r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 30 de octubre de 2016

Venezuela al premundial U16

Domingo, 30 de Octubre del 2016.





Luego de sufrir dos derrotas aplastante contra las selecciones de Paraguay y Argentina ; nuestros chicos sacaron la casta y a punta de coraje y corazón lograron imponerse a su similar de Uruguay  por marcador de 69 por 62 y así apoderarse del tercer y último culpo del premundial de la categoría a disputarse el próximo año .

Nuestros vinotinto salieron mentalizados a buscar el partido desde el vamos y se plantaron de tu a tu contra los charrúas para dejar marcador de 11 puntos  iguales en el primer cuarto; en el segundo periodo mas afianzado en la cancha y con buena actuación de Tony González lograron irse al descanso con una ventaja  de 10 unidades .

Los Uruguayos ejercieron una presión férrea en el tercer periodo lo que los hizo acercarse en el marcador 69 a 62  gracias al accionar de su mejor jugador y uno de los mejores del Torneo Santiago Vescovi el cual concluyó el partido con 27 anotaciones; la presión continuo para el periodo final y los charrúas a falta de 6:50 para finalizar lograron irse arriba por 3 unidades donde se soltó el ímpetu y las gana de los criollos de la mano de Andrés Marrero y compañía para  así lograr quedarse con la victoria sufrida pero muy gozada por parte de los nuestro.

Los mejores por venezuela 

Tony González con 18 ptos y 4 Reb , Joe Meneses  con 14 unidades saliendo desde el banco y Adolfo Vargas con con 4 ptos y 9 reb siendo este ultimo el mejor rebotero de los vinotinto en el torneo y unos de los mejores del campeonato.
Acontinuacion el box score:


                                         


Nuestra seleccion tuvo muchos obstáculos para lograr llegar a suelo Paraguayo desde la preparación que fue de algo menos de 3 semanas , mala y poca comida de parte de las autoridades del IND (Varios de los padres se quejaron )los muchachos entrenaron hasta la ultima semana bajo la incertidumbre de si viajaban o no ya que no tenían el dinero para el boleto aéreo , dormitorio en el IND no aptos para atletas (Malas colchonetas , cuarto sin tv)Recuerden que son jóvenes de 14 y 15 años y el ocio y las ganas de hacer algo los atacan a esa edad);inclusive dos jóvenes que eran seguro del 12 fueron cortado por dicho ocio; en fin una mala preparacion que supo el cuerpo multidisciplinario encabezado por el Coach Alfredo Madrid los cuales supieron   maquillar estas situaciones de incertidumbres y lograron este tercer lugar por  todo lo ante mencionados para la circunstancia es  toda una hazaña, Dios mediante la federación prevée todas estas vicisitudes y controversias para que nuestros jóvenes lleguen mejor preparados al premundial. Gracias Muchachos por poner todo su empeño , corazón y ganas a este tercer lugar felicitaciones.

Por : Frank Bastidas
@frankbas17



14 comentarios :

Unknown

Malvado cocodrilo sin cola de Carmelo Cortés hasta cuando?

Anónimo

por favor federativos colaboren para q esta disciplina en selecciones menores vuelva a estar en la elite del baloncesto internacional compitiendo de verdad y para ello se necesita de proyectos serios y trato de profesionales tambien para los jovenes q esta seleccion goce de una buena preparacion y de un escauteo de nuevos jugadores promesas para q conformen una seleccion bien definidad y adaptada al perfil fiba con jugadores de buen biotipo y proyectados a su posicion en el futuro de la seleccion.. por favor existe mucho talento solo falta el amor de los federativos hacia este deporte y no hacia el bien propio y politico partidista

Anónimo

felicitaciones a estos muchachos que lo pusieron todo en la cancha a pesar del poco tiempo de entrenamiento y preparacion que llevaron acabo y en menos de un mes obtuvieron su preparacion cuando en otros paises u otras selecciones tal es el caso de Argentina y Paraguay basan su preparacion en un estimado no inferior a tres meses de de entrenamientos, asi que felicitaciones xq demasiado hicieron estos chamos pero tabien felicitar a seleccion de paraguay que se vienen haciendo muy fuertes en categorias menores y en los ultimos torneos en los que los hemos efrentado nos han hecho la vida imposible y a los que no le hemos logrado ganar los ultimos torneos y como que la brecha se abre cada dia mas.

