r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 8 de diciembre de 2014

Centro de Baloncesto de Venezuela será una realidad


Lunes 08 de Diciembre de 2014                                                       

El Gobierno de Venezuela hará entrega a la Federación Venezolana de Baloncesto en los próximos días el Gimnasio Leo Márquez para la instalación del Centro Nacional de Baloncesto de Venezuela (CNB).

Como parte del legado de la realización en Venezuela del Campeonato Preolímpico 2012 y el Campeonato FIBA Américas 2013, el Gobierno de Venezuela hará entrega a la Federación Venezolana de Baloncesto en los próximos días el Gimnasio Leo Márquez (mejor conocido como "Poliedrito") para la instalación del Centro Nacional de Baloncesto de Venezuela (CNB).

La FVB ya había consignado diversos proyectos para que en dicha instalación se pueda contar con un espacio permanente para el desarrollo de las seleciones nacionales, la escuela de entrenadores y dirigentes, servicios médicos y de alimentación y todas las comodidades que un centro de este nivel requiere.

Las instalaciones del CNB cuentan con una cancha principal (FIBA nivel 1), tableros marca Gared Pro, Gimnasio de Musculación, Sauna, 12 dormitorios, aula de clases, enfermería, comedor, lavandería, así como oficinas para las Selecciones Nacionales, Dirección Técnica entre otras facilidades. El Gimnasio Leo Márquez -llamado "Poliedrito", fue edificado para los Juegos Panamericanos de 1983 y fue testigo del nacimiento del baloncesto profesional en Venezuela. Tiene capacidad para 1000 espectadores y está ubicado en el Parque Hugo Chávez, un eje de desarrollo Deportivo-Cultural ubicado al Sur de la ciudad de Caracas.

En las próximas semanas, luego de los arreglos finales por parte de las autoridades de Mindeporte se hará entrega formal en acto público a la FVB que tendrá en el venidero 2015 un récord de eventos internacionales para sus Selecciones con un total de 11 eventos internacionales en las categorías mayores (M-F), 3x3 U18 (F), U17 (M-F), U16 (M-F) y U14 (M-F).

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto Prof. José Carmelo Cortéz expresó "estamos muy agradecidos por este gesto del Gobierno hacia nuestra federación, como parte de los logros que nuestro deporte le ha brindado al país recientemente. Esperamos que este centro sea una manera ideal para impulsar el desarrollo de las categorías base en especial cuando hemos mostrado interés en realizar el Campeonato Mundial FIBA U17 en 2016".

En 2015 la FVB cumplirá 80 años de fundada (1935-2015) y se espera que el CNB sea epicentro de múltiples actividades en pro del desarrollo de la disciplina en Venezuela.


Por Prensa FVB



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...