r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 15 de diciembre de 2016

Cortez anuncia nueva Liga Nacional para 2017


Jueves 15 de Diciembre de 2016.-  

En el día de ayer el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, hizo un par de anuncios importantes a través de su cuenta Twitter, informando que el organismo llegó a un acuerdo con el canal de cable TLT para ser el canal oficial de la Selección Nacional, con el cual otorga la exclusiva de las transmisiones rumbo a el nuevo ciclo olímpico que comienza con la Copa América 2017, seguido de el Premundial, Mundial y Juegos Olímpicos.

Además el acuerdo cubre la difusión del baloncesto menor, 3X3 y una nueva Liga Nacional que se jugará desde septiembre del 2017 hasta abril 2018, con lo cual surgen una gran cantidad de dudas de lo que será el futuro del baloncesto rentado en nuestro país.

La FVB ha realizado varias solicitudes a la LPB entre las que se encuentran reducción del número de importados, comenzar la liga desde el mes de septiembre y la eliminación de la ficha de jugadores, para adecuar a la principal liga profesional del país a los cambios que viene fraguando FIBA de cara a la nueva etapa del baloncesto que comienza en 2017.

Hasta ahora nada de esto se ha cumplido, la LPB sigue siendo una liga cerrada de apenas 10 equipos, con tres importados en cancha y con el sometimiento de los jugadores a través de ese pacto de caballeros llamado ficha, con el cual los jugadores están atados de por vida a sus equipos mientras estos así lo deseen, eso sin hablar el escaso apoyo a la formación de los jugadores venezolanos.

Cortez ha dado varios comentarios a los medios hablando de este nuevo proyecto de Liga Nacional, “Llevamos tiempo construyendo el proyecto de la nueva Liga Nacional. Estamos finiquitando detalles. No pretendo desaparecer la LPB pero no creemos en ella y por eso tendremos una nueva liga. La LPB desaparecerá sola, los equipos vendrán a jugar la nueva Liga Nacional, tendremos jugadores estelares en 7 meses de acción continua, se jugará solo con 2 importados.” declaró al periodista Jean Marco Ward (@jeanmarcoward ).

“Está será la verdadera liga profesional de Venezuela. Los que deseen quedarse en la otra, pueden hacerlo. Esto lo hacemos por el crecimiento del baloncesto venezolano. Los amantes de este deporte y el país se beneficiarán, aún no tenemos definida la cantidad de equipos participantes, pero todos serán profesionales.” finalizó Cortez.

Posteriormente en el programa radial Zona de 3 indicó “Lo que queremos es consolidar la LNB, no queremos competir con nadie, queremos llenar ese vacío. Viendo la situación de la LPB es necesario potenciar la Liga Nacional con este arranque para septiembre 2017. No hemos tenido todavía comunicación con los equipos de la LPB, a nosotros nos interesa lo nuestro”.

“Tenemos años pidiéndole a la LPB que se adecue y haga una liga más larga, no ha pasado, nosotros aspiramos que la LNB sea un torneo importante en el país. No ser el 1º o 2º, sino abrir oportunidades al talento. Queremos que la LNB dure alrededor de 7 meses y sea un torneo importante en el país” concluyo Cortez.

En espera de la respuesta LPB y de los que pueda pasar para el próximo año se abren muchas posibilidades: que la LPB se juegue a su mismo estilo una vez finalizada la LNB en abril, que la LPB se adecue a las solicitudes realizadas por la FIBA y FVB manteniéndose como la principal liga mientras que la LNB sea una segunda división, que la nueva LNB absorba a la LPB con los mismos 10 equipos más otros que se añadan, que la LPB desaparezca por no tener el apoyo para el acceso a los dólares preferenciales.

No hay que ocultar que la LPB como liga ha sido exitosa, gimnasios llenos, transmisiones televisivas, fanaticada fiel a sus conjuntos, buenos importados, grandes contratos para los mejores jugadores criollos para que no partan al exterior y sobretodo su solidez, con conjuntos con más de tres décadas de historia, al contrario de la LNB donde año a año cambian los equipos, podemos decir que en el país hay más fanáticos de equipos de la LPB que fanáticos del baloncesto como tal.

