r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 12 de septiembre de 2016

Guaros Inicia el reto por el tricampeonato


Mostrando 242A3631.jpg

Los crepusculares no sólo estarán buscando convertirse en tricampeón de la justa, sino que además, aseguró por tercera ocasión en fila, su participación en Liga Sudamericana (2017) de clubes.Por tercer año corrido Guaros de Lara inscribe su nombre en la final de la Liga Nacional de baloncesto (LNB), e irá, en la defensa de su título contra Broncos de Caracas, en serie final que inicia este martes y miércoles en la ciudad capital.

“Logramos uno de los objetivos que nos planteamos al inicio de campeonato, que era asegurar la defensa del título. Vamos a nuestra tercera final consecutiva y aún queda trabajo por hacer. Ahora comenzamos de cero, Broncos es un digno rival y sé que debemos luchar con todo para poder contenerlos, pero estamos preparados para ello”,expresó el coach del equipo, Yonaiker Ecker.

Para llegar a esta instancia, los crepusculares debieron dejar en el camino a Cangrejeros de Monagas, rival al que despacharon en cinco compromisos, mientras que Broncos hizo lo propio ante Aragueños, al barrerlos por 3-0. 

“Tuvimos una semana pensando en Cangrejeros, un rival que nos dio gran batalla pero que 
afortunadamente fuimos nosotros los airosos. Es hora se pensar y enfocarnos en Broncos, un adversario que está descansado y que inicia como local, pero nosotros vamos en la búsqueda de al menos un partido, si nos lo permiten, nos traemos los dos y a rematar en casa”, detalló Ecker.

Para estas instancias, la directiva de Guaros se hizo de los servicios de Juan Herrera y Jesús Centeno, quienes estarán disponibles para los dos primeros choques de la serie en la ciudad de Caracas, junto con César Silva, Trey Gilder, José Martínez, Derwin Ramírez, Heberth Bayona, Elder Giménez, Francisco Centeno, Douglas Chiquito, Harol Cazorla, Kenji Urdaneta y Pedro Chourio. Quedará en manos del coach, Yonaiker Ecker, definir los 12 en cancha para estos primeros compromisos.

Rafael Guevara y León Rodgers, quienes salieron lastimados en el partido de este domingo, presentan contusión en la rodilla derecha y hombro derecho respectivamente, por lo que se ausentarán en el los primeros dos partidos.

Por: Miguel Bastidas



1 comentarios :

caribeño

Buena franquicia de Columbus 99, más hace 2 temporadas de la LNB el equipo de Guaros de Lara era mejor, ya que tenía a varios Sub-16 en cancha y el entrenador era Jorge Arrieta. Con todo y eso quedaron campeones, así mismo tenían que haber continuado con ese planteamiento de desarrollo de juveniles. Ahora no, ahora es un equipo de puros profesionales como de LPB, y el resto de los chamos que pasó? los dejaron sin competición alguna?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...