r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


domingo, 8 de agosto de 2021

Eliminatorias Regionales U17: Carabobo se quedó con el liderato de la Región Centro-Occidental

 08 de agosto de 2021 / Los carabobeños vencieron a Lara en un accidentado partido

Prensa FVB


Concluyeron las Eliminatorias Regionales U17 en la Región Centro-Occidental, disputada en el Gimnasio Teodoro Gubaira. Con los cupos al Campeonato Nacional U17 ya determinados -Carabobo y Lara-, la última jornada vio a los locales quedarse con el liderato de la región, así como a Yaracuy sumar su primera victoria en el certamen.

Carabobo finalizó invicto, Yaracuy logró su primera victoria

En el primer partido del día, Yaracuy derrotó a Amazonas (54-28) para así lograr su primera victoria y evitar terminar en el último lugar de la Región Centro-Occidental. Los yaracuyanos fueron guiados por un gran desempeño de Herick Ramos, quien totalizó 16 puntos, 9 rebotes y 5 robos.

Por parte de Amazonas, Ender Jiménez prácticamente cargó con la mitad del peso ofensivo (11 puntos).

Posteriormente, Carabobo y Lara se enfrentaron con el liderato de la región en juego. El partido era dominado por los anfitriones (38-19) cuando un corte eléctrico obligó a detener las acciones, restando 4:10 del segundo cuarto. 

Las selecciones esperaron 45 minutos antes de acordar la finalización del encuentro, considerando que su cupo al Campeonato Nacional U17 estaba asegurado, y que su posición en la tabla no influiría para la mencionada competencia que continuará con el ciclo de la categoría.

Así, pues, el encuentro fue validado, y la victoria otorgada a Carabobo, conjunto que finalizó invicto (4-0). Lara lo siguió con un récord de 3-1. 

Después encontramos a Portuguesa, que terminó con dos triunfos y dos caídas. Yaracuy obtuvo la victoria del honor en la última jornada, ubicándose en el cuarto lugar de la tabla. El colista fue Amazonas, que se despidió del torneo con un letal 0-4.

Carabobo y Lara se unen a Distrito Capital, Miranda, Anzoátegui, Sucre, Barinas y Táchira como las selecciones que formarán parte del Campeonato Nacional U17, el cual se realizará en Parque Miranda a mediados de este mes.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...