Personalmente nos gustaría que la LPB siguiera con ciertos cambios de los cuales tenemos años opinando: expansión, dos importados, agencia libre, segunda división con ascenso y descenso, nóminas cerradas con 15 jugadores máximo, equipos de desarrollo en todas las categorías formativas y temporadas largas.

Mientras que la LNB sea una segunda división, con equipos en localidades sin equipos profesionales, en donde vean acción aquellos jugadores sin contrato LPB y que tanto deportivamente como económicamente puedan subir de categoría, creando competitividad tanto para ascender como para no descender tal cual pasa en las principales ligas del mundo a excepción de la NBA.

En espera de lo que pueda pasar solo queda esperar por lo que vendrá para 2017, año donde comienza una nueva era en el baloncesto mundial del cual Venezuela no se puede apartar.

Por Antonio Ruiz




15 comentarios :

Unknown

Aparentemente parece ser algo positivo seria interesante tener una sola liga con 15 equipos y solo dos importados, para mayor desarrollo del baloncesto seria bueno que cada equipo tenga sucursal donde los jugadores tengan un limite de edad así se estará hablando de 30 equipos.

Anónimo

Excelente iniciativa, pero pienso que será lo mismo, porque igual se va a depender de los dolares, cosa que según la Lpb es lo que ha afectado y bien por Carmelo Cortez, es como una medida de presión para la Lpb, para que comience ya. A nivel de Clubes este 2017 veo a los tres equipos de la Liga de las Américas eliminados en primera ronda, ya que muchos países comenzaron sus ligas hace tiempo y apenas aquí se ha escuchado que Cocodrilos va a comenzar a entrenar y en Enero, osea un solo mes para prepararse, esa burocracia debe eliminarse ya, y si ocurre esto creen una clausula especial que si un equipo de la Lpb no pueda participar, que vaya un representante de la Liga Nacional, ya que se supone que estarán activos, es solo una recomendación.

Unknown

Parece lo ideal lo que propone Carmelo Cortez, pero para eso tienen que sentarse , razonar y acordar de una buena vez , ver esto desde el punto de vista deportivo como deberia de ser en bienestar del pais,,,igual va a seguir siendo un negocio con buenas ganancias..... YA ES HORA....

Anónimo

lo que no entiendo es porque razòn la FIBA sancionò a Brasil excluyendo sus equipos de todas competencia internacional (como la liga de las amèricas) en cambio no sanciona a venezuela(cuyos equipos participaran en la liga de las amèricas) por incumplir la LPB con el lapso fijado (el mes de septiembre) para que comenzara la temporada.Con respecto a lo que plantea Carmelo Cortez no me parece viable ya que la nueva liga coincidiria en los meses de Febrero,marzo y Abril con la LPB cuyos equipos utilizarìan los mismos gimnacios que la LNB, en mi opiniòn lo mejor es presionar a los equipos de la LPB con sanciones vìa FIBA para que se adapten a los nuevos esquemas planteados por la FIBA con pena de ser multados o excluidos de cualquier evento internacional y proponer una nueva expancion de la LPB a 14 equipos agregando a Tachira,Merida,Monagas y Falcòn para darles màs oportunidades de juego a muchos jugadores novatos de gran potencial que hay en la actualidad los cuales solo calientan banca .

Anónimo

INFANTE:
"Hemos tenido conversaciones con Cencoex, BCV y se están canalizando los dólares"

LPB toma la palabra: (Habla un tal Muñóz)
“Siempre hemos querido solucionar todo lo antes posible y se fuese por nosotros arrancábamos ya”

Estamos a la espera de una solución y estamos esperando por ellos”, agregó Muñoz.

POR AHÍ ES VOX PÓPULI, Y SE DICE QUE TODA ESTA PARRANDA DE CERDOS SON MILLONARIOS EN DOLARETES. PERO CHILLAN MÁS Y HACEN MÁS BULLA QUE UN CAMIÓN LLENO DE COCHINOS, PORQUE LA ZANGANERÍA Y DEGENERACIÓN ES TAL, QUE NO TRÁEN UN SOLO DOLARETE DE SUS MILLONARIAS CUENTAS, PARA VENDERLO EN EL BCV, E INVERTIR AQUÍ, ASI SEA UN CENTAVITO PARTIDO POR LA MITAD.

