r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 12 de octubre de 2016

Guaros se refueza para la semifinal de la LSB


Miércoles 12 de Octubre de 2016.- 

Guaros de Lara se refuerza para asumir la segunda fase de Liga Sudamericana de Clubes, con la incorporación del criollo Jesús Centeno, así como de los estadounidenses Damien Wilkins y Jerry Jamar Johnson.

Centeno, que ya reforzó a Guaros en la final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), vuelve a uniformarse con la escuadra larense, esta vez para las semifinales de la Liga Sudamericana. Además, el MVP de Liga de Las Américas, Damien Wilkins, también está de regreso.

Johnson es un base de 34 años, kazajo por nacionalización y nacido en los Estados Unidos, que tiene experiencia en Turquía, Kazajistán, Francia, Polonia y Lituania. Ha jugado con el Astana kazako desde 2011 en la VTB United League, donde este 2016 promedió 12.5 puntos y 6.5 asistencias en 24 juegos.

El trío reforzará a Guaros -clasificado como segundo del Grupo C en la primera fase de Liga Sudamericana junto con Paulistano-, para afrontar las semifinales de la justa a la que también se encuentran clasificados Mogi Das Cruzes, Gimnasia Comodoro, Weber Bahía Blanca y Hebraica Macabi, a la espera de la definición del Grupo D, para conocer los cruces y sedes.

Luego de cumplida la primera etapa del torneo Sudamericano, el elenco crepuscular tomó unos días de descanso y está pautado que el próximo 15 de octubre retomen su preparación, fecha a la que también se espera la incorporación de las nuevas piezas.

Por Prensa Guaros



9 comentarios :

Anónimo

Buena incorporacion para Guaros esa de Damien Wilkins pero creo que en la posicion de piloto debieron haber incorporado al exNBA Tyshawn Taylor en ves del Kazajo Jamar Johnson pero no obstante creo estan bien reforzados y les deseo mucha suerte xq cualquier triunfo de ellos en la suramericana sera un triunfo para toda Venezuela.

Anónimo

Asi como Guaros se a resforzado de cara a la justa deportiva suramericana de clubes, la seleccion U15 asi tambien lo ha hecho y precisamente en una posicion en la que hemos sido muy criticos x los problemas que siempre a generado los seccionados venezolanos y la ausencia de puestos 5 naturales que nos brinden mejor garantias en esa pocicion y equilibrio frente a otros seleccionados cuando nos toque enfrentarlos y nos encontremos x ejemplo un conjunto de Brasileño, Argentino con jugadores altos de buen portento fisico hacerles frente de mejor manera, no es un secreto la deseccion que genero la publicacion de la convocatoria x parte del seccionador Alfredo Madrid donde solo se encontraba un jugador "ojo" de buen promedio de 2.05m y donde el segundo mas alto solo llegaba a 1.92m, cuantas veces no le hemos hecho llamado a la federacion para que esto cambie y se haga un trabajo de base y asi superar esta deficiencia y la pobre actuacion para este tipo de torneos, ojala esta incorporarion asi como elevara el pormedio de estatura nos de mas solides y este muchacho pivot del estado Sucre la tierra de ese gran prospecto Anthony Perez, el joven Cristian Moya de 2.03m pueda brindar un buen aporte a este grupo y junto al otro pivot de 2.05m nos den mucha garantia en esa posicion.

Anónimo

pero ya incorporaron a la seleccion sub15 al joven moya?

Anónimo

Si.. Ya esta incorporado y entrenando con el equipo.

Unknown

Deberian hacer una lista de jugadores de mas de 2mts sub15 y publicarla, ademas de hacerles entrevistas a varios de ellos y preguntarles porq creen que no han sidos convocados a la preseleccion a pesar de tener una estatura considerable.

Anónimo

oye ojala q logren incorporar mas jugadores altos a esa seleccion xq ya se sabe q van es a participar mas no a competir xq con esa poca preparacion se es realista y se sabe q no van pal baile pero es bueno un seguimiento para los muchachos jovenes en formacion

Anónimo

q diferencia tan grande entre los aleros los pivots y los centros falta una mejor seleccion de jugadores siguen con la mentalidad LPB

Anónimo

Alguien sabe si va haber LPB este año realmente veo muy dificil a Guartos pasando de ronda sin juegos de temporada que les permita mantenerse activos

Anónimo

gerentes de gigantes siembren para q cosechen! con solo importados no se gana en el nivel fiba eso solo se ve en la LPB.. salgan de la mentalidad LPB y veran q avanzaran como organizacion.. no vayan solo a tomarse selfies en el extranjero dence un paseo x los clubes en argentina y copien los modelos de oraganizacion e inversion en categorias formativas!! axier no les va a durar 5 años mas ni lugo llegara a los 60 activo formen y vendan jugadores becerros q alli es donde esta el negocio!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...