r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 31 de agosto de 2021

Selección masculina de Venezuela conoció a sus rivales del torneo clasificatorio al Mundial 2023

 31 de agosto de 2021 | Argentina, Panamá y Paraguay serán los duelos en la primera fase

Prensa FVB


Este martes inició el camino de la Selección Masculina de Mayores hacia la Copa del Mundo de Filipinas, Japón e Indonesia, a realizarse en el año 2023; tras conocer quiénes serán sus rivales en el clasificatorio americano de cara a la cita mundialista. En un sorteo vía streaming realizado en la sede de FIBA, en Suiza, Venezuela fue ubicada en el grupo A de la primera fase del clasificatorio americano, junto a Argentina, Panamá y Paraguay.

Los grupos fueron conformados de la siguiente manera:

  • Grupo A: Argentina, Venezuela, Panamá y Paraguay.

  • Grupo B: Brasil, Uruguay, Colombia y Chile.

  • Grupo C: Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas.

  • Grupo D: Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba.

Venezuela conformó el pote 3 -junto a Uruguay- del sorteo gracias a su puesto en el ránking mundial (17) y a su ubicación geográfica. El torneo que iniciará el próximo mes de noviembre, y que se extenderá hasta principios del año 2023, se divide en dos rondas:

  • Una primera ronda, misma que se sorteó este martes, que cuenta con 16 seleccionados nacionales divididos en cuatro grupos de cuatro selecciones, respectivamente. En esta ronda, las tres mejores selecciones (12 en total) de cada grupo avanzarán a la siguiente fase del torneo clasificatorio.

  • Una segunda ronda, en la que las 12 selecciones clasificadas se dividirán en dos grupos de seis selecciones. Serán tomados en cuenta los resultados de la ronda anterior ante los conjuntos ya enfrentados (arrastre de puntos). Los tres equipos mejor ubicados de ambos grupos, más la cuarta selección con mejor récord, serán los clasificados de América para la Copa del Mundo de 2023.

Venezuela, de pasar a la siguiente ronda, compartiría grupo con los clasificados de su grupo (A), y estaría enfrentando a los tres clasificados del grupo C, compuesto por Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas.

En el pasado torneo clasificatorio de cara al Mundial de China 2019 -mismo al que Venezuela clasificó y en el que terminó en la décimo cuarta posición-, la selección nacional enfrentó en la primera ronda a Brasil, Chile y Colombia, finalizando en el primer lugar con récord de 5-1.

Luego, en segunda ronda, el seleccionado masculino de mayores enfrentó a Canadá, Brasil, Chile, Islas Vírgenes y República Dominicana. En dicha fase los criollos terminaron con récord global de 9-3, en la segunda plaza del grupo, accediendo así al cuarto Mundial de la especialidad en su historia (1990, 2002, 2006 y 2019).

La primera ventana FIBA se llevará a cabo del 20 al 30 de noviembre de 2021. Será la única del año en curso. La posterior ventana clasificatoria está pautada para realizarse entre febrero y marzo de 2022.




4 comentarios :

Anónimo

gracias x la informacion amigo pero ya sabemos quienes van a conformar esa seleccion y te la puedo recordar: david cubillan, heisler guillen, gregory vargas, pedro chourio, jose vargas, windi graterol, miguel ruiz, luis bethelmi, nestor colmenarez, jahaner sifontes, solo quedan 2 cupitos para anyelo cisnero y garly sojo y eso sera asi hasta el nuevo ciclo olimpico cuando ya varios jugadores tengas pasados los 40años

Anónimo

Las demás selecciones no podrán contar en las primeras ventanas con jugadores Nba

Anónimo

tiene razon el primer anonimo mientras este Fernando Duro como DT continuaran los jugadores sembrados y amiguismos no habra renovacion en el corto plazo sobre todo en la posición 5 hace falta un tecnico imparcial que convoque solo a los mejores y no a sus conocidos por ejemplo Jose Vargas,Gregory vargas ,Luis Bethelmi y Windi Graterol ya deberían ser excluidos y sustituidos en el caso de Gregory Vargas por Franger Pirela o Humberto Bompart ,Luis Duarte entraria por Jose Vargas, por Windi (Eduardo Diaz o Miguel Bolivar) por Bethelmi cualquiera y solo estoy mencionando los cambios mas evidentes pero en realidad nadie deberia estar sembrado en la seleccion nacional solo por el nombre como los casos de Pedro Chourio o Michael Carrera ambos con pesimas actuaciones durante el preolimpico o de nestor Colmenarez cuyo accionar ha sido irregular en los ultimos torneos

Unknown

Yo sigo diciendo q el entrenador q este debe llevarse una base de 6 jugadores veteranos y llamar a la generación más joven q en la posición de aleros y de centros jugadores altos q hay para escoger no se q van a esperar para hacer la renovación

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...