ESTAN ESPERANDO POR LOS DÓLARES REGALADOS POR EL GOBIERNO, PARA MONTAR SU SHOW, PREPARADO PARA QUE LOS MONOPOLIOS Y OLIGOPOLIOS PROMOCIONEN GROSERAMENTE SUS BEBIDAS Y ALIMENTOS NOCIVOS PARA LA SALUD DEL VENEZOLANO.

ESTE DEMAGOGO BARATO RECONOCE QUE: “Reconozco la seriedad de la LPB. Ellos han reconocido el problema económico que atraviesa el país en este momento”.

SI LO HAN RECONOCIDO, ENTONCES QUE PONGAN SUS BILLETES ELLOS MISMOS. SRES.: ESO ES SOLO UN NEGOCIO(QUE HUELE A PODRIDO), DIRIGIDO POR TR.H.NES.

CON TODA CONVICCIÓN, ME QUEDO CON LA POSICIÓN DEL PDTE. DE LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BALONCESTO - CARMELO CORTÉZ

Anónimo

El privado que quiera invertir en deportes que traiga sus dólares, bien habidos(lo dudo). O que traiga los dolares mal habidos que recibió del Estado con engaños, argucias y sobre-precios. Los venda en el BCV, con la supervisión y aprobación del seniat y legitimación de capitales, y entonces construya estadios y gimnasios. No como hacen en el deporte profesional, que no hay campeonato si el Estado no les "regala" todos los dólares.

Tremendo negocio de bribones!.

A propósito, este sr. Infante cree que aquí la gente es est´pida.

Anónimo

He venido leyendo varios artículos, informaciones e incluso investigaciones científicas, de salud, de medicina y nutricionales, que dan cuenta de daños irreversibles ocasionados a la salud de millones de personas en el mundo, y, en Venezuela en particular, por consumir las llamadas colas negras, o refrescos, o gaseosas; cervezas de pésima calidad, margarinas y harinas refinadas, snacks, etc.

Podemos ingresar en www.google.com y leer masivamente esas informaciones. Mi familia y muchas otras aquí en Barínas hemos hemos dejado de consumir esos productos industrializados, altamente nocivos para la salud.

En su lugar consumimos jugos naturales de frutas tropicales, papelón con limón. también: yuca, ocumo, ñame, quinchocho, frijol bayo, caraotas negas. gallina, pollo, huevos, pequeñas cantidades de carne bovina y porcina, buñuelo, pandeorno, dulcería criolla, etc. A mis 81 años gozo de muy buena salud.

No consumo esa porquerías, porque soy refractario a esa publicidad malsana y perversa de esos monopolios y oligopolios de los "alimentos" y bebidas, que tanto daño a la salud hace a muchos paisanos.

HectorBaloncesto

Caracas, 16 Dic. AVN.- La captación de nuevos talentos deportivos se intensificará en 2017 en las barriadas y comunidades populares del país, donde existe una inmensa cantidad de niños, niñas y adolescentes con potencial para convertirse en los futuros atletas de alto rendimiento del país.

Durante el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, el viceministro de Promoción Deportiva para la Paz y la Vida, Alexander "Mimou" Vargas, informó que para captar los nuevos talentos deportivos es imprescindible el abodarje a los sectores populares, porque además de involucrar a los jóvenes en la práctica deportiva, se promueve la sana convivencia y la cultura de paz; y se ataca el ocio y las posibles situaciones que originan la criminalidad.

Vargas indicó que con el abordaje comunitario en todos los rincones de los barrios del país se pone una mano en el hombro a todos los jóvenes, que los alienta ser buenos ciudadanos y sentirse integrados al desarrollo de la sociedad.

En ese sentido, Vargas informó que para el segundo trimestre de 2017 se tiene prevista la creación de un centro deportivo de atención para los niños y niñas en situación de calle, que será gestada por la Fundación que lleva su nombre y que desde hace 20 años incentiva la práctica del baloncesto en los sectores populares a través de clínicas deportivas y promoción de eventos.

