r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 7 de octubre de 2016

Gigantes asume con responsabilidad el reto de la LSB


Viernes 07 de Octubre de 2016.- 

Aceptar la invitación que Fiba Américas y la Federación Venezolana de Baloncesto hicieron es todo un reto para una organización joven que, como Gigantes de Guayana, ha tenido un crecimiento sostenido a lo largo de sus nueve años de existencia, más aún en medio de las circunstancias que plantea la difícil situación económica que atraviesa el país.

“Si bien para la organización es complicado asistir a un Sudamericano porque económicamente las cosas están muy difícil, Gigantes de Guayana en ánimo de seguir creciendo está haciendo un gran esfuerzo para hacer su presentación internacional”, dijo Freddy Díaz, uno de los propietarios del equipo, quien afirmó que pese a ello, nunca dudaron en asumir el compromiso.

Y es que a nivel directivo, el haber sido tomados en cuenta para acudir a esta cita representa un reconocimiento a ese crecimiento experimentado en base a desempeño y resultados, como la clasificación a cinco postemporadas. “Para nosotros es de suma importancia representar, no solo a Gigantes de Guayana, sino a toda Venezuela y al estado Bolívar en esta competencia”, dijo el gerente general, Argenis Martínez. “Para nosotros eso es de mucho valor, que hayamos sido tomados en cuenta para participar en ella”, agregó.

Tanto Martínez como Díaz destacaron las ganas que los refuerzos, tanto los extranjeros como los criollos que se unieron al equipo han mostrado, “los mejores extranjeros son los que tienen ganas de jugar y estos las tienen”, dijo Díaz, al tiempo que el gerente general afirmó que tanto Keyron Sheard, como Quinnel Brown y Andrew Feeley llegaron con un nivel quizás mejor que el que mostraron al final de la temporada pasada de la Liga Profesional.

La misión de Gigantes está más que clara para sus integrantes: “nosotros no vamos para allá a competir, vamos a jugar y tenemos la misión de clasificar”, dijo Díaz, “el equipo está conformado para luchar, no vamos para allá a pasear, disfrutar unos viáticos y ya, este equipo está hecho para ganar”.

En ese punto coincide el entrenador del equipo, José “Cheo” Ramos, quien asumió las riendas de lo que considera es un nuevo reto en su incipiente carrera como director técnico. “Agradezco a Dios y a la directiva por confiar en mí y darme esta oportunidad de estar al frente del equipo en esta Liga Sudamericana, sé que hay muchas expectativas y mucha incertidumbre, pero uno tiene que ser del tamaño del compromiso que se le presente”.

Ramos reconoció que la transición de jugador a entrenador no es fácil, pero él ha contado con el respaldo de directivos y jugadores, a la vez asumió que los nervios están allí, pero recordó que el hombre tiene que ser del tamaño del compromiso que se le presente.

Lo que sí tiene claro el nativo de Irapa es cómo debe asumirse el compromiso en esta instancia internacional, “no podemos caer en el desespero, debemos tratar de que todas las jugadas lleguen a su final, tener buena selección de tiro y obligar a los rivales a hacer un desgaste defensivo, la llegada de Margarito, Richard y Tulio que son jugadores que ya han jugado a nivel internacional, nos han dado un plus y hay muchas variantes que se pueden utilizar en la cancha”.

Martínez reconoció que el grupo es quizás el más complicado de la contienda. “Vamos contra uno de los mejores equipos de Suramérica y actual campeón del torneo como el Uniceub de Brasil, el Ciclista Olímpico de Argentina, además de ser la sede, tuvo una muy buena actuación en el pasado torneo de ese país y el equipo chileno es un equipo que también hay que respetar”.

El capitán Axiers Sucre reconoció el esfuerzo de la directiva por conformar un equipo competitivo, “tenemos un grupo bien balanceado de verdad, con Tulio (Cobos) y Richard (Lugo) en posiciones en las que hay carencias, porque en los torneos internacionales hay jugadores de mayor envergadura y hay que tratar de contrarrestarlos, ellos tomaron sus decisiones y creo que han sido las más acertadas, ojala podamos completar el objetivo y darle esa alegría a Venezuela, porque ahora somos Venezuela y en especial a Guayana”.

