r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 5 de junio de 2021

Trotamundos se consagró campeón de la Superliga




En el cuarto juego de la Gran Final, Trotamundos de Carabobo se impuso 75- 63 ante Guaiqueríes de Margarita y es el nuevo campeón de la segunda edición de la Superliga de Baloncesto.

Ambos conjuntos salieron a la cancha con su quinteto habitual, Trotamundos de Carabobo con David Cubillán, Jhornan Zamora, Nelson Palacios, Donta Smith y Miguel Ruiz. Por su parte, Guaiqueríes de Margarita salió al tabloncillo con Heissler Guillent, Gendry Correa, Michael Carrera, Edgar Martínez y Francisco Centeno.

Un título con sabor a gloria.

Los campeones salieron a la cancha con mucha intensidad desde el inicio, mostrando una muy buena ofensiva que dejó sin oportunidades de concretar a Guaiqueríes en el arranque del partido. De esa manera, Trotamundos pudo abrir el marcador de la mano de David Cubillán. Sin embargo, el conjunto insular jugaba con la misma intensidad y mantuvo el encuentro cerrado, pero el “Expreso Azul” se llevó el primer cuarto 17-13.

En el segundo período, Guaiqueríes empezó anotando para poder mantener el partido cerrado, pero los dirigidos por Alfredo Madrid estuvieron efectivos en ofensiva y capitalizaban la mayoría de sus ataques. Por su parte, el conjunto insular buscaba reducir la ventaja como podía e hizo bastante daño aprovechándose de las faltas colectivas de Trotamundos, de igual manera el cuadro carabobeño seguía ganando 38-29 a falta de 20 minutos por jugarse. 


Tras el descanso, poco pudo hacer Guaiqueríes en el tercer cuarto, ya que un encendido Jhornan Zamora era el tormento de los orientales hasta el momento, anotando 9 puntos tan solo en ese período. Además, Trotamundos plantó una buena defensa, dejando sin muchas opciones al conjunto margariteño y de esa manera culminaron el tercer cuarto 54-44.


En el cuarto decisivo, Guaiqueríes hizo todo lo que estuvo a su alcance, pero faltó que apareciera su mayor figura, Heissler Guillent, quien solo pudo anotar 7 puntos en todo el encuentro. Sin embargo, Margarita logró poner el encuentro por 5 puntos de diferencia, pero Trotamundos volvió a tener una buena racha de puntos que terminó de definir el encuentro 75-63 para llevarse el título tan anhelado por la fanaticada carabobeña. 

“Fuimos un equipo que supimos salir de todas las vicisitudes y hay que agradecerle también a todos los jóvenes que nos trajeron desde la primera parte. Después con las incorporaciones como David (Cubillán) y como la de Jhornan (Zamora), nos dieron el ajuste que necesitábamos, y eso es un premio a la gerencia y a la organización”, declaro el coach del equipo, Alfredo Madrid.

“El Diamante” brilló.

Jhornan Zamora fue el MVP de la Gran Final y del encuentro, aportando 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para su equipo. Por su parte, Donta Smith, David Cubillán y Nelson Palacios realizaron una excelente labor, anotando 14, 13 y 12 puntos respectivamente.

“El trabajo ha dado frutos, ha sido un excelente trabajo por parte de todo el equipo”. David Cubillán me llamó y me dijo que viniéramos a ganar esa copa y aquí estamos, lo prometido es deuda”, fueron las palabras de Zamora.

Michael Carrera fue el más destacado por el conjunto insular, registrando 18 puntos y 10 rebotes.

De esta manera, el “Expreso Azul” consiguió su décimo título en su historia, y además se convierte en el único equipo en ganar al menos un campeonato en todas las ligas del baloncesto venezolano, tras los títulos alcanzados en la Liga Especial (86,87,88,89), Liga Profesional de Baloncesto (94, 99, 02, 06), Copa LPB (2019) y ahora la Superliga de Baloncesto.

Redacción: Hugo Guerrero / Juan Pablo Carmona




1 comentarios :

Anónimo

no entiendo porque Casalandia el ultimo cuarto del juego lo jugo con la banca sentando a Michael carrera y Heysler Guillen ,todo lo que hizo durante la temporada lo destruyo en ese cuarto cuando le regalo el titulo a Guaiqueries me parece que la gerencia no deberia repetirlo por este error

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...