Vargas, quien fue parte de la selección nacional de baloncesto y fue un destacado jugador profesional, remarcó que todo el trabajo que realiza la Revolución Bolivariana con las comunidades es fundamental para promover la cultura de paz y la sana convivencia.

"Todos tenemos que aportar desde nuestras trincheras para lograr la cultura de paz y que la cultura de paz nazca desde nuestros hogares también. Los alcaldes y gobernadores tienen el compromiso y la responsabilidad de también sumarse a esta tarea para consolidar el Movimiento por la Paz y la Vida", recalcó.

Anónimo

Me parece bien que se empieze a desarrollar el talento joven ya que hay mucho que se pierde por que los equipos estan mas pendiente del negocio con tres importandos restandole chance a los criollos... por otro lado no comparto el comentario acerca de las cosas que hace mimou todo lo que tocan las basuras rojas lo dañan ojala y se mantengan al marjen

Anónimo

Ojala vuelva la antigua liga superior de basket venezolano q si desarrollo buenos talentos en esa epoca q duro casi una decada y fue un generador de talentos q se vio en la ilga especial y comienzos de la profesional.. alli se jugaba con un importado y un juvenil en cancha y para mi debe jugarse asi esta liga nacional propuesta x carmelo hijo de puta cortez.. ya q el esta proponiendo una copia de la liga profesional con sus errores de fondo mas no creando algo nuevo en busca de la formacion y dessarrollo integral del basket venezolano..solo añade unas cositas q al final es el mismo cuento echado x otra boca..coño carmelo busca en los archivos de las reglas como se jugaba la antigua liga superior e implanta eso de nuevo!!existe mucho talento hoy en dia, se necesita una liga de 16 equipos con juveniles en cancha como lo hace el futbol nacional.. esta bien lo de los 2 importados q a mi juicio deberia ser uno nada mas pero veo q aqui le jalan mas bolas a los gringos q creen q ellos son los unicos q pueden dar el espectaculo.. x fabor el espectaculo lo dan nuestros jugadores criollos cuando tienen la juventud la cofianza y el rodaje q da jugar a diario..vean a los equipos brasileños puros criollos y no tanto esto ultimo sino q jugadores de 17 años tomando roles principales y protagonicos q ningun jugador veteranos de los "LPB" los podian parar!!Dejen el miedo becerros y ponganse a trabajar x los miles de jovenes q ven en el baloncesto el trabajo para sacar a sus familias de abajo..

Anónimo

Es la oportunidad de cortar lo que este malo (LPB), Cortez debe ver que debe impulsar para recortar lo dañado dentro de la Federación, así vitalizar en un periodo bien acotado, el potencial de Venezuela en esta disciplina.
Hoy en Argentina estan trabajando con las categorias menores (Concentrados en talleres y prácticas, los nuestros quien sabe?
La LPB debe entender que su gula de divisas será su ruina, por miopia en el negocio. Eso de cambiar los dolares no es tan así, hay modelos de negocios que los propietarios le pueden plantear al ejecutivo, para ser mas eficientes en los intereres del propietario (Es un negocio no una actividad filantropica) y del Estado en mantener un deporte impulsado por otros elementos no dependientes de las arcas de la Nación.

Anónimo

MÉTANLE BIEN EL OJO!. TRICAMPEONES DE LOS JUEGOS ESCOLARES SUDAMERICANOS (JUGADORES DE 12,13 Y 14 AÑOS). LAS NIÑAS FUERON SUB – CAMPEONAS (DEBE REDOBLARSE EL ESFUERRZO EN MASIFICAR EL BASQUET FEMENINO MENOR Y HACER LOS PROGRAMAS DE ALTURA EN TODOS LOS MUNICIPIOS, ESCUELAS Y LICEOS DE VENEZUELA):

Caracas, 19 Dic. AVN.- La delegación venezolana que participó en los XXII Juegos Suramericanos Escolares Medellín 2016, que finalizó este sábado, ganó un total de 45 medallas, de las cuales 10 fueron de oro, 18 de plata y 17 de bronce.

Los nacionales se ubicaron en la tercera posición del medallero general, detrás de Colombia que lideró con 67 medallas y Argentina con 59, según resultados divulgados en la página web del evento.

