r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 2 de diciembre de 2014

TROTAMUNDOS EN LA LIGA DE LAS AMERICAS


Martes 02 de Diciembre de 2014                                                                   

El tricampeón sudamericano, Trotamundos de Carabobo en su carácter de subcampeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) del 2014 confirmó su asistencia al máximo evento continental de clubes de la FIBA, la Liga de las Américas.

Además, la Federación Venezolana de Baloncesto y Trotamundos solicitarán la sede para organizar uno de los cuadrangulares que componen la Liga de Las Américas. Aunque la fecha y las sedes de los cuadrangulares no ha sido confirmada por FIBA-América ya los equipos participantes confirmaron para la VIII Liga de las Américas que contará con la participación de 16 equipos.

Por Argentina asistirán Peñarol de Mar del Plata y Regatas de Corrientes, por Brasil intervendrán Paulistano de San Pablo y San Jose. Halcones Rojos de Veracruz y  Pioneros de Cancún representarán a México. La representación de Puerto Rico recae en Capitanes de Arecibo y Leones de Ponce. Por Uruguay asistirá el equipo Malvin, el campeón de LDA 2014: Flamengo de Rio de Janeiro, por Chile y por Colombia los campeones de la Liga ASD. Por Venezuela Marinos de Anzoátegui y Trotamundos de Carabobo, además del campeón del 2014 de la LSB y el Campeón de la Liga Centroamericana.

Los participantes serán divididos en 4 grupos de cuatro  equipos cada uno para la primera fase. Los 2 primeros de cada grupo pasarán a la segunda fase. Estos ocho (8) equipos se dividirán en dos grupos de cuatro (4) para jugar las semifinales. Los dos primeros de cada grupo pasan al Final Four de la Liga de las Américas 2015.

La fecha tentativa ofrecida por FIBA Américas señala que la primera fase se realizaría del 16 de enero hasta el 8 de febrero, todos los fines de semana, es decir viernes, sábado y domingo, una semana para cada cuadrangular. Finalizada la primera etapa los dos mejores equipos de cada grupo pasan a la segunda ronda, dividida en dos grupos, bajo el mismo sistema jugarán 20, 21 y 22 de febrero  y 27, 28 de febrero y 01 de marzo. Los dos primeros de cada grupo jugarán el Final Four los días 13 y 14 de marzo, disputando la Copa Directv 2015.

Cabe destacar que FIBA Américas está analizando las propuestas de los países que desean organizar alguno de los cuadrangulares, incluida Venezuela con la posibilidad de que la Federación venezolana pueda ayudar a conseguir la sede para el Forum.

Por Prensa Trotamundos




2 comentarios :

caribeño

El expreso Azul si es sede tendrá bastante apoyo.

Anónimo

ese equipo con lewis, cubillan y zamora desde el comienzo pueden hacer un muy buen campeonato

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...