r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 7 de agosto de 2021

Eliminatorias Regionales U17: Carabobo es el segundo clasificado de la Región Centro-Occidental al Campeonato Nacional

 06 de agosto de 2021 / Carabobeños y larenses jugarán en la última jornada por el liderato de la región

Prensa FVB


La cuarta jornada de las Eliminatorias Regionales U17 en la Región Centro-Occidental definió al segundo y último clasificado de la zona al Campeonato Nacional U17: Carabobo. Los anfitriones ganaron su tercer partido e igualaron a Lara en la cima del torneo. Ambas selecciones mencionadas se jugarán el liderato de la región en la última fecha.

Carabobo estará en Parque Miranda

El partido estelar de la jornada en el Gimnasio Teodoro Gubaira fue aquel en el que Carabobo aseguró su boleto al Campeonato Nacional U17, el cual se disputará en Parque Miranda. Los locales vencieron 69-49 a Yaracuy, conjunto que aún no conoce la victoria en la competencia.

Wesly Martínez no erró ningún lanzamiento de campo (6/6) y con 16 puntos comandó el ataque carabobeño. Erick Medina lo siguió con 14 puntos, 8 rebotes y 2 bloqueos. Yaracuy tuvo en Pablo Delgado a su máximo exponente: jugó todo el partido y se convirtió en el máximo anotador del mismo, con 20 tantos.

A primera hora, Portuguesa mantuvo viva -por horas- sus opciones de clasificar, tras derrotar en un apretado partido a Amazonas (54-58). Carlos Hernández logró un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes que fue clave en el triunfo portugueseño. Javier Galindo colaboró con 14 puntos y Santiago Duno con 11 unidades.

Amazonas basó su ofensiva en Víctor Jiménez y Ender Jiménez, quienes sumaron 15 y 14 puntos respectivamente.

Lara y Carabobo ostentan un récord perfecto de 3-0, mismo que pondrán en juego cuando se enfrenten en la última jornada, con la clasificación al Campeonato Nacional U17 asegurada.

Portuguesa se despide de la competencia con récord de 2-2. Por su parte, Amazonas y Yaracuy pelearán por ganar su primer partido en el torneo. Dicho encuentro dará inicio a la jornada de clausura.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...