La disciplina que más aportó medallas para el país fue la natación con 12 (cuatro de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce). Judo obtuvo nueve medallas (cuatro de oro, tres de plata y dos bronce), atletismo adaptado conquistó ocho (una de oro, cuatro de plata y tres bronce), baloncesto logró dos (una de oro y plata), tenis de mesa seis (cuatro de plata y dos de bronce) y el atletismo consiguió ocho (dos de plata y seis de bronce).

El nadador Manuel López fue el criollo que más preseas ganó, con 5 (una de oro, una de plata y tres de bronce), mientras que la atleta adaptada con más medallas fue Laudys Jiménez, quien se colgó una de oro, dos de plata y un bronce.

La DELEGACIÓN MASCULINA DE BALONCESTO LOGRÓ EL TRI – CAMPEONATO EN ESTOS JUEGOS, al vencer a Paraguay este sábado en ronda final, 94-64. Los venezolanos fueron campeones en Brasil 2014 y en Paraguay 2015.

Por su parte, el baloncesto femenino logró la medalla de plata al caer en la ronda final ante la selección chilena con marcador 72-62.

Estos juegos, que se realizaron del 11 al 17 de diciembre en Colombia, la delegación venezolana estuvo integrada por 89 atletas de 13 y 14 años de edad, quienes compitieron en ocho disciplinas: ajedrez, atletismo convencional y atletismo adaptado, baloncesto, judo, natación, tenis de mesa y voleibol.

En el evento participaron: Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Surinam, Ecuador y Colombia.

Unknown

Excelente empuje, solo espero que no sea lo mismo, porque de la misma manera va a estar en manos de los dólares, objeto que la Lpb es lo que ha inquietado , también es como una disposición para que la Lpb, de comienzo. A altura de Clubes este 2017 advierto a los equipos de la Liga de las Américas excluidos en primera ronda, debido a que muchos países iniciaron sus ligas hace un período y en Venezuela nada , mientras solo se ha escuchado que Cocodrilos va a comenzar a entrenar y en Enero, por lo tanto un solo mes para prepararse, ese trámite debe eliminarse de una vez y ser más serio para estas competencias, y si ocurre esto creen una clausula especial que si un equipo de la Lpb no pueda participar, que vaya un representante de la Liga Nacional, ya que se supone que estarán activos, es solo una recomendación.

Unknown

Bien

Anónimo

ESPERO QUE LA LIGA NACIONAL DE BALONCESTO (LNB), QUE ARRANCA EN SEPT 2017 HASTA ABRIL 2018 SEA ALGO COMPLETAMENTE DISTINTO DE LA LPB, QUE ES UN CLAN DE MAF.OS.S, CUYO ÚNICO OBJETIVO Y FINALIDAD ES RECIBIR LOS DOLARETES CUASI-REGALADOS POR EL GOBIERNO.

PARA QUE SEA UNA VERDADERA LIGA DE DESARROLLO:

NO PUEDEN PARTICIPAR LOS DUEÑOS MAF.OS.S.

CON UN SOLO IMPORTADO EN CANCHA POR EQUIPO

QUE PARTICIPE LA SELECCIÓN NACIONAL U-20 COMO UN EQUIPO MAS.

QUE EN CADA EQUIPO JUEGUE UN JUVENIL EN CANCHA PERMANENTE (U-17 O U-20) OBLIGATORIO.

QUE CUMPLA ESTRICTAMENTE CON LA PLANIFICACIÓN Y LOS CALENDARIOS ANUALES DE COMPETENCIAS ESTABLECIDOS POR FIBA Y POR FEVEBALONCESTO. CUYA PRIORIDAD TIENE QUE SER EL DESARROLLO DEL BALONCESTO AMATEUR VENEZOLANO, FEMENINO Y MASCULINO.

QUE LOS CLUBES TENGAN CONFORMADOS EQUIPOS U-12, U-14 Y U-16.

DE SER POSIBLE, LA LNB DEBE TENER EQUIPOS EN TODOS LOS ESTADOS DE VENEZUELA, Y JUGAR POR ZONAS.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...