r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


viernes, 13 de agosto de 2021

Venezuela subió tres puestos en el ranking FIBA y se ubica en el lugar 17 a nivel mundial

 12 de agosto de 2021 / La selección masculina de baloncesto es la cuarta mejor del continente

Prensa FVB


Con la última actualización del ranking FIBA, la selección masculina de mayores de baloncesto logró subir tres casillas en la tabla y alcanzó la plaza número 17 a nivel mundial, con un total de 479.6 puntos totales. 

El ente rector del baloncesto mundial realizó esta actualización una vez terminados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Estados Unidos quedó campeón en la categoría masculina. 

Venezuela estaba ubicado en la plaza 20° del ranking, pero su participación en el repechaje de Kaunas, Lituania realizado entre los últimos días de junio y primeros de julio, le permitió escalar tres puestos en la tabla de posiciones. En dicho torneo, “La Vinotinto de las Alturas” logró avanzar a las semis del torneo, tras haber ganado a Corea del Sur. Sin embargo, en semifinales terminarían cayendo ante Eslovenia, actual número 4 del ranking FIBA.

De igual manera, con esta actualización del ranking, el seleccionado masculino de mayores es la cuarta mejor selección del continente americano, solo siendo superado por: 

  • Estados Unidos, actual número 1 del ranking.

  • Argentina, que bajó 3 puestos en el ranking y se ubica séptima a nivel mundial.

  • Brasil, que descendió 4 escalafones y es la décimo quinta mejor selección del mundo.

En el año 2016 el quinteto criollo había alcanzado —tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río— la plaza número 15 en el ranking FIBA, logrando ser en ese momento la cuarta mejor selección de América.

Fotos: cortesía FIBA.




5 comentarios :

Anónimo

Creo que la selección de Venezuela debe priorizar el plan de su renovación Anhelo Cisneros, Garly Sojo, Luis Duarte ya deben formar parte obligada de nuestra selección y Jugadores Altos como Luis Risquez, Nestor Daboin, Rayler Vargas, Jesús Rivas, deben comenzar a ver los primeros minutos con la selección deben estar en todos los mudulos de preparación para contribuir a su desarrollo

Anónimo

También deben ver minutos Andrés Marrerro, Osbel Caraballo, franger Tato Pirela y Carlos Paez

Anónimo

se debe fortalecer la superliga en el sentido q sus tecnicos y jugadores sean verdaderos profesionales dentro y fuera de la cancha. da lastima ver jugadores llamados caballos jugando en torneos en barrios y torneos amateur. Oye un profesional trabaja su cuerpo y se dedica a crecer en su juego mejorar deficiencias en los fundamentos básicos. un profesional busca crecer o estancarse xq seria un mediocre y eso es lo q esta pasando con nuestros jugadores q son conformistas..

Victor Hugo

Al del primer comentario, chamos tipo Luis Risquez, Marrero, Páez o Rayler Vargas están estudiando en EEUU y seguro, o SUPER SEGURO, que los High Schools o Colleges en los que están no les van a dar permiso para jugar con la selección, pero por lo demás estoy de acuerdo con tu comentario, aunque en el corto plazo me enfocaría en jugadores que ronden los 23-28 años y que estén más listos para ver minutos en la selección, tipo Humberto Bompart, Eduardo Díaz, Francisco Marquez o el ya mencionado Luis Duarte.
También me gustó Fernando Fuenmayor, que tiene 21 años pero su físico y técnica lo veo ya con perfil de selección.

Unknown

si

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...