnicos para que así estar preparado cuando le llegue la oportunidad y se pueda ir.

¿Hoy en día como es rutina de entrenamiento?

Dos días de gimnasio para mejorar el físico, le dedico 3 días a los fundamentos técnicos y un día para jugar.

¿Hasta dónde quiere llegar Andrés? ¿Cuáles son tus metas?

Quisiera graduarme fuera del país, obtener un título sin dejar de jugar, dominar bien el idioma del inglés y si se presenta la oportunidad jugar la liga más importante del mundo.

¿Conocías nuestro sitio web? Envíales un saludos a nuestro lectores.

Sí, ya los había visitado, espero que les haya gustado la entrevista, en verdad muchas gracias por todo el apoyo brindado, les envió un saludo a todos.

Se me olvidó mencionar algo Frank. Te quería dar las gracias a ti mi pana, porque tu fuiste una de esas personas que nos dio la mano para levantarnos tanto en el mes de entrenamiento como en la semana de torneo, siempre estuviste del lado de nosotros, ya que supiste de todo lo que habíamos pasado y no le paraste a ninguno de los comentarios despectivos simplemente porque siempre ibas a ir a nosotros


Por Frank Bastidas

@frankbas17



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...