Freddy Díaz recordó que “Gigantes es un equipo de guerreros y no vamos a Argentina a pasear”, para el directivo representar a Guayana es importante, razón por la cual en la camiseta del equipo se leerá Ciudad Guayana, como una manera de exaltar a la región.

Gigantes viajará a Argentina el domingo, partiendo de Puerto Ordaz a primera hora, para arribar a la sede del grupo D, La Banda, en la madrugada del lunes. El debut del equipo guayanés será el martes 11 de octubre ante Uniceub de Brasil.

Por Prensa Gigantes de Guayana



5 comentarios :

Anónimo

tanto han crecido como organizacion q llevan 3 refuerzos y 3 importados cuando los equipos brasileños llevan un equipo de puros criollos a parte de ser en gran mayoria formados en las bases de la institucion y los argentinos al igual quizas uno q otro importado en cambio estos peorros se dan gloria y propaganda como institucion y al final terminan llevando los mismos veteranos bate quebrados q se pasean todos los años de equipo en equipo de LPB y asi hasta q ya mascan el agua!!!por favor forma jugadores y lleva a competir lo q formas para q puedas decir q como institucion creen en ustedes mismos ok osea actua primero y despues hablas xq sabemos las realidades de este deporte aqui en la LPB!! mientras tanto te escudas en una cantidad de extranjeros y de refuerzos para decir q tienes plantel pero en realidad como institucion seria estan meando fuera del perol asi le paso a guaros se creyeron los dioses x ganar la copa intercontinental y Paulistano de brasil con puros criollos y no tanto eso con puros chamitos casi juveniles les metio uno y medio x el q te conte!!jajajaj mentalidad LPB

Anónimo

Gigantes sin juegos de fogueos la va a tener muy difícil.

Anónimo

tiene mucha razón el primer anónimo en su comentario, pregunto porquë no se utiliza este torneo para darle oportunidad de juego a varios jugadores novatos ,sobre todo me refiero a Carlos Rodriguez un centro de 2.06m que la temporada pasada dejö una gran impresiön en las pocas veces que le dieron para jugar?venezuela esta carente de jugadores en la posiciones 4 y 5 y una de las causas es la politica de los equipos de la LVBP de no desarrollar los centros que la selecciön necesita sino van a utilizar a Carlos Rodriguez entonces cambienlo a otro equipo a no ser que Guaiqueries el equipo que lo prestö la temporada pasada a Gigantes lo haya reclamado y no le haya dado permiso de jugar con Gigantes esta temporada.

caribeño

Gigantes como organización no es la que daba la expectativa cuando inició en la LPB con los jugadores formados en esa franquicia y los jugadores nuevos. Caso Carlos Rodriguez, que debería estar jugando y que va, llaman a un importado, que desastre de equipo. Ojalá ganen.

Tito

Creo que es necesario que en la liga exista un ascenso y descenso de Equipos por mérito a la LPB, así como imponer los descensos a los Equipos mal administrados, como es el caso de Marinos.
Se excusan en la situación económica del país, obvia razón para todos los que vivimos en nuestra hermosa Nación, pero con la Gerencia de Guaros las excusas son otras en su gestión y es cuando creo que las Gerencias serias pueden ser apoyadas por las instituciones del Estado, no dudo que Guaros tenga problemas, pero no expone en cada fracaso, que la culpa es de las instituciones del Estado en cada metida de pata de ellos, asi cualquiera es Gerente.
Las responsabilidades de cada quien se debe asumir, quieren seguir en la manutención de por vida que desean lo dueños de Equipos (Empresas quebradas con Empresarios ricos), pero a la hora de llorar dólares demandan como si ellos los generan, pero cuando se trata de que ayuden al talento Nacional les pintan una paloma, e imponen contratos leoninos a los jugadores y no quieren esforzarse más duro ante las recomendaciones de la FIBA, pues que se J#d#n.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...