r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 6 de agosto de 2021

Eliminatorias Regionales U17: Lara es el primer clasificado de la Región Centro-Occidental al Campeonato Nacional

 06 de agosto de 2021 / Carabobo está a un triunfo de quedarse con el segundo boleto

Prensa FVB


La tercera jornada de las Eliminatorias Regionales U17 en la Región Centro-Occidental definió al primer clasificado de la zona al Campeonato Nacional: Lara. Los larenses siguen invictos y aseguraron su cupo. Por otra parte, Carabobo dio un paso clave para posicionarse como el favorito a obtener el último boleto al “Súper 8” que agrupará a las mejores selecciones U17 del país en Parque Miranda.

Lara y Carabobo: perfectos

Lara derrotó 66-46 a Portuguesa. Los larenses no han permitido 50 o más puntos en ninguno de los tres partidos que han disputado. Portuguesa peleó de tú a tú durante medio encuentro, pero un parcial de 22-7 en el tercer cuarto los sacó del juego.

Franko Pérez destacó más que el resto por segunda jornada consecutiva, tras sumar 18 puntos (3/9 C3). Jhon Cordero sumó 10 puntos y 4 rebotes. Dixon Morales rozó el doble-doble, luego de totalizar 9 puntos y 11 rebotes.

Portuguesa fue liderada por los 18 tantos de Carlos Hernández, quien además tomó 11 rebotes para lograr la doble decena.

A segunda hora, Carabobo no tuvo piedad ante Amazonas (26-85). El dominio fue indiscutible. Ocho jugadores carabobeños anotaron siete o más puntos. Gerson García sobresalió con 14 unidades (6/6 TC). Edson Tovar lo siguió de cerca con 12 puntos, 5 robos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Lara posee récord de 3-0, y solo podría ser superado por Carabobo (2-0). Con un triunfo sobre Yaracuy en la cuarta jornada, los locales se unirán a los larenses en la representación de la Región Centro-Occidental en el Campeonato Nacional U17.

La jornada de este viernes constará de los siguientes encuentros: Amazonas-Portuguesa (10:30 a. m.) y Carabobo-Yaracuy (12:30 p. m.).





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...