Anónimo

Miemtras este esta federacion no hay vida pero el futuro esta en estados unidos mucho talento emergente se esta formando aya y lo q tiene en mente greivi vazquez en formar un escuela de desarrollo sera lo mejor para el baloncesto donde saldran jugadores para la nba.

HectorBaloncesto

Felicidades a nuestra SELECCIÓN NACIONAL DE BALONCESTO MASCULINO DE VENEZUELA U15, y todo su cuerpo multidisciplinario. HOY 29 DE OCTUBRE LOGRARON LA MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO SURAMERICANO DE ASUNCIÓN - PARAGUAY, Y EL CUPO AL CAMPEONATO FIBA AMÉRICAS U16 QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO AÑO.


"Venezuela acaba de derrotar a Uruguay 69-62 y clasifica al premundial U16, felicitaciones a los chamos, Al coach Madrid y demás integrantes de la delegación venezolana"

ES UNA DESTACADA ACTUACIÓN. ELLOS HAN PODIDO INCLUSO GANAR LA MEDALLA DE ORO. ES RESCATABLE EL VALOR DE ESOS NÓVELES JUGADORES, QUIENES APENAS ENTRENARON 3 SEMANAS EN CARACAS. A TODAS LUCES UN PROGRAMA DE PREPARACIÓN Y DE FOGUÉO DEMASIADO CHUCUTO.

YA ES HORA DE DESTERRAR LA IMPROVISACIÓN EN EL BALONCESTO VENEZOLANO.

Anónimo

tienen q enfocarse mas en los pivots q estan actualmente ormo y moya para q marquen diferencia o mejor dicho luchen duro abajo con los jugadores altos de otros equipos q seguramente seran hasta mas altos en este premundial..deben darle mucho chance al desarrollo de pivots y aleros altos y mucho trabajo tecnico-tactico

Anónimo

Hicieron una hazaña con todos esos obstáculos ojala el IND baje los recursos para que tengan una mejor alimentación y mejor preparación.

Anónimo

LUIS MORENO Y MUCHAS OTRAS PROMESAS DEL BALONCESTO VENEZOLANO DEBEN SER TOMADOS EN CUENTA Y PRE – SELECCIONARLOS PARA ESCOGER A LOS 12 PRIVILEGIADOS QUE VAN A REPRESENTAR A NUESTRA VENEZUELA VENEZUELA CON MUCHO ORGULLO EN EL PRE – OLÍMPICO U-16 QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO AÑO.

NECESARIA Y OBLIGATORIAMENTE LA FVB TAMBIÉN TIENE QUE CONVOCAR A LOS U-15 Y U-16 MUY DESTACADOS, QUE HACEN VIDA DEPORTIVA EN U.S.A.

HAY QUE ESTRATEGIZAR Y PLANIFICAR DESDE YA, CON LA DEBIDA ANTELACIÓN, UN PROCESO INTEGRAL DE CAPTACIÓN Y PREPARACIÓN DE LOS MEJORES DE VENEZUELA. QUE:

LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BALONCESTO(FVB), MINDEPORTE E IND, VALE DECIR: CARMELO CORTÉZ, MERVIN MALDONADO Y PEDRO INFANTE NO PUEDEN EMPEZAR A PELOTEAR SUS RESPONSABILIDADES SOBRE ESTE LOGRO DE LOS MUCHACHOS U-15 (MEDALLA DE BRONCE EN ASUNCIÓN – PARAGUAY). HAY QUE PREPARARLOS BIÉN.

NO REPETIR LA DEFICIENTE PREPARACIÓN DE MENOS DE TRES SEMANAS, DEFICIENTE ALIMENTACIÓN Y ALOJAMIENTO POR PARTE DEL IND EN CARACAS. YA BASTA DE BURLA E INCAPACIDAD.

TODOS ESTOS SEÑORES TIENEN QUE JUSTIFICAR LA GESTIÓN EN SUS CARGOS, LO QUE GANAN, SU RESPONSABILIDAD, ETC. LA INEFICIENCIA Y LA OMISIÓN SON CORRUPCIÓN.

Anónimo

amigo penultimo aninimo esas personas q tu nombras llamados responsables de gerenciar nuestro deporte no son gente son animales ellos no entienden

Anónimo

Ese amigo penultimo podri nombrar un solo jugador que el coloca (NECESARIA Y OBLIGATORIAMENTE LA FVB TAMBIÉN TIENE QUE CONVOCAR A LOS U-15 Y U-16 MUY DESTACADOS, QUE HACEN VIDA DEPORTIVA EN U.S.A. ) por que yo de verdad no los conozco para ese equipo primera vez que no vi rosca en los jugadores y buscaron lo mejor que habia posible en el pais de acuerdo a su posicion y estatura

Anónimo

De acuerdo con el último anónimo, se buscaron jugador de estatura por posición sin roscas, por eso es que Alfredo Madrid es el coach indicado para las categorías menores.

Anónimo

para mi siempre hay mas xq no todos los q fueron son los mejores deel pais con planificacion se pueden conseguir mas jgadores y se puede conseguir mejor nivel

Anónimo

ES MUY LAMENTABLE, PERO GREIVIS TIENE QUE ENTENDER QUE EL DESTINO, Y QUIZÁ ESOS EQUIPOS MÉDICOS LE JUGARON UNA MALA PASADA.

LO CRITIQUÉ FUERTEMENTE POR CIERTAS DECLARACIONES QUE HA DADO ALGUNAS VECES, PERO SOY TAMBIÉN DE QUIENES SINCERAMENTE MAS LAMENTAN ESA SITUACIÓN ASOCIADA A LA LESIÓN RECURRENTE Y CRÓNICA DEL TOBILLO DERECHO. SON TRES OPERACIONES CONSECUTIVAS. SUENA ELEMENTAL AL SANO JUICIO DE UN DEPORTISTA QUE VAYA ENTENDIENDO LA CONSECUENCIA DEFINITIVA DE ESTO.

A VECES ES MEJOR RETIRARSE CON HONOR Y GLORIA, A QUE LO RETIREN A UNO.

EN OPORTUNIDAD ANTERIOR LE RECOMENDÉ CONVERSAR CON EL DR. GRACIÁN RONDÓN DE "SALUD AL NATURAL".

FINALMENTE, LE AGRADEZCO SU APOYO A VARIOS JUGADORES, JÓVENES TALENTOS VENEZOLANOS, A QUIENES HA AYUDADO Y COLOCADO EN HIGH SCHOOL EN U.S.A., A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN QUE LLEVA SU NOMBRE.

Anónimo

LO ASQUEROSO NO SON LOS JUGADORES DE LA SELECCIÓN DE FUTBOL, QUE DE HECHO HAY VARIOS BATE - QUEBRAOS. PERO AÚN RECONOCIENDO SUS FALENCIAS HAY QUE APOYARLOS. PERO NO EN COSAS HORRENDAS E INM.R.LES COMO LAS QUE LE HICIERON A NOEL PARA SACARLO SOLO POR SER NEGRO.

LO ASQUEROSO ES ESE SÍMBOLO PAVOSO Y ANTI - VENEZOLANO LLAMADO V.NOCH.MBO. ESE ESPERPENTO SOLO LE SIRVE A LOS INTERESES PROPAGANDÍSTICOS DE UN MONOPOLIO Y OLIGOPOLIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS MUY NOCIVAS PARA LA SALUD.

DESAFORTUNADAMENTE ESTE DUDAMEL ESTÁ MAS PERDIDO QUE VOLVERLO A DECIR. MARGINA A LOS MEJORES PARA MANTENER Y AUPAR A LOS PEORES. UN MACOLLERO PUES.

EL BALONCESTO QUE SE MIRE EN ESE ESPEJO PARA NO CAER AÚN MÁS EN LA PUTREFACCIÓN VIN.CH.MBO!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...