r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 31 de diciembre de 2016

Conociendo a Pedro Estrada

  • Sábado, 31 de Diciembre del 2016.


  • Para las personas que aún no te conocen nos podrías decir tu nombre completo, fecha de nacimiento estatura y peso.

    Me llamo pedro Luis Estrada Aular , nací el 10 de mayo del 2000, mido 1.98 y peso 105 kilos. 
    A qué edad empiezas a jugar basket, que posición juegas actualmente y de que parte del país eres?

    Bueno yo comencé cuando tenía 7 años en "Panteras del Táchira" donde aún estoy, siempre he sido el de mayor estatura y por eso siempre jugaba pívot pero actualmente me encuentro trabajando para terminar de desarrollarme como alero y o escolta, soy de San Cristóbal estado Táchira.

    Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en tu naciente carrera?

    A mí me comenzó a gustar el basket desde muy pequeño, veía los juegos y como era grande sabía que era mi deporte, luego me metieron a  a entrenar, al principio como todos no era muy bueno pero poco a poco me he ido desarrollando como jugador lo cual me llevo a llegar a una pre selección de Venezuela en una categoría mayor a la mía y ahorita a probar con Guaros de Lara, en cuanto a quienes han sido influyentes para mí en mi carrera como siempre mi familia, mi mama, y mi papa sobre todo, también quienes me han hecho jugador mis entrenadores, Alfredo Noguera, y Alfredo Paolino ellos son los que siempre han tenido confianza en mí y me han hecho el jugador que soy hoy y de ellos he aprendido todo.

    Háblanos un poco sobre tu participación con selecciones estadales en juegos nacionales y con selecciones nacionales de Venezuela.

    Empecé con la selección Táchira categoría mini en el 2012 luego en el 2013 en la selección Táchira escolar, en el 2014 en la selección infantil escolar y luego la federada, en el 2015 estuve con la selección U15, luego de la primera ronda me llamaron a la pre selección Venezuela u16 que iba al fiba americas eso era algo completamente nuevo para mí, yo era “El nuevo, el Rookie, el Gocho” y aparte era el menor de todos me cortaron en uno de los últimos cortes pero dieron buena referencias de mi de ahí fui al nacional u17 con Táchira y ahorita vengo del try out de Guaros de Lara y del nacional u17 de este año.

    Estuviste con Táchira presente en la primera valida del nacional de este año que nos podrías decir de ese torneo y como les fue tanto al equipo como en lo personal?

    Al equipo como tal no nos fue tan bien aunque se podría decir que tuvimos de las mejores defensas del torneo ya que a una equipo tan grande como distrito en 2 cuartos le paramos la ofensiva y producción de puntos por 5 minutos y así fue con los demás equipos, algunos fallos defensivos en momentos clave y que no concretábamos nos hicieron perder los juegos, a mí en lo personal me fue bien en cuanto a lo defensivo, y en lo ofensivo me aconsejaron ser más agresivo, mas anotador porque ese es mi rol aunque en la mayoría de partidos tuve doble doble.

    ¿Cuáles son tus virtudes en el juego y que crees que deberías mejorar?

    Yo creo que mi mayor virtud es que soy zurdo y se utilizar las 2 manos cosa que no cualquier jugador sabe defender, tengo un buen tamaño para las posiciones que estoy trabajando y me muevo bien en la pintura, pienso que tengo que mejorar muchas cosas pero sobre todo, mi mano derecha, mi visión de juego, mi lanzamiento de larga distancia y como te dije ser más agresivo, más anotador en esos momentos que son clave en un juego

    El próximo año Venezuela tendrá un gran reto con la selección juvenil ya que tenemos años sin clasificar a un mundial, crees que serás tomado en cuenta para la preselección ? porque?

    Ese es un sueño para mí..... Desde la selección pasada solo he trabajado por eso porque el año que viene quiero entrar en la u17 y representar a mi país, yo creo que si seré tomado en cuenta a que entrenadores de todo el país me conocen y le han dado buenas referencias de mi aunque nada es seguro esa es mi meta para el año que viene, pero para eso aún tengo que trabajar durísimo, ya que en todo el país hay mucho talento.

    Te han tomado en cuenta o han hablado contigo para una beca en usa? ¿Qué piensas que hace falta en el país para que jóvenes como tu lleguen a estudiar y jugar en el basquetbol del norte?

    si ,un par de veces, hace como 8 meses me ofrecieron una beca completa por medio del profesor Tomjim Colina de Maracaibo pero necesitaban un jugador urgente eso no se pudo concretar porque yo no tenía visa entonces se la dieron a un compañero mío muy bueno también, me dijeron que me estaban ayudando con el profesor Wilmer Carvajal de prospectos venezolanos y con Greivis Vasquez pero ahorita no tengo nada concreto solo enfocado en trabajar para seguir mejorando, yo pienso que en el país hace falta más apoyo en este deporte así como la influencia de entrenadores extranjeros que nos llenen de experiencia y también un poco más de organización yo pienso que si entrenadores, equipos, organizaciones y la FVB ponen un granito de arena enfocados la exportación de jugadores juveniles se puede lograr algo muy bueno con el baloncesto de Venezuela tanto en USA como en todo el mundo porque aquí hay mucho talento solo falta algo más de apoyo y confianza en él.
    Hoy en día como es rutina de entrenamiento?    
    Casi siempre enfocado en lo físico, y lo alterno con sesiones de tiro, y rutinas de manejo de balón toda la semana.
    ¿Hasta dónde quiere llegar Pedro? ¿Cuáles son tus metas?
    La verdad dicen que el cielo es el límite y no soy conformista, mi sueño es llegar a ser un jugador profesional y jugar en una liga que tenga reconocimiento mundial pero un sueño no llega así por así, un sueño se construye y cada ladrillo es una meta que uno mismo se propone ya he cumplido algunas pero me faltan muchas más, con esfuerzo, dedicación, actitud y humildad todo se puede, nada es gratis
    Conocías nuestro sitio web? envíales un saludos a nuestro lectores.

    Sí , he leído varias entrevistas , es muy bueno el apoyo que le dan al baloncesto.... bueno a todos los que leen sehablabasket.com un saludo y un abrazo grande desde Táchira se les quiere.

  • Por Frank Bastidas
  • @frankbas17
  •                        






0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...