r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 9 de diciembre de 2014

Colmenares logra dobles dígitos en Uruguay y Smith pierde invicto en Israel.



Martes,09 de Diciembre del 2014


El Caraqueño Néstor Colmenares , sigue demostrando gran nivel en la liga Uruguaya, y contribuyo con dobles dígitos en puntos y rebotes en el triunfo de su equipo Trouville sobre Aguada en donde aporto 20 puntos y 13 rebotes.

Colmenares quien luce el dorsal 43 en la LUB salió en el equipo titular y jugo por 27 minutos, en donde dio 3 asistencias y propino un tapón, siendo vital en el cómodo triunfo de Trouville sobre el Aguada, por 110 a 81, al inicio de la segunda ronda del torneo y que tiene al equipo del alapivot nacional en tercera posición con record de 11 triunfos por 3 caídas.

En doce juegos disputados, Colmenares tiene promedio de 17,6 puntos de promedio, ubicándose como octavo mejor en la liga y rebotes muestra 9,3 siendo el séptimo mejor durante el torneo.

En Asia, el versátil alero nacionalizado Donta Smith y su equipo, Hapoel Jerusalén perdió su invicto en 9 jornadas en la Winner League de Israel al caer como local por 87 a 85 en emocionante choque contra el Hapoel Eilat, en donde el internacional con Venezuela encesto 9 puntos.

El Hapoel Jerusalén aun se mantiene líder de la liga Hebrea, escoltado por el campeón de Europa el Maccabi Tel Aviv, a solo medio juego de diferencia.Smith, quien estuvo en el cinco abridor, marco 9 puntos, tomo 6 rebotes, dio 6 asistencias, robo 2 balones y dio un bloqueo, todo esto en 34 minutos sobre el parquet, siendo el jugador de mas minutos en cancha para su equipo.

Hapoel Jerusalem, quien se reforzó con jugadores importantes en Europa, algunos con experiencia NBA o Euroleague como Bracey Wright, Tony Gaffney y el propio Donta Smith, ha demostrado su buen juego en la competitiva liga de Israel y hasta el momento Donta tiene promedios de 10,8 puntos por juego, con 4,9 rebotes y 5,1 asistencias en 10 juegos para quien luce el número 15 en la espalda.

El escolta John Cox y su equipo, Le Havre, logro una importante y sorpresiva victoria como visitantes en contra del Gravellines, por marcador de 78 a 69, en donde el nacido en Caracas, jugo por 36 minutos y sumo 10 tantos para su club.Cox, aporto 3 rebotes y dio 4 asistencias para su equipo que se encuentra fuera de los puestos de play offs y que logra un importante triunfo ante un equipo que se ubica tercero en la LNB Francesa, dejando un record para Le Havre de 5 victorias por 6 derrotas en el puesto 13 de 18 

En la tabla de mejores anotadores, Cox se muestra en la quinta casilla con 16,3 puntos por juego en 11 desafíos, y chocara el próximo 13 de Diciembre en casa contra su antiguo equipo, el Paris Levallois.

El Mirandino Gregory Echenique, vio poca acción en el cómodo triunfo de su equipo, Oostende por 86 a 52, en calidad de visitante contra el Leuven, en donde el centro jugo por 10 minutos, sin puntos y solamente tomando un rebote, en un choque donde el coach Darío Gjergia dio mas minutos a los jugadores del banco que a los que salieron en el cinco abridor.

Oostende, actual campeón del baloncesto de Bélgica, marcha líder de la Scooore League, con 9 
victorias en 10 juegos y Echenique, quien es el centro titular muestra 8,8 puntos por juego, con 5,8 rebotes y 0,5 tapones en solo 18,5 minutos por juego para quien usa el numero 6 para el Telenet Oostende.

Por Juan Manuel Escorcia



2 comentarios :

Anónimo

Y en el baloncesto de la NCAA división 1 los venezolanos Anthony Pérez y Michael Carrera no han tenido suerte con sus respectivos equipos en la reciente y comenzada temporada del baloncesto colegial de EE.UU.
Pérez, quién está en su tercer año (Junior) con el equipo de Ole Miss Rebels, presenta promedios de 1,6 puntos por partidos, 1,1 rebotes por partidos y 0,3 asistencias por partidos en tan solo 7 juegos disputados; el próximo compromiso de Pérez será el dia sábado 13 de Diciembre ante la Universidad de Western Kentucky Hilltoppers a las 4:30 PM ET. Por su parte, el también venezolano Michael Carrera quien también está en su tercer año (Junior) con la Universidad de South Carolina Gamecocks, presenta en 5 partidos promedios de 7,2 puntos, 3,6 rebotes y 0,6 asistencias por juegos; su mejor juego lo tuvo ante la prestigiosa Universidad de Baylor Bears, en donde el nacido en el Estado Anzoátegui anotó la cifra de 10 puntos y atrapó 6 rebotes en 27 minutos de juego, saliendo del juego por 5 problemas de falta. El próximo compromiso del hijo del "Nené" Carrera será el dia Viernes 19 de Diciembre a las 7:00 Pm ET ante también la prestigiosa Universidad de Clemson Tigers.

Anónimo

y los que estan en naia y